HeatPipe
-
Te intentaré explicar lo poco que me entero yo de esto de los heatpipes.
Funciona con un gas especial en estado líquido, cuando llega a cierta temperatura se vuelve gaseoso y sube por el centro del tubo, así conseguimos pasar el calor mejor a la parte superior del disipador, cuando se enfría, ya sea porque lo hemos enfríado con un ventilador o por causa natural, se vuelve líquido y baja, pero pegado a las paredes, donde se vuelve a calentar y vuelve a subir.
Si esto lo aplicamos al cooler master hhc-001, el disipador que lleva heatpipes, pues conseguimos que el disipador lleve el calor rápidamente a su parte superior, mejorando el trabajo hecho por el ventilador, ya el aire enfría desde arriba hasta abajo. Y también se consigue "trasladar" la temperatura de la base del disipa, con lo que el metal en contacto con el core se mantendrá mucho más frío. Os pongo una imagen para que os hagais la idea:
Bueno, no he visto la geforce4 que tú dices pero espero que esto te haya servido para algo. Por cierto, si me coge algún técnico explicando esto así me ata por las orejas al palo mayor.
Un saludo.
-
Mi duda era exactamente como bajaba: "se vuelve líquido y baja, pero pegado a las paredes".
Si subia y bajaba por el mismo sitio en un punto tenian que encontrarse y ya no seria efectivo, el resto, mas o menos, lo sabia.
Gracias.
P.D.: El disispador es para la CPU.
-
Y logicamente funcionan mucho mejor teniendo las pipes en vertical, con el disipa en horizontal. Aunque ya de por si las pipes del hhc-001 tienen una inclinación para que al ponerlos en vertical haya desnivel y el gas pueda subir y bajar.
-
Si pero no, vamos a ver. Los pipes no funcionan NADA en horizontal, ten en cuenta que cuando se evapora el gas sube, y si no tiene donde subir, pues no se mueve. Y lo de la inclinación en el hcc-001… La inclinación es demasiado pequeña para resultar realmente efectiva, además, yo creo que es puramente cosa de diseño, ten en cuenta que siempre que uno tiene la punta para arriba el otro la tiene para abajo, con lo cual solo funcionaría uno de los 2 pipes.
Un saludo.
-
Por cierto monxp, gracias por la explicacion, es cojonuda.
-
Cojo-queeeeeeeeeeeeeeee???????????? Hijo, te conformas con poco, pero de nada.
Un saludo.
-
Cierto Monxp!!! Tengo ese disipa y no me habia dado cuenta!! Al ponerlo en vertical una pipe no funciona, es mas, empeoraria el sistema porque el calor queda en la parte de la pipe que esta en la die. Menos mal que lo tengo en horizontal. Ahora voy a probar a ponerle un ventilador de 8cm… Cojeré el taladrito...:D
-
Refloto esto porque ultimamente esta muy de moda esto de los pipes y no termino yo de verlo claro.
La mayoria de los pipes que veo estan colocados en horizontal, especialmente los de los portatiles como este: http://www.go-l.com/_images/hollywood_heatpipe_01.gif o este: http://img.hexus.net/hush/hush08.jpg que es de una epia.
Mi duda es si realmente es necesario ese liquido o simplemente se utiliza el tubo para conducir el calor hacia otra superficie.
Esto es mas que nada porque si no fuera necesario el liquido en cuestion se podria hacer uno casero a base de cobre, ¿o no?
-
No se si konocéis este disipador,actualmente solo para los Intel.
Se trata de un producto de thermalright,ksa buena supongo xDSaludos.
-
Vaya, no había caido en eso que comentais de la orientación de los tubos (pipes). Tengo precisamente un Cooler Master, que además creo que es el modelo que comentais (no lo encuentro ahora mismo) y como la mayoría, al tener una caja tipo torre, tengo placa/micro/disipador en vertical. Por lo que comentais uno de los tubos no actuaría (concretamente el que quede por debajo), al no poder subir el gas más hacia arriba. Y ahora me pregunto yo como es posible que lo hayan fabricado asi habiendo muchas mas torres que cajas de sobremesa . A ver si me entero de algo más.
Saludos.
Buah!, como sea así cagada total. Me acabo de acordar de que mi disipador queda con los tubos hacia abajo después de cambiar de placa. Bueno, mientras funcione decentemente…
-
Yo todos los disipadores que he visto con pipe quedan mal colocados en todas las cajas de tipo torre, por eso dudo mucho de que usen el gas si de todas formas no va funcionar. Vamos, que pueden poner el tubo macizo y llamarle pipe.