Transmisores FM
-
Antes de nada, hola a todos!
A ver si me podeis echar una mano con esta duda que tengo. Si esta no es la rama donde colgar este post, decidme por favor donde poder colgarlo.
Estoy pensando en comprar un reproductor MP3 para el coche (o montarlo yo con un PC) pero necesito llevar la señal a la radio del coche para poder sacarla amplificada por los altavoces del coche. Lo suyo sería que la radio tuviera una entrada auxiliar para meterle el sonido por ahí, pero no la tiene. :nono:
Aquí viene la pregunta, ¿qué resultado dan los Transmisores de FM para el coche? En principio lo que hacen es emitir la señal del reproductor mp3 (o cualquier otra fuente de sonido) como si fuera una emisora de FM y posteriormente yo la recibo en mi radio como cualquier emisora habitual, siempre y cuando sintonice el dial adecuado.
¿alguno teneis un cacharro de estos? ¿suena bien?
Yo he visto el RIMAX FM Car adapter, si alguno conoceis otro? -
Hola Harko:
No conozco esos "cacharros", no obstante, siendo una señal de FM la que emiten, debes tener en cuenta que, además de la compresion del mp3, que ya te resta calidad, digamos que aplasta la dinamica y elimina ciertas frecuencias, la onda portadora de una señal FM también hace lo mismo, y son condiciones que se suman, con lo cual debes valorar si el resultado final merece la pena, cuanto mayor calidad tenga tu sistema car audio, más lo vas a notar. Aventurando, seguro que la calidad final te va a decepcionar. Para salir de dudas lo mejor es probar siempre, antes de gastar.
Saludos.
-
hola:
Bueno estoy casi de acuerdo con hyper ,lo unico añadir que la calidad de la transmision en fm no viene determinada por la portadora sino por la propia señal que tu envias.
Lo que yo haria seria mirar en las especificaciones del aparetejo emisor el rango de frecuencias que es capaz de emitir (no se refiere al rango donde tu lo sintonizas sino a la calidad del sonido) el HI-FI creo que va de 300Hz a 30000 Mhz , si quieres ya te miro por los papelajos que tengo por aqui el tema este. -
gracias por vuestras respuestas.
Está claro que tengo que ver cual es el bw del emisor de fm para ver que no corte más de la cuenta, a ver si me voy a quedar con menos todavía incluso después de pasar a mp3 (ramonk supongo que querías decir de 300 a 30000 Hz).
Por otro lado, la mejor opción sería abrir la radio y puentear la entrada al amplificador después de pasar la fm a banda base y separar los canales, pero supongo que eso es harina de otro costal y también de otro foro distinto a este.
He pedido directamente a rimax el manual porque desde su web no me lo puedo descargar. Ya os contaré cómo van mis indagaciones.
Muchas gracias por vuestros comentarios.