Que disipador para un Barton 2500+ o 2600+
-
Estoy empezando a mirar cosillas para cambiar el micro y quiero saber que me recomendais para enfriar el micro que sea por aire, he estado mirando los thermaltake volcano pero quiero saber que más opciones hay que sean interesantes y que me valgan para chutar al micro y que sea estable
-
Que precio te quieres gastar?? Si no tienes reparos en gastar dinero tienes unas opciones, si quieres relación calidad/precio otras. Y si lo que tienes son pocas perras pues… otras.
Entre las caras (50-60 + ventilador): Thermalright SLK800, SLK900, algún Swiftech...
Medio (30-40 con venti): Volcano 11, volcano12, Silent Boost, Aero 7...
Bajo (10-15€ venti incluido): Los titan con base de cobre están muy bien, pero no estoy nada puesto en el tema.
Si no vas a hacer overclock y no quieres demasiado ruido te recomiendo el Thermaltake Silent Boost, con eso tienes más que suficiente para mantener el micro a una temperatura adecuada y sin mucho ruido.
-
monxp te lo ha explicado muy bien. Solo añadir a la gama baja el TR2 M2 también de base de cobre.
Tambien comentarte que todo depende del overclock que quieras hacer y el ruido que estas dispuesto a soportar; bueno y como no, de la money a gastar jejeje.
Chao -
He visto el volcano 11 por 24 el 11 xare version por 34 el volcano 12 por 39 y el silent bost por 34, la cosa esta en torno a los 30 euros mas o menos que yo creo que seran suficientes para poner un barton 2500 a unos 2200 mhz y que no llegue a los 50º full. He mirado tambien los disipadores titan pero hace años la gente casi escupia en los titan de lo poco que enfriaban y ahora no se como andaran, además las unicas comparativas que he encontrado de disipadores son de hace mas de 1 año y asi no hay forma de saber que tal son.
-
Si te sirve, yo he llegado con mi Pata Negra a los 2300 Mhz reales con un Volcano11 a tope de velocidad.
Saludos
-
Por ese precio me pillaba el volcano 12, el 11 XE sólo tiene un par de tonterías sobre el 11 normal. Y si, con ese disipador llegarás bien a 2200Mhz. De todas maneras, tienes que tener la caja refrigerada, sino un buen disipador sirve de bien poco.
-
Sip, como dice Monxp, con buena refrigeración de caja ganas mucho… por ejemplo, en mi caja Chieftec de 4 bahias, la diferencia entre poner los dos ventiladores traseros sacando o poner el de abajo metiendo y el de arriba sacando suponían cerca de los 6º de diferencia en el micro... desde entonces siempre lo pongo asi.
Saludos
-
Es que estoy dudando entre volcano 11 por 24 euros que esta tirado de precio o el 12 que sube a los 40 y por eso no se si habra tanta diferencia entre los dos en cuanto grados. Por cierto como va de ruido a tope porque con 5600 rpm tiene que ser una turbina y no oirse nada?
La caja estoy mirando para comprar otra no se cual cojere por ahora me preocupa la salida fronta de usb y pijadas asi aunque el hecho de poder poner ventis delante y detras y que tenga espacio por dentro me parece muy importante para que halla buena corriente de aire
-
Yo te rekomiendo el v12,lo tengo montado en un 2400+ y va estupendo a bajas revoluciones.
En kuanto al ruido,pues es lo de siempre,depende del oido de kada uno xD
Tuve el v7+,el v11 y ahora el v12 y me kedo sin lugar a dudas kon este.
Hay k tener en kuenta k se trata de un disipador bastante grande (780grs kreo rekordar) y eso se nota.
Utiliza la búskeda de los foros k enkontrarás muchisima informacion al respecto.
Saludos. -
Yo me he comprado el Titan D5TB CU35 SC y con el Thorton 2400+@ 2100Mhz y 1.70V (77W) lo tengo a unos 44ºC en full (jugando al Halo y H&D 2 durante unas 6-7h) a 3100rpm con 28ºC dentro de la torre y solo me ha costado 8€ jejeje. Para el Barton me parece que me voy a pillar el Titan CU9TB/SC XP3 por 20€.