AC 97 de la placa base o Sound Blaster 5.1 Live! Player
-
En boca de un amigo/tendero al pillarme mi placa y hacerle la misma pregunta…
Hombre!!!!! la live! ponla hombre!!!!! que es mucho mejor y te dara menos problemas.
Un saludo.
-
Pues yo te hablo desde la experiencia de tener un equipo con las 2 habilitadas a la vez y la verdad es que la diferencia es abismal, uso un programa de mezcla de mp3, la soud blaster live la tengo conectada dando salida a 8 altavoces + subwoofer porque da mucha mejor calidad de sonido que la AC97 a la cual le tengo enchufada los cascos, entonces para cada uno de los decks del reproductor selecciono una tarjeta de salida diferente, pero por ejemplo si lo intercambio y hago que la salida principal sea la de la AC97 la diferencia de calidad del sonido y potencia es bastante grande.
Yo te recomiendo pillarte la SB Live y aprovechar la otra para cosas que no requieran gran calidad de sonido :sisi: -
¡Qué curioso! Yo lo tengo precisamente al revés…
La razón es que con los cascos se pueden apreciar MUCHOS más detalles que con unos altavoces. (Leí en algún lado que para necesitas unos altavoces 10 veces más caros que unos cascos para conseguir la misma calidad de sonido, entendiendo por calidad la fidelidad con la que reproducen el sonido).
Que tenga más "potencia" puede ser simplemente porque la salida de la Live! esté algo más amplificada.
Los puntos a tener en cuenta para tal decisión, según mi opinión, son el soporte EAX, menor consumo de CPU (si esto es cierto), que tenga más conectores...
Lo que si he experimentado con las integradas son pequeños problemillas de sonido, como chasquidos, sonidos metálicos en determinados juegos, etc. Lo primero es posiblemente achacado a unos drivers no del todo "buenos" y lo segundo a que dicho juego intente explotar un determinado efecto que no viene implementado en la tarjeta/driver (algunos efectos 3D).
En cuando a la fidelidad del sonido, siempre bajo mis impresiones, es que es muy similar si hablamos de música simplemente (si utilizamos el mismo periférico). Donde si hay diferencia es cuando empezamos a meternos en cosillas como soporte para efectos de sonidoe en los juegos.
Si lo que se busca es calidad de sonido sería mejor pagar un poquito más y pillar una Audigy (sobre todo si es una 2, pero ya no es un "poquito") o, si el presupuesto es suficiente, a una tarjeta que incorpore un chip Envy (pfff, pero es que son tan caras :llorar: )
Por supuesto el tendero siempre tendrá la misma opinión: "compra..."
-
Vali, con los cascos aprecias más detalles, porque tienen insonorización.
No tiene ni la más mínima comparación, pero ni la más mínima (y perdón por la categorización que expresa este post) el sonido de cualquier casco que me elijas con el de un sistema de alta fidelidad enchufado al PC, en una habitación sin ruido. Por supuesto, no me refiero a las cutreminicadenas con todo integrado.
Son los cascos los que no pueden superar determinada calidad de sonido, precisamente porque carecen del número de vías de los altavoces tradicionales, y del diámetro que les permite reproducir las frecuencias más bajas.
Si no me crees vete a la sala de cierto centro comercial enoorme con un triangulito verde, y pídeles que te hagan una demostración con un equipo de alta fidelidad de gama media-baja, por componentes.
No sé dónde habrás leído la comparación de que se necesitan altavoces diez veces más caros, pero te aseguro que es sólo para determinado segmento de precios: evidentemente, unos cascos de veinte euros, son difíciles de superar por altavoces de veinte o cuarenta euros, sencillamente el coste de los materiales es mayor en el caso de los altavoces. No hay, además, altavoces de alta fidelidad por esos precios. O te conformas con la minicutrecadena de alta fidelidad (o midicadena, también), o te gastas ciento cincuenta euros en altavoces, otro tanto en el cd, y otro tanto en un buen amplificador.
Y te aseguro que un sistema de alta fidelidad de cuatrocientos euros no se iguala con unos auriculares, ni en sueños. Ni siquiera con los Sony MDR de cuatrocientos euros "con madera de secuoya y altavoces con panales de fibra bla bla bla…".
Volviendo al topic. Entre AC'97, y Sound Blaster, KeTeFliPs:
- Tienes que quedarte, siempre que tu medio de escucha lo permita, con la Sound Blaster Live!
- Si no, te quedas con la AC'97, porque carga menos el micro.
Dicho de otra forma, si vas a escucharlo con unos auriculares de botón o unos altavoces 'guarros', te da igual qué tarjeta elegir, porque la calidad de un sistema de sonido, es la del peor de sus componentes. Yo me decantaría por el AC'97 por el consumo de CPU.
Si tienes el típico Cambridge Soundworks o cualquier otro sistema 5.1 para PC, te basta y te sobra con la Live!, pues no notarás diferencia de calidad en una Audigy. Quizás el AC'97 se te quede un pelín corto, pero ahí tienes que valorar si te merece la pena 30 euros más por una ganancia de calidad que puede que no aprecies en exceso.
Si tienes unos 5.1 de gama alta o alta fidelidad enchufado al PC, forzosamente elegiría la Live!, y ahí verías la diferencia casi abismal. La opción de Vali de pillarse una Audigy no es de descartar, pero eso ya son "palabras mayores".Finalmente, añadiré que cuando se hable de chips integrados, hay que tener cuidado de qué chips se habla, porque el SoundStorm es la pera limonera. Yo tenía una Sound Blaster Live!, que vendí, porque el integrado de mi A7N8X no sólo carga menos el micro, sino que da mejor calidad.
