-
Ya habria pillado menos micro y con la diferencia de precio comprava RAM mas buena y gráfica mas buena. Habria pillado un 2.6 que cuesta 100€ menos y sube +- igual. Y en vez de esa placa que cuesta 220€ pillava una Asus P4P800 Deluxe que es un bicharraco de placa por "solo" 150€, ya tenemos 270€ mas para destinar a la ram y la grafica.
Weno eso es mi punto de vista, a algunos les parecera bien tu eleccion
-
Estoy con Krampak, un poco menos de micro, la ram un poco mas decente (OCZ estaria de lujo), y con la placa lo mismo, he montado ya 2 P4P800, y es un peaaaaaaaaazo de placa Ademas de baratita.
La grafica, yo ahora mismo tiraria mas por una ATI, pero eso ya va en gustos.Por lo demas, es un equipazo que no se te va a quedar pequeño en un buen tiempo
Mascara
-
Stream09, yo te digo como Krampak, un 2.6 y una placa medio decente te llega perfectamente a 3.2 sin despeinarse, y tambien yo lo que miraria es comprar dos discos de 80 Gb y ponerlos en Raid, con lo que ganarias tambien mucho en el proceso de utilizacion del disco duro, por muy poco mas dinero..
Y yo donde realmente miraria de meter dinero es en una buena placa, Asus, MSI, a la larga si vas a Hacer OC o cualquier otra cosa, tanto como salidas USB, Firewire, Ethernet, tarjeta de sonido integrada, etc.. es el elemento esencial..
Un saludo
-
Yo lo de dos discos en raid para un usuario normal no lo aconsejo lo mas minimo. Lo primero, es que aunque ganes rendimiento con dos discos en RAID1, en el momento en que tengas cualquier fallo en cualquiera de los dos discos, a la mierda todos los datos. Prefiero tener uno solo en particiones.
El RAID es mas que nada para servers, y para mi gusto, el mejor es el RAID5, que no pierdes demasiado espacio, y tienes los datos asegurados. Si no, Mirror. Pero eso para un usuario domestico, que es lo que somos casi todos, lo mejor es quedarse como esta. Yo tengo 2 discos, en total 200 Gb, y tres particiones. El dia que me toque reinstalar Win (que llevo un año y pico con la primera instalacion) formateo la unidad principal de 20 Gb, y todos los datos los mantengo.
Mascara
-
si que te sobra calderilla, eh Stream09!!xD
yo me pillaria, la fuente una Zalman, el HD un Western Digital o Maxtor de 8mb cache y la grafica una Ati 9600Pro o 9800Pro…
el monitor, una gozada:sisi:
un saludo
the ruNNer -
Más o menos de acuerdo con los demás, pero te voy a meter un poco de leña, jeje… (sin malos rollos, claro)
-Tanto si vas a hacer overclock como si no, un procesador P4 2.4C o 2.6C. Ahora mismo no necesitas más, no crees??
-Placa base o la p4p800 deluxe o una msi con el 865, es muy barata, estable, sube muy bien y permite activar el pat, no recuerdo el modelo.
-Memoria, si pillas una OCZ DDR400 te puede bastar para subir bien, si no vas a hacer overclock incluso con unas Kingston value RAM te llega. Si vas a hacer overclock te puede interesar una memoria DDR433 o 466, para que suba bien.
-Has pensado en una fuente Antec?? Yo creo que hoy por hoy es mejor, y el precio es similar.
-Una gráfica Saphire 9600pro o XT puede ser mejor que eso que quieres y a un precio similar.
-Un disipador slk900U puede ser la caña en ese disipador, con un buen venti de 9cm a no muchas revoluciones te puede dar muy buenos resultados.
