Opciones para cambio de movil
-
Estoy pensando en jubilar mi Nokia 3310 o al menos dejarlo en la reserva. Actualmente estoy con MoviStar, y estoy pensando en pasarme a Vodafone para sacarme por 25€ un Siemens C60. Como en el tema de transportabilidad no me pasaran los puntos MoviStar a sus equivalentes Vodafone (confirmadme esto, por favor), mi intención es liquidarme antes los puntejos de Movistar y luego cambiarme (quizás más adelante o quizás pronto).
Los móviles que se ajustan a lo poco que quiero gastarme con los puntos son los siguientes:
Motorola C353
Sagem MyX-5m
Nokia 3510i
Mitsubishi M222iHe estado buscando, y las pegas que les veo son las siguientes:
Motorola: Leyendo por foros de moviles le ponen bastante mal, entre otras cosas su pantalla y no recuerdo cuantas historias más.
Sagem: Os parecerá una tontería, pero es más bién por un tema personal. Alguien me dijo que se lo habia comprado, y como yo no tenia ni idea por aquel entonces la dije (si, a ella) que Sagem me sonaba a marca de depiladoras, y no volví a saber de ella una temporada :D. Vamos, que no es solo por eso, sino que con esa tía he tenido muchas (malas) movidas, y tener un movil igual no me mola.
Nokia: Mis anteriores moviles eran un Nokia 5110 y el actual 3310, pero es que el 3510i me parece un pelín grande.
Mitsubishi: Parece ser que los de telefónica lo tienen más que capado (puerto infrarrojos, conexión al ordenador por cable…). Esto parece ser algo más o menos habitual con las operadoras, pero parece ser que con este se han cebado.
Bueno, contadme que os parecen si los conoceis y si los teneis o conoceis a alguien que los tenga decidme si el operador lo ha capado más de la cuenta.
Gracias.
-
De todos esos, me quedaba sin pensarlo con el Nokia.
Me encantan los móviles, siempre he tenido los mejores modelos que han ido saliendo (excepto este último año, que no me ha dado tiempo a adaptarme a tantas novedades tan de golpe) y me quedo con Nokia, a pesar de la época "negra" que pasaron con los 8210, 3310, etc… Los samsung siempre me han encantado, sobre todo por la calidad de definición de las pantallas, los pocos (nulos) problemas que dan, la duración de la batería, pero... esas antenas, ya no están de moda. Hasta el peor Samsung da buen resultado (hasta el R210, que ya es decir). El Samsung SGH-600 fue una auténtica bomba : pequeñito, ligero, con vibrador, marcación vocal, cuando en esa época, ninguno lo tenía. La pena es que siempre fueron carillos. Ahora, no hay muchos modelos asequibles de Samsung.
El Siemens, pues que quieres que te diga... se lo pillé a mi padre por puntos de Vodafone, y eso si : no se va a romper en la vida, como cualquier siemens, pero como que no es un móvil muy versátil. A mi padre no le hace falta nada mas, asi que con ese va que chuta. Antes tenía un M35, que le ha durado más de 2 años. Eso dice mucho a favor de siemens, y yo he visto como se le caía al suelo mas de 30 veces. Las teclas del C60 son muy duras. Al menos, al principio. Parece que no funcionan bien, pero es cuestión de pillarles el truco. no son de membrana como en los nokia, sin basculantes. Prueba uno y lo entenderás La batería, de litio, lo que hace el móvil muy ligero. Da sensación general de robustez. Typical German.
El Motorola, lo tiene mi cuñado (:risitas:) y bueno, para salir del paso, puede valer, pero vamos... los menús de los Motorolas apestan de mala manera. No me gustan ni los botones del teclado, ni los menús.
El Sagem, aparte de grande, no me convence. Es una marca que siempre ha estado a la sombra de Alcatel (y eso es caer bajo, dentro de la telefonía xD). Nunca me han gustando, aunque siempre se han esforzado por presentar algún tipo de novedad (recordáis aquel modelo que llevaba un tetris en el menú oculto? Todos con la serpiente, y por ahi, alguno con el tetris :rolleyes:). No me decantaría por este.
Directamente, Mitsubishi, como que no. A pesar de que tuvieron su época floral, decayó hasta el punto de cambiar de nombre (Trium). Ahora, vuelven a la carga? Pues yo paso, gracias.
Si quieres, un móvil para hacer cosillas, el 3510. Si quieres uno que dure, el Siemens C60. Si quieres tirar el dinero, cualquiera de los otros xD
Espero que te haya servido de ayuda y recordad que ésta es tan sólo una opinión personal. Cada cual, que la valore como guste
Un saludo
Blëøm -
Por cierto, tengo un 3650, por si te sirve de ayuda.