P.D: He dejado de lado posibles problemas de compatibilidad del AC'97 de los que se ha hablado porque los desconozco. Pueden ser otro criterio para descartar AC'97, pero no puedo valorarlo...
-
El AC97 yo lo veo para uso de oficina, es decir oir los "POO" de fallos, algun flash que te mandan al correo, usar el winamp y ver algunos videos guarros (lo digo por la calidad no penseis mal… xD) de internet y poco más.
Pq en juego da bastantes problemas pues no soporta por hardware DirectSound 3D así que ya me dirás que sonido tiene que procesar, el mismo que un SB16 pero con más canales...
El AC97 no amblifica nada el sonido, eso se tiene que ocupar los altavoces, si tienes unos malillos que no van enchufados a corriente pues subiendo el volumen todo a tope en el windows lo oirás bastante bajo... lo mismo pasa tb con el microfono...
Recuerdo que las SB16 llevaban un amplificador de 1w para estos casos, pero eso fue suprimido pq tb distorsionaban algo el sonido, ahora supongo que directamente dan una señal algo amplificada pero limpia (Live! y superiores)
Duncan lo de los cascos es totalmente cierto como comentas pq te aislan totalmente y el sonido que recibes es totalmente directo y no se pierde por el aire.
He visto que tienes los Zalman 5.1, cuando los vi me pico mucho hacerme con ellos, si no me equivoco llevan 3 cables minijack de 3.5mm (Altv.Delanteros, Traseros y Central + Bass) que tal están? el efecto surround es tan bueno como en un principio se espera de ellos? me los recomiendas? y para enchufarlos al ambli del salon ni de coña no? o para la xbox y eso se puede? pq el 5.1 es por fibra optica, viene algún truco para ello en el manual?
Otra cosa y para salir de dudas, resuelveme el dilema de si el SoundStorm soporta por hard las librerias DirectSound 3D, EAX o alguna otra? pq vale, siempre oyendo que lo ponen en un pedestal pq descodifica DD el solito y consume pocos recursos, pero si no hace nada con Ds3D pues lo le veo el sentido a tanta alabanza pues cualquier amplificador externo 5.1 ya hace eso y consume 0% de CPU
Venga thx un saludo
-
Perdón por dejar esta rama colgada. En cuanto a tus dudas, iNFERNO:
-
Zalman 5.1. El sonido es muy bueno, no es alta alta fidelidad pero está bastante bien. El efecto Surround está conseguido, cuando hay algo detrás (Call of Duty, por ejemplo), oyes que está detrás. No está tan bien "separado" como lo que escuchas delante. Es decir, lo que escuchas por detrás lo oyes muy, muy próximo. Además la separación de canales de los traseros no es igual que la de los delanteros (porque la de los delanteros está muy lograda).
Te los recomiendo si, como yo, no puedes esperar. Yo tengo problemas de espacio que me impiden montar un 5.1 y los Zalman son mano de santo respecto a unos altavoces estéreo. En otra rama hablé de ellos hace tiempo: en mi opinión, no tardará mucho el momento en el que o bien Zalman evolucione el producto, o bien otra marca saque uno mejor. Para enchufarlos al ampli del salón también son recomendables, la calidad de sonido no es nada mala.
En cuanto a conversores 5.1 de fibra óptica a salidas de varios jacks, necesitas un decodificador o un conversor. No hay trucos que valgan -
SoundStorm soporta SEGURO DirectSound3D y EAX. Yo he jugado a juegos con EAX. Lo que me da más miedo es probar EAX 2, porque eso sí que no sé si lo soporta… algún día lo intentaré. Por eso digo que es la caña. Decodifica Dolby, DirectSound3D, EAX y no recuerdo si soportaba otro sistema 3D (¿Aureal?).
-
-
Hola, no estoy muy pusto en lo de las tarjetas de sonido y las placas bases, y resulta que me voy a comprar un pc con una placa base ASUS A7N8X deluxe, y en un presupuesto que man dao, viene la tarjeta de sonido integrada en la placa, pero solo pone 5.1 :nono:
He visto en la pagina de ASUS las caracteristicas de la placa, y en sonido pone:Realtek ALC650 6CH w/built in HP amplifier
Integrated APU(Audio Processor Unit) SoundStorm?/ Dolby Digital (AC-3) EncoderY me gustaria saber, si la tarjeta de sonido es una SoundStorm o una AC o que leches es, o si es una SoundBlaster, o lo que sea, y en cualquier caso saber si la que lleva la placa es buena.
Es que estoy un poco perdido en esto…. gracias.
-
La placa es buenisima, y si miras en esta misma rama, tu placa tiene la tarjeta de sonido soundstrom ke es lo mejor ke hay en sonido integrado, si miras bien incluso dicen ke va mejor ke una sound blaster 5.1
Buena eleccion.
-
De acuerdo, muchas gracias.
Saludos. -
Muchas gracias por responder Duncan, la verdad los Zalman 5.1 no me corren ninguna prisa, me interesan pq así puedo tener sonido 5.1 a las 4 de la mañana y nadie se entera pero tienes razón en que saldrán nuevos modelos de está u otra marca con mejoras (con un control de volumen integrado en el cable estarían bien) y thx por aclararme la duda con el SoundStorm.
P.D: Prueba el EAX2 sin miedo, si no funciona no oiras nada o notarás que el sonido no anda bien.
Un Saludo