Debianero pasado a Mandrake
-
Pues el título creo que dice mucho. Llevo usando debian en mi escritorio y en los servidores de casa años (tantos como 6). Y hace unas semanas, cambié mi pc de escritorio a mandrake 9.2. Creo que pocos cambios mejores he hecho en mucho tiempo. Instalación rápida, ocupando lo justo, hardware detectado al 100% (menos la tarjeta de red y la de sonido, q nforce2 no viene con el núcleo). Nada más, instalé, configuré urpm para usarlo al estilo apt y de maravilla. Instale los controladores nforce2 y perfecto. Sólo quería comentar que en general, no he encontrado aún ni un fallo. El sistema de paquetes es casi tan cómodo como el de Debian, y esta todo compilado para i586, que algo se nota respecto a los i386 de debian.
Simplemente he hecho un par de cambios para dejarlo todo a mi gusto, como por ejemplo cambiar mozilla por firebird, kmail por evolution y el reproductor multimedia por xmms+xine. Karamba por supuesto esta ya puesto de fondo, y gaim luce en la barra de herramientas, junto al xmms-status y korn. Y poco mas… cosas que aún no haya conseguido: sólo una, utilizar mi móvil bluetooth, lo reconoce pero no consigo enviar cosas...
Quería contar mi experiencia, cambie a mandrake con un poco de miedo y al principio, verguenza. Pero ahora, me alegra muchisimo ver que linux a adelantado un monton en el escritorio. Si mandrake esta a este nivel, me gustaría probar lycoris o lindows, pero esas sin suscribirte a sus servicios no merecen la pena. Ah! Y gracias a Satan, que guardo ese fondo de pantalla que le envié hace tiempo, vuelvo a tener mi escritorio como a mi me gusta:
-
De nada tio, gracias a ti por pasarmela la primera vez.
A ver si me hago con un disco duro mayor y pruebo esta nueva mandrake que el ordenador donde tenia mi anterior mandrake 9.1 esta muerto.
-
Bueno, pues bienvenido a los Mandrake-Users ;). Esto de las distros es como casi todo en la vida, prueba y queda con lo que más te guste.
Y ya que hablais del fondo… ¿me lo podríais mandar? :sisi:
yorus(algarroba)wanadoo(punto)es
Gracias...
-
Buenas, creo que me querias preguntar algo por el MSN?? k kerias?
Me alegro k te guste, aunke yo kiero cambiar de distro ya que en muchas cosas me limita bastante…
Como bien dices, los deb de debian la mayoria son para i368 i paso, asi que alomejor me paso a gentoo, o slackware, aunke estoy indeciso aun... Puede k al final sea debian xDD
Salu2!
-
Me alegro de que te guste Mandrake. Es la distribución que he usado desde el principio y durante casi dos años (de la 8.1 a la 9.1) y la verdad le tengo mucho cariño. Es de gran calidad y la verdad para ser una empresa la que la mueve es muy fiel a la filosofía GNU por el momento y para mí es el mejor ejemplo de que se puede ganar dinero con el software libre en la actualidad.
Hace cosa de un mes que rompí mi largo matrimonio con Mandrake para casarme con Gentoo pero sin duda recomendaría a cualquiera esa gran distribución, de hecho voy a meter a mi novia en esto de Linux y le voy a instalar Mandrake
Un saludo
-
SI esq mi evolución ha sido al reves que la normal… empecé con debian, suspendiendo exámenes de historia de 1º de BUP por quedarme hasta las mil intentando q funcionaran las cosas, o esperando nervioso a q terminara de bajarse cualquier cosa para instalar (56k, q tiempos aquellos...) y eso me sirvió para aprender un poco. Ahora ya...realmente no me veo con ganas de liarme, de pelear con configuraciones, de leer 800 cosas que se que una dsitribución hace sola. A cambio, intento centrarme más en cosas importantes. El año pasado, cuando empecé en la univ con la asignatura de sistemas operativos, me dió por bajarme el nucleo 1.0, ver como estaba todo implementado, intentar entender algo...con todo esto trato de llegar a que ahora me intento centrar en lo importante, en si tengo q montar cualquier servicio, aprenderlo a fondo, en ver como funcionan las cosas "más en general". Y no critico con esto a nadie q piense lo contrario. Si tienes tiempo y ganas, te puedes instalar gentoo, o hasta una LFS, al igual que cualquiera que use windows 2003 me puede criticar a mi, porque ahí con dos asistentes montas un servidor con 15 servicios... pero creo, q aparte de para los usuarios finales, las distribuciones que se estan haciendo ahora, cada vez mas profesionales y mejor hechas, ayudan tb alos que ya llevamos unos años aqui, o a los que no tienen (tenemos) tiempo, etc. Por eso, depues de llevar tanto tiempo con debian, si tratar otras distribuciones, me ha alegrado mucho ver como han adelantado, y que se están haciendo de verdad usables. Digo se están, porque por ejemplo en mi caso, mandrake, he tenido que hacer muchas cosas que un usuario "normal" no sabría, pero bueno, por mi que sigan así, si todo es tan sencillo ¿de que pensamos trabajar los informáticos?
marcalj: ahora abro otra rama para preguntare eso
-
Hay mucha diferencia de la 9.1 a la 9.2, cuales son??
Merece la pena tener que bajarme los cd's de la 9.2??
$@l_V2 y grasias