Los juegos java triunfan en un móvil tan "sencillo" como el 3510. No lo olvides
Un saludo
BlëømPD : no he querido editar el anterior post, porque… no me apetecía xD
-
Pués muchas gracias tío, se ve que te va todo este mundillo ;). Para mi los Nokia son apostar sobre seguro, y lo único que me fastidiaba un poco de los 3510 es el tamaño, pero tampoco es demasiado respecto al 3310. Lo único que tendría que hacer es cambiarle esa carcasa azul que sale en la publicidad de Movistar, que canta más que Pavaroti en viernes. Esperaré más respuestas, pero todo tira más hacia el Nokia, incluyendo informaciones que he buscado por los interneses.
Saludos.
-
si kieres gastarte un poko mas, yo te rekomiendo el nokia 6100, lo tengo yo y es una maravilla, ligero, facil de utilizar, y la bateria de litio no se keda korta en ningun momento
Saludos
-
Gracias por la recomendación Fobos, pero es por pasarme de Movistar a Vodafone y antes quiero liquidar los puntos que tenga. Para el 3510i me cuesta poco más de 40€+mis puntos y con el 6100 necesito más de 150€ a parte de que para este último las ofertas son con 6500, 15000, 30000, 45000 puntos… y yo tengo casi 29000, por lo que no me quedaría más remedio que usar solo 15000 o esperarme a 30000. Si uso solo 15000 la gracia se va a 192€. Es una de las razones por las que quiero pasar de TimoStar, las ofertas son malísimas.
Saludos..
-
en eso de las ofertas te doy toda la razon, amena tiene mejores ofertas, aunke a la hora de tarifas no se komo andara la kosa, yo x ahora stoy bien kon telefonika, ya ke kasi todo el mundo al ke llamo tiene timofonika
Saludos
-
En mi caso estoy dividido. Mi hermana, mi hermano, su novia y mi madre son Vodafone. Mi padre, los dos colegas de siempre y mi cuñado son de Movistar… asi que aprovecharé la opción de Vodafone de poder usar tambien numeros de Movistar como numeros habituales, cosa que no hacen los de Movi, que tienen que ser a números de la misma compañía.
Saludos.
-
Yo tengo el Sagem ese que comentas y me lo compre porque no tenia mas donde elegir; esta bien el movil. Para el uso que le doy me es mas que suficiente, aunque se echan en falta mas juegos ya preisntalados, que tenga compositor de melodias…
Ahora si tuviese que elegir me quedaba con el nokia...
P.D.Has mirado los sony-ericcson?? A mi me encantan...
SaLu2
-
El problema es que estoy limitado a los que comento arriba. Ayer estuve mirando bién el catálogo de puntos de Movistar, y hay una promoción limitada a 4 modelos donde te regalan 10.000 puntos a sumar con los que ya se tienen, por lo que el Mitsubishi m222i, que es uno de esos 4, me saldría a 15,40€. No es un movil que me convenza demasiado por las limitaciones que le impone Movistar, pero mi intención es liquidar mi cuenta de puntos para que se queden con los menos posibles y luego, gracias a la portabilidad de Vodafone pillarme un Siemens C60 por solo 25€. De todos modos, una vez me vaya a pasar a Vodafone miraré las ofertas que me hacen, y claramente miraré también los Sony-Ericsson, que también me gustan. El Nokia lo vi ayer, y es que es un trasto, demasiado grande para mi gusto, aunque el Mitsu no es pequeñito.
Lo que no se es que voy a hacer con tanto movil. Por de pronto he resucitado un viejo 5110 por si me pueden descontar aun más del de Vodafone con el plan 'removil'.
Así que me quedaría con:
Nokia 3310.
Mitsubishi m222i o Nokia 3510i.
Siemens C60 o el mejor que me oferten en Vodafone.Aunque me tocará liberar los dos primeros… Mañana me paso por Movistar y a ver que me traigo finalmente.
A todo esto, no necesito nada de eso, pero ya que quiero cambiar de compañia, ¿a que me salen baratos dos móviles? ;).
Saludos.
-
Bueno, pués al final se llevó el gato al agua el Nokia 3510i. Tampoco es tan grande comparado con el 3110 que ya tenía, solo un poco más largo y puede que sea algo más fino. Lo mejor es que me se mover perfectamente por los menús, aunque tampoco sería problema para un linuxero ;), y que me valen tanto el cargador, como la batería del 3310. Ahora me quedaré una temporadilla con el 3510i y luego me pasaré a los de Vodafone y liberaré este.
Saludos y gracias por las opiniones. :sisi: