-
Me encanta phostoshop, aki me teneis apra compartir todos mis conocimientos…
-
GIMP powaaaaa
Bueno a todos aquellos que tengáis interés por este "photoshop" para Linux aquí tenéis a un aficcionado con cierta experiencia
-
Ya te daré la vara Membris, aunque algunas cosas aprendidas con Paint Shop Pro las he podido trasladar facilmente al Gimp.
Saludos.
-
PHOTOSHOP POWAH ¡¡¡¡
Aquí estaré por si os puedo resolver dudas yo tambien , saludos ¡
-
yo tambien me apunto, como arquitecto manejo Autocad y Archicad en lo que pueda pongo mi grano de arena.
-
Yo intentaré responder a los que tengan dudas con los programas de CAD que manejamos en la uni, lease CATIA, Solid Edge y Unigraphics.
PD: Lo siento por los de SolidWorks, pero lo poco que he visto me parece una kk:D :risitas:
-
Publicado originalmente por Raist
**PD: Lo siento por los de SolidWorks, pero lo poco que he visto me parece una kk:D :risitas:**
Copon Raist con lo contento que estaba yo de haber aprendido un pelin con el SW.
¿Alguno mas indicado para un autodidacta con escaso tiempo libre y los justitos conocimientos de delineación?
Ketchak.
-
Para todos en general CATIA me parece que tiene una facilidad de uso bestial. No voy a quitar merito a los demás, pero creo que en las últimas versiones de windows de catia estan haciendo un muy buen trabajo. SolidEdge también es una muy buena opción para todos, incluso los que comienzan. La v14 ha pegado un bote que es la leche en cuanto a prestaciones (tambien en requerimientos de hardware). Si vas por lo legal, solidedge tiene licencias educativas muy baratillas. La pena es que sus archivos son incompatibles con la comercial y que en los planos te queda una marca de agua. CATIA a ese respecto son muuuuuuuuuuuuuy caros. ¿a quedado claro? CAROS!!!! Pero su producto es la leche!
Y olvidate de la delineación. Trabaja directamente en 3D que el programa hace los planos por ti!:sisi: Y si modificas el diseño, los planos que hayas hecho se automodifican al instante.
-
Raist, majo, me acabo de bajar el catia pa probarlo y eso y me dice q la instalacion completa ocupa 2Gb. Me imagino q me va a meter mierda a saco. Me podrias indicar un poco q es lo q debo instalar?? Y si de paso me recomiendas algun manual en cristiano pos cojonudo
SalU2
KrHonHoS
-
Supongo que lo instalas sin documentación (otros 4 o 5 cds:risitas: ). Bueno al comenzar la instalación te pregunta si quieres instalarlo todo. Eso depende de la licencia que tengas:D . Si tienes la que habitualmente se encuentra por internet, podras instalarlo completamente. Si no te interesa por espacio, vete quitando módulos. Yo dejaría como mínimo todo el pack de diseño mecanico, conjuntos, superficies, planos,…
Hay cantidad de módulos que no creo que uses nunca (Ej. ergonomia), pero yo siempre instalo todos. Al arrancar te entra por defecto en el entorno "product". Este es el de conjuntos. Como no tienes nada creado deberas crear un nuevo archivo en el entorno "Part" y ahi creas tu pieza. Cuando tengas las suficientes piezas hechas y grabadas vuelves al entorno "product" y las ensamblas. Parece fácil? Ya verás!!:o
Lo de los manuales... si encuentras algo sera en frances, ingles o aleman. Nosotros para dar clases, las damos explicando comando a comando y haciendo poco a poco cada vez ejercicios más difíciles. Teníamos pensado hacer unos apuntes, pero... nos cambian de versión cada dos por tres y de programa! Un año tienes que dar Unigraphics, otro SolidEdge, otro Catia, al siguiente una versión nueva de alguno de ellos,... -
KrHonHoS abre la busqueda en la mula y pon Catia español. Aparecen unos cuantos manuales y tutoriales, lo que no se que tal seran pq aun no los he bajado.
Ketchak.
-
Este apartado me interesa. Yo en el curro ando con el Pro-Engineer Wildfire pero tengo ganas de aprender a manejar el Catia.
-
Y digo yo ¿hay alguna version del Catia en castellano?
Si al handicap de autodidacta,del escaso tiempo libre etc.etc tengo que sumarle el handicap del idioma creo que lo tengo un poco chungo.
Por el momento no he visto el Catia asi que desconozco en que lengua o que posibilidades de cambiar el idioma hay, lo unico que se es que todos lo que encuentro para descargar esta en ingles, aleman y creo recordar que uno en frances.Ketchak.
-
¿hay alguna version del Catia en castellano?
