-
A ver es un pc (si se le puede llamar asi), que tiene por nombre: Hp Integrity Superdome, es el nuevo cacharro que han comprado los del Cesca (Centro tecnologico de Galicia), con esta compra se situan ente los 250 centros mas potentes del mundo, entonces como seran los 10 primeros?, que son servidores interestelares o que ?.
Segun este reportaje que le han hecho al pc, el 45% del tiempo se dedica a la modelizacion de bioquimica.
Pone de todo menos el precio y me tiene muy intrigado cuanto puede valer uno de estos. :nono:
-
mil duros en el rastro de madrid x_DDD
davish yo te lo compraria pero la ram se me keda pelin corta, es ampliable?
SaLuDoS xD
-
Si kieres saber cuales son los 10 primeros pasate por www.top500.org Te lo vas a flipar Por cierto, eso esta bien, pero…. a parte de lo de 1500 GHz, al ser pentium y llevar 6Mb de cache... es L3, no??:risitas:xD Por cierto, ahora no tengo cambiao, pero si tal te lo pillo, eh?? en cuanto tire la pared del comedor y le invada la casa a mi vecino te lo pillo xDxD
SalU2
KrHonHoS
-
Sí son de L3. Lo de Ghz aun no lo ha pillao diria xD Se le ha ido el dedo… se imaginava q tenia el bicho ese de verdad y con la emocion.. ya se sabe..
Si en realidad tuviese esto en una semana me pondria nº 1 en el ranking mundial del seti
Yeah! Y hardlimit seria muchisimo mas conocido (a menos q otro equipo te pague para que entres en su equipo xD)
And the winner is….:
Earth Simulator, Yokohama, NEC SX, 35.86TFlops
5,120 (640 8-way nodes) 500 MHz NEC CPUs
8 GFLOPS per CPU (41 TFLOPS total)
2 GB (4 512 MB FPLRAM modules) per CPU (10 TB total)
shared memory inside the node
640 × 640 crossbar switch between the nodes
16 GB/s inter-node bandwidth
20 kVA power consumption per nodeCuantos TFlops hay en total en el proyecto SETI? Va por ahí mas o menos no?
PD: El de CESGA esta en la posicion 227
Para los vagos… pongo los 4 siguiente, Top5
Segundo:
3072 AlphaServer ES45s from Hewlett Packard (formerly Compaq)
12,288 EV-68 1.25-GHz CPUs with 16-MB cache
33 Terabytes (TB) memory
Gigabit fiber-channel disk drives providing 664 TB of global storage
Dual controller accessible 72 GB drives arranged in 1536 5+1 RAID5 storage arrays, interconnected through fiber-channel switches to 384 file server nodes.
`Tercero:
The G5 cluster contains 1100 Apple G5 systems each having two IBM PowerPC 970 processors rated at 2 GHz. Each node has 4GB of main memory and 160GB of Serial ATA storage. 176TB total secondary storage. 4 head nodes for compilations/job startup. 1 Management node.
Cuarto:
Tungsten, NCSA's newest cluster, will employ more than 1,450 dual-processor Dell PowerEdge 1750 servers running Red Hat Linux, a Myrinet 2000 high-speed interconnect fabric, an I/O subcluster with more than 120 terabytes of DataDirect storage, and a dedicated 64-node applications development environment. Tungsten is expected to have a peak performance of 17.7 teraflops (17.7 trillion calculations per second).
Y el quinto:
HP/Linux Itanium 2 ("Madison") 1.5 GHz
980 nodes, 1960 processors
Quadrics Elan 3 interconnect
11 teraflop peak theoretical performance
7 terabytes of RAM
142 terabytes of local scratch disk space
53 terabytes of global scratch disk spaceCon el presupuesto de estos 5 pc's se acaba el hambre en todo el mundo..
-
Publicado originalmente por davish
una s3 trio de 1 megajajaja, y llevara altavoces de los cutres y microfono de los que montan en las tiendas jajajaja :risitas:
Menuda pasada de equipo…. para que lo utilizariais vosotros si lo tubieseis? porque a parte de montarme una NASA personal y lo de la Bioquimica que comenta Davish (y de la que soy un experto por supuesto :risitas: ) no se me ocurre para que mas podria usarlo jejejeje
Houston... tenemos un poblema
Mascara
-
Ahora que me fijo en el segundo….
EV-68 1.25-GHz CPUs with 16-MB cache
Si mal no recuerdo hay un EV-6 560Mhz con 8MB de cache en la lista de stats del SETI que tiene una media de 1 hora y pocos minutos por unidad, imaginad este xD
Poned que tarda 20 minutos por unidad, son 70 unidades al dia * 12288 cpu's son mas de 860.000 unidades al dia xDxDxD Casi el triple de las que lleva HL en estos 2 o 3 años.
PD: 192Gb de cache en total.... :S
-
Publicado originalmente por krampak
**Poned que tarda 20 minutos por unidad, son 70 unidades al dia * 12288 cpu's son mas de 860.000 unidades al dia xDxDxD Casi el triple de las que lleva HL en estos 2 o 3 años.
**y porque no hacen muchos de estos y descubren de una vez si hay et´s por el espacio ?
-
y porque no hacen muchos de estos y descubren de una vez si hay et´s por el espacio ?
Pues porque hay cosas mucho mas importantes y esas bestias cuestan mucho dinero
-
Y funciona con windows?
-
hombre si le ponen un windows 98 igual tira algo, ahora que yo le pondria un Windows 3.11 para trabajar en grupo
Eso si, que me dejen un ratito a ver que tal funciona en esos trastos un Duke Nukem 3D!!!!
-
Bahhhhh :muerto: si éstos son los servidores reales de Emule…........ y claro gracias a ellos, los chavales de Op.Triunfo se están quejando..... No hay derecho!! tantos tera´s de información y ellos allí metidos.
Por cierto, digo yo que tendrán licencia de Windows original no??