-Discos duros, me inclino por 2 discos de 80Gigas, puede que suba un poco de precio, que no lo se, pero puedes usar un disco duro para SO y programas y el otro para datos y SWAP, eso da velocidad y seguridad. No al RAID a menos que sea algo profesional o con unos raptor, que no dan errores ni queriendo. Discos, rendimiento WD serie JB, silencio con rendimiento Maxtor Diamondmax plus 9, silencio Seagate 7200.7
-No prefieres un lector de dvd lite-on?? Son más rápidos y al mismo precio.Todo esto pensando en que no quieres amd, que te podrías ahorrar otros 100€ mínimo en el procesador y gastar más en gráfica, memoria etc...
-
El modelo exacto de la msi es "865PE Neo2-PFISR Extreme Overclock version" si no es la extreme overclock version también sube bien.
Aquí te dejo la imagen:
Aquí tienes el link a la página oficial de msi, para que te hagas una idea de que pedazo de placa es.La "normal" cuesta unos 150€, y la 875P Neo-LSR (chipset 875pe) cuesta más o menos lo mismo.
-
865PE Neo2-PFISR Extreme Overclock version
Supongo que te refieres a la MSI 865PE Neo2 FIS2R no? Esa placa esta en mi punto de mira para cuando migre al "lado oscuro" Esa y la asus p4p800 deluxe…
La 875P Neo-LSR esta unos 25 euros mas barata, y el mismo modelo que la primera pero con 875 (875PE Neo2 FIS2R) se dispara a 220€ :muerto:PD: La migracion quizas se realice en estas navidades :verguen:
-
Si lees el link que he puesto, parece que han sacado una versión más overclockera, especial para este menester, no lo he visto en ninguna tienda todavía, pero tiene muy buena pinta, la verdad. A ver a cuanto sube el precio. Pero si, me refiero a la MSI, en intel están haciendo cosas realmente bonitas, hoy por hoy, para mi, es mejor que la ASUS P4P800 DELUXE.
-
Muchas gracias a todos por responder,os comento
pues no tengo pensado hacer overclocking,por eso cojo un micro "altillo"(soy de Intel);estoy enamorado de la Chaintech desde que salió por sus características y accesorios que trae y como que no veo otra:D ;pero con la grafica ya me habeis hecho volver a dudar ya que la 9600 pro la tenía tambien en cuenta,será mejor irse a Ati o eso será como cuestion de gustos?habrá mucha diferencia entre la que puse y la 9600?
Respecto a los Serial ATA existirá la misma probabilidad de perdida de datos o de que falle como de un IDE de siempre?
Un saludo. -
monxp … me parece muy chapuza esa placa, almenos como lo comentan en ese link... Te has fijado que ponen un 2.4@3.6? Que ponene el bus a 350? Que cambian el multiplicador del pentium 4 ?? :muerto:
If your 2.4G CPU can't overclock to 300MHz (FSB), you can probably try to add some voltatage.
0.1 to 0.2V are acceptable.Como si meter un 2.4@3.6 fuera la cosa mas normal del mundo :S Y con ese poco voltaje…
-
Yo hace un año tenia con una placa KT333 una RAID 0 con dos barracudas (no optimizados) i no me dio NUNCA ningun fallo…
Ahora tengo otra RAID 0 con dos Wester Digital de 80GB con 8mb de Cache, con los adaptadores de PATA a SATA, i NINGUN problema.
Eso de las particiones es una tonteria, ya que al instalar el SO te detecta la RAID i todas las particiones que tienes, asi que si lo haces por las particiones no le veo la utilidad, sigues conservando la informacion de otras particiones en la RAID...
Sascha tiene dos Raptors en RAID 0, i nungun problema, esos son SATA i de puta madre, aunque hacen mucho ruido... una lastima.
Respecto a tu PC, yo precisamente estoy montando un PC a un amigo mio, similar al tuyo, i me sale por 1100€ mas o menos, la caja es una warrilla, pero de componentes son:
Asus P4C800 Deluxe
P4 2.6 FSB800
2x512mb DDR400 marca JetRAM
Ati 9600
2x120GB Seagate SATA 8mb cache (hare una RAID 0)
Fuente 400W (la k viene con la caja)
Mitsubishi 19"
Pioneer A06
Lector Lite-On DVD
etc...Un señor PC xD
Salu2!