No, no hay ninguna. Ten en cuenta a que mercado esta dirigido (areonautica y automovil) y quienes son los que mandan ahí. En frances fijo, ya que dassault es una compañia francesa y tambien en aleman e ingles (EEUU:risitas: ). Creo que en la última versión (v5r12) también salio en chino. Pero en castellano nada de nada. De todas formas es bastante gráfico e intuitivo, echale un vistazo!
A mi me gustaría que saliera tambien en euskera:sisi: ,me resultarían muy interesantes esas dos opciones para cuando doy clase a los de castellano y a los de euskera. Hay que tener en cuenta que no todos los alumnos dominan el ingles(el que habitualmente se instala), algunos controlan el frances y el aleman, y otros ninguno. No creo que resulte tan dificil sacar un archivo con todo el texto a utilizar y enviarlo a todos los organismos competentes (real academia, euskaltzaindia,…). Fijo que lo consiguen gratis o por un módico precio (un par de becarios de cada filología y listo). Hay programas como el Xmpeg que lo hacen, dejan los archivos de texto de manera independiente en su web, asi te puedes crear uno nuevo partiendo del original en la lengua que quieras traduciendo frase a frase. Cuando acabas, al elegir lenguaje del programa, le dices cual usar. -
Normalmente solo leo y nunca participo Pero hoy me he animado
Bueno… Catia en realidad es americana, al igual que EDS y casi todas las firmas que tienen CAD/CAM en condiciones. Obviando Pro engineer y algun otro.
Los lideres indiscutibles del mercado son CATIA y EDS. Con la compra de IDEAS(Todo el grupo Ford lo usa como unico programa) por parte de EDS y Unigraphics... solid edge... solid works se ha comido literlamente a sus competidores.
Yo conozco CATIA ligeramente, pero llevo ya tres años diseñando con Unigraphics que esta en castellano mas o menos y es junto con Ideas el unico programa a la altura de Catia.
Para el que empiece, le recomiendo paciencia y mucha tranquilidad... puesto que son herramientas de diseño realmente complejas que nada tienen que ver con 3dstudio o cosas similares.
Saludos
PD:Si alguien necesita alguna cosita de Unigraphics ya sabeis...tare encantado en echaros un cable.
-
Bueno… Catia en realidad es americana
:nono: :nono: No, no. Dassault Systèmes fue creada en el 81 para la empresa Dassault Aviation .Estos necesitaban unas herramientas específicas de CAD y se las crearon. Resultaron ser tan buenas que a partir de esa fecha comenzaron a venderlas al resto de compañias. Inicialmente francesas, se metieron en los sectores franceses mas fuertes, aerospacial y automovil. Firmaron pactos con Renault y el grupo PSA (Peugeot-Citroen), de esta manera todas la empresas subcontratadas y no sólo francesas, también se veian obligadas a trabajar con productos Dassault (imaginaros el volumen de negocio que supone). No fue hasta el 92 que se creó la filial norteamericana. Despues compraron SolidWorks para apropiarse de su motor y eliminar competencia. El problema surge con unigraphics y solidedge, buenas herramientas y en el caso de solidedge muuuuucho mas barata y suficiente en la mayoría de los casos. Ahora mismo estan a la gresca, Dassault tirando de talonario intentando comerse de cualquier forma a estas.
Lo que pasa es que posteriormente Dassault ha recibido mucha inversión americana y ha llegado a un bonito pacto con IBM. No le digas a un frances del gremio que es americana, yo se lo plantee a uno por el tema del capital y casi me salta al cuello:D
Mas informacion:
http://www.3ds.com/en/about_us/history.asp -
Desde el momento que CATIA es "propiedad" de IBM para mi es americana… por mucho que digan los franceses
Pero bueno... la verdad no tenia ni idea de sus origenes.
Saludos
-
HOla…
Oyes queria saber si podias ayudarme a conseguir una licensia para lo q es unigraphics NX, lo que pasa es q soy estudiante y me gustaria tenerlo en mi computadora para apoyo en futuros preyectos, ya tengo el programa pero tengo problemas con la licencia
Espero q me puedas hechar una mano con mi problema
Publicado originalmente por Raist
**Yo intentaré responder a los que tengan dudas con los programas de CAD que manejamos en la uni, lease CATIA, Solid Edge y Unigraphics.PD: Lo siento por los de SolidWorks, pero lo poco que he visto me parece una kk:D :risitas:**
-
Antes de nada bienvenido.
Si te refieres a una licencia previo pago lo mismo te pueden echar un cable sobre que trámites seguir, pero si es de "estrangis", lo siento, pero las normas del foro lo prohiben. Echales un vistazo.
Saludos.
-
Certifico lo dicho por Yorus sobre las licencias "prestadas". Si la quieres legal y sólo en plan educativo busca en la web el telefono de los distribuidores en españa. Suelen tener ofertas especiales en esos casos.