AMD empieza a bloquear los micros.
-
Publicado originalmente por Ch0la
hook lo de las Asus puede ser por la revisión pero te aseguro que la última lleva de 5bit. Y para las Gigabyte la 7N400L lleva de 5bit y la 7NNXP dicen que de 4bit.
Salu2.En este foro que pienso es el más importante en cuanto a placas nforce2, si tienes paciencia y te lees los posts verás que nadie se aclara con el tema de la A7N8X y los multiplicadores:
http://www.nforcershq.com/forum/viewforum.php?f=13
Hay hasta usuarios que comentan que el tema de que te permita acceder a más o menos multis es cuestión de suerte con la placa que te toque.:o Si realmente la última revisión de la placa incorporase la codificación de 5-bits…, en este foro se sabría.Referente a la GB yo sólo sé lo que indica esta review:
http://www.digital-daily.com/motherboard/gigabyte-7nnxp/index05.htm
Es extraño que el modelo de gama alta que es la 7NNXP no incorpore la codificación de 5-bits y por el contrario si la incorpore un modelo inferior…, aunque el autor de la review al menos tiene una metedura de "cazo", y es que comente que la única nforce2 con codificación de 5-bits es la NF7.Salu2.
-
Sobre lo de la Asus es lo que he leido en foros guiris por ahi, aunque no tengo pruebas para demostrarte la realidad de la Aus. Vaya loteria la de Asus, a ver si toca, no??:D
Sobre lo de la Giga pues 3/4 de chopped, pero como tu apuntas me extraña que el modelo superior no incorpore la de 5 bit y el inferior si. Pare ce que no tiene sentido, no??
Yo lo que si espero es probar una AN7 en breve que sera la sustituta de la que tengo, o eso espero. Me habia pensado en pasarme a Intel pero haciendo cuentas pues como que no demasido desembolso, ffff mucha pupita al boolsillito. Lo dejare para cuando sea mayor.:sisi:
Por cierto hook la Soltek tra e raid para los ide ademas de los sata, no trae sound storm no?? Pero seria una buena eleccion a tener en cuenta y encima a un precio cojonudo.
Salu2. -
La Soltek "RL" trae 1 RAID IDE y 2 RAID SATA (hay una BIOS no oficial que te permite pinchar dos HDs en RAID IDE: http://www.geocities.com/ribrsiq/FRN2.html )…, la única "putada" de esta placa es lo del SoundStorm.., pero claro.., eso para los que tengais "oído".., yo tengo "oreja" y no lo echo en falta. :risitas: :risitas:
En cuanto a lo de la A7N8X..., lo que yo dije: "Poltergeist"..., se oye (lee) de todo y nadie es capaz de aclararse..., incluso algunos llegan a decir que es la "mejor" nforce2.
Salu2.
-
Madre mia, y yo que me pillé la ABIT y el +2200 pensando en un futuro cercano cambiar de micro para subirlo… ¡Vaya putada!
Salu2
PD: En cuanto al desbloqueo, si los ingenieros de AMD no quieren que se desbloqueen me da a mi que ya pueden salir 300 foros de super-frikis que la cosa no pasará de filosofía...
-
¿y la conversion de XP a MP sigue siendo factible con este nuevo encapsulado?
Lo digo porque me tengo que pillar dos 2400+ para montarme mi dual, antes de tirar el dinero, quisiera saberlo..
-
Hombre, yo así l pronto diría que si no deja modificar nada, lo de pasarlo a MP, tampoco
-
Hey irysler, tu estas en Madrid, yo tengo dos xp 1700 pasados a MP 2400 si te interesa dimelo
un saludo -
Parece ser que no existe ningun problema en pasar estos micros a MP, ni el encapsulado ni el nuevo bloqueo de multis de AMD influye en este aspecto.
Un saludo
-
Hola HAL2000, no, no soy de madrid, pero me quiero montar un dual y por eso pregunto tanto sobre los duales…
Un saludo
P.D. ya se que esto no va aqui.... pero.....
-
[OFT]
Buenas, un amigo se monto este verano un dual, i al final se decanto por dos CPU's MP2400+ , le aconsejaron esto, pq un tio que intento pasar dos XP a MP no le resultó i no tenia el mismo rendimiento no m'acuerdo.
Si te montas un dial yo no correria riesgos.
Ademas, no te tira mas las opterons nuevos? jeje
[/OFT]
Salu2! Chau!
-
pues bueno os comento por si no habes visto ningun barton blokeado pues yo pille un 2600+ AQYFA0341 blokeado ya ke si subo no hace ningun efecto y si bajo no arranca pues bien este micro llega a 2300mhz con vcore 1.8 tempereturas 38º idle 47ºfull y 50ºcon prime o similares la verdad ke no estoy tan disjustado preferia uno desblokeado como es normal pero bueno tampoco esta tan mal
-
Pues me parece que el mio está bloqueado. Es un Thorton 2400 (AXDC2400DKV3C 1006575200269 AQZFA0340TPMW @@ AMD 1999). Tiene diferencias (He puesto algunas en esta rama) con respecto a los Thorton que he visto por internet a los que les desbloquean los 256Kb deshabilitados.
-
Si me compro el Barton 2500+ ahora tendré aun suerte de pillar uno no bloqueado? Porque el Thorton este que he pillado para estarlo :vayatela: :vayatela:
Es que además… si bloquean los micros ya me da = que la placa sea una nForce 2 mepuedo pillar una Abit KT600 o lo que sea. -
pues es esa mi duda, si los ke tienen el multi lock son los nuevos barton de la semana 49 en adelante o si los tbred tambien estan viniendo blokeados
Gracias de antemano y salu!!
-
Los Bartons/Thortons. Es a partir de la semana 39 algunos, todos a partir de la 43.
-
Si un Thorton o Barton están bloqueados… noha salido ninguna forma (puentes en la CPU o en el zocalo o alguna BIOS para la NF7) que nos deje tocar todos los multiplicadores?
-
Yo tengo dos durones 1600 de la semana 38, y claro, desbloqueados, pero según he leido/me han dicho los durones también estan bloqueados a partir de la 39, así que… chungo. Incluso en una rama , suriken habla de que su duron 1600 de la semana 24 no acepta multiplicadores inferiores al 12 de serie.
-
Esto apesta :muerto:
-
De "momento" :nono: Esperemos que no acabe como intel :vayatela:
-
Pues sí, esta muuuy mal el tema :muerto: , sólo espero que los Athlon 64 no estén bloqueados, porque si no…... joder, una de las principales bazas de AMD, y la vamos a perder..... joder, joder, joder.....
En fín, ya hay una rama hablado sobre el tema de los AMD bloqueados, no hagamos otro hilo paralelo hablando de lo mismo