-
Wenas.
Pues acabo de montar mi equipo super nuevo en mi nueva caja y como es la
primera vez que funciona. q hay q hacerle ???
Instalarle la bios ??? -
:susto: :susto: :rolleyes: :muerto:
Es extrañisimo que atreviendote a montar un pc no sepas que la bios no es algo que se instala asi por que si.
Una vez que has configurado la placa, tienes que particionar el disco (no es obligatorio vamos), y despues instalar el sistema operativo con sus drivers pertinentes y demas parafernalia.
-
Diloes lo 1º q te dira al arrancar es q configures los parametros q quieres en la bios (HD de arranque, configurar unidades y esas cosas) luego guardas, entonces ya es la hora de hacer particiones, formateos, montar la unidades o lo q sea para más tarde instalar un Sistema operativo
Un saludo con mano iZqUieRda…
-
Me voy a explayar un poco:
Supongo que vas a instalar win2000 o winXP, que es lo habitual.
Lo primero que tienes que hacer es entrar en la bios, lo configuras bien. Pon que te arranque primero desde el cd y luego desde el hd. Si tienes cualquier duda sobre como configurar la bios, pregunta en este post o pon un post en la sección de placas base, diciendo tu marca y modelo de placa base, claro.
Luego metes el cd de windows, reinicias y pulsas una tecla cuando te lo indique. Sigues los pasos que te dice, es fácil. Recuerda que tienes que formatear los HD. Aquí también es cuando toca hacer las particiones.
Cuando hayas instalado windows, y antes de nada, instala los drivers. Primero el de la placa base (si lo trae, claro), luego la gráfica y luego el resto de controladores.
A partir de aquí hay discrepancias, hay quién dice que es mejor primero actualizar el ordenador bajo windowsupdate y otros que es mejor primero instalar programas y luego entrar en windowsupdate. Yo creo que es mejor instalar primero los programas, sobre todo antivirus y firewall, y luego entrar en internet.
Es un poco general, pero sin saber que vas a instalar, cual es tu máquina ni nada, es dificil ser más explícito sin escribir 200 líneas.
Si lo que quieres es actualizar la bios, tienes que, primero instalar todo, y luego entrar en la página del fabricante de tu placa. Ahí tienes las instrucciones de como actualizar la bios, muchos fabricantes disponen ya de utilidades de flasheo de bios bajo windows, lo que simplifica mucho la labor.
-
A partir de aquí hay discrepancias, hay quién dice que es mejor primero actualizar el ordenador bajo windowsupdate y otros que es mejor primero instalar programas y luego entrar en windowsupdate. Yo creo que es mejor instalar primero los programas, sobre todo antivirus y firewall, y luego entrar en internet.
Yo lo haria en este orden:
Instalar win, software de hardware ( grafica etc ) actualizaciones de la placa, ( si la placa funciona bajo chipset via los 4 en 1 y esas cosas ) ; firewall, antivirus, windowsupdate y luego programas.
Saludetes
-
1º formateo y particionamiento del disco/s
2º instalacion del SO
3º drivers de todo el hareware
4º programas basicos y documentos
5º actualizar bios y configurarla
6º resto de programas, actualizaciones via inet, monitor del sistema, sensores, temperaturas
7º A HACER OVERCLOCK!!!
8º testeo del pcSalu2
-
No lo habeis entendido.
Cuando lo enciendo lo q hace es ruido y yasta.
En el monitor no aparece nada. -
Pues si pita es porque no has montado algo bien. El monitor se tiene que encender por webos, si no lo hace es porque algo has hecho mal. Revisa todo a ver si hay algo que se haya quedado suelto, lo mas normal es que no hayas metido la ram del todo, asi que echale un ojo.
salu2
-
Tienes bien conectado el altavoz del sistema?? No pita nada?? Puede ser cosa de la electricidad estática, tema en el que soy un experto, ya que me he cargado varios componentes por esa causa.
Si es electricidad estática, lo que tienes que hacer es desenchufar el pc, estar un ratito y luego conectar, si sigue sin funcionar. Lo mismo, desenchufa, haz un clear cmos, y prueba otra vez. Si eres de los que pega calambrazo a la gente, o cuando toca un coche se lleva un chispazo… Puede que te hayas cargado algo sin querer.
De todas maneras, prueba una cosa, para ir descartando, quita discos duros, cds, etc... Deja sólo placa base, fuente de alimentación, memoria, gráfica (con su monitor) y procesador (con su disipador-ventilador, claro, no la vayamos a liar...) y prueba a arrancar, a ver que pasa. Si funciona ve poniendo cosas una a una hasta que deje de arrancar, para ver si hay algún otro problema (que no debería).
Más probabilidades, memoria o gráfica mal instalados, sácalos y mételos de nuevo. Falta de potencia en la psu, para eso prueba lo de arriba, quitando componentes debería funcionar. Procesador o placa estropeado, prueba con otro procesador, o con otra placa igual, a ver que tal. Y si no puedes, pues a la tienda y que te lo miren ellos. Monitor estropeado, lo mismo, prueba. Última cosa que se me ocurre ahora mismo es que puede que la caja haga contacto con alguna parte e la placa, prueba a sacar la placa y vuelve a probar.
Si se me ocurre algo más lo comentaré. De todas formas, sigue informando, o danos datos de tus componentes. A ver si encontramos algo.
-
Gracias tios, haber q pasa….