Dudas varias, un solo objetivo
-
Una vez comprobado que mi barton2500+ está bloqueado, no me queda más remedio que subir el FSB manteniendo el multiplicador de x11, esto hace que tenga que subir el Vcore para que el micro rule, a la vez que testeo los timmings de la memoria
Por lo tanto he de tener muy en cuenta la temperatura del micro:
¿Hay algún programa por software que sea fiable para medir la temperatura? - El aida32 me marca 42º en idle con FSB 200 y CPU Vcore 1.65, esto me parece un valor bastante alto con un vcore tan bajo teniendo en cuenta que uso un disipador SLK947U + Ventilador Papst 9cm
En caso de respuesta negativa: ¿de qué forma fiable puedo medir la temperatura del micro?Otro tanto es el Vcore:
Para un FSB de 220 (220x11) qué voltaje se recomienda? ¿es suficiente con 1.75? ¿mucho? ¿poco?
Y ya por fin los Timmings:
Teniendo en cuenta la memoria que tengo, ¿qué timmings serían recomendados como óptimos para el FSB 220? El voltaje de la memoria lo tengo en 2.8. En caso de que estos funcionaran (los que me recomendéis como óptimos) ¿cuáles serían unos timmings agresivos para dicho fsb? ¿cómo he de bajarlos en las pruebas, de uno en uno o todos a la vez?
¿Hay alguna forma de saber qué valores he de poner para conseguir configuraciones estables y que no peten al poner números dispares?El equipo completo (sin discos duros ni lectores, etc) es:
ABIT NF7-S 2.0
Barton 2500+ (stepping bloqueado semana 41) (FSB 200 * Multi 11x = 3200+)
GEIL 2x256 DDR433 PC3500 CL2 (configurado actualmente a 2-2-3-5 - ddr vcore 2.8)
Disipador SLK947U + Ventilador Papst 9cm (42ºC idle según Aida32)
ATI Radeon 9000proGracias y un saludo
-
Creo que todas tus preguntas se responden con una misma respuesta: El overclock no es una ciencia exacta.
Para la temperatura, puedes probar con el Motherboard monitor, para el voltaje del micro, pues muy simple, se recomienda el mínimo voltaje con el que sea 100% estable a esa velocidad, así que eres tú el único que puede saberlo, probando y comprobando y trasteando.
Los timmings de la memoria, pues igual, las latencias más bajas posibles a las que sea estable a esa velocidad.
En cuanto a que timming es mejor, si por ejemplo cas 2,5,7,7 o 2.5,3,4,4 , pues yo no lo sé, pero siempre voy bajando los timmings más o menos por igual.
-
Por lo que he estado leyendo en los foros se ve que mi stepping es bastante malo asi pues creo me voy a conformar con lo más estable que he conseguido hasta ahora:
Según CPU-Z
–--------------
216.1 x11 = 2377.3
Bus Speed -> 432.3
Voltage -> 1.664Según Aida32
432x5.5 = 2377
Tª Idle: 37-38ºC (Con el SLK947U + Papst supongo que no subirá más de 41-42ºC en full)La memoria es GEIL 2x256 PC3500 DDR433Mhz, así que en teoría ahora mismo tengo el bus SÍNCRONO con la memoria ¿no? Se supone que esto es bastante bueno xD
Lo único que me tima es la puta memoria ya que el único timming estable que encuentro para esta config es -> 2-2-3-5
Haga lo que haga, ponga el bus como lo ponga ese maldito 3 no puedo bajarlo a 2.
Solo me queda probar como va más rápido en función del último número.Además la mayoría de las veces al cambiar la configuración de los timmings el pc no arranca y tengo que reiniciar via insert key, así que no puedo subir más el bus por que con los timmings agresivos que uso ahora (2-2-3-5) no me arranca, y no encuentro un timming que me rule con buses altos (220 o más)
¿Algún truco que haya de conocer de como tengo que ir modificando los valores de cada parámetro?
¿Cuál es el mejor test para la velocidad de las memorias según el timming?
Gracias por adelantado y un saludo
-
Joder, a 2377 mhz con voltaje por defecto lo llamas malo…..... no se que es para ti bueno :rolleyes: , jejeje
En cuanto a la memoria, están muy bien esos timings, tampoco debes quejarte
-
no es voltaje por defecto ya que por defecto en la bios de la placa es 1.65, y yo lo he subido a 1.7 para que rule (no he probado 1.675 supongo que tendré que probarlo) lo que pasa que luego el CPU-Z me dice que el voltaje real es 1.664 (o a lo mejor no es este el real y si el de la placa o_O)
y los timmings… pues me he gastado 160€ en esa memoria asi que por eso me quejo xD
creo que me hubiera ido mejor con unas ocz a precio similar
¿algun truco para lo de mirar los timmings? ¿y un programa para testear la velocidad de las memos?
Aún no he probado si el sistema es realmente estable por que no he tenido el prime95 durante más de una hora
Mañana le bajaré el voltaje a 1.675 y si rula le pasaré el prime95 durante 12 horas aprox que es lo que he leido se recomienda (en algunos lados dicen que hasta 24 O_O)
-
Hombre, 1.664v está mas cerca de 1,65 que de 1,7, jeje, por eso lo decía. Ese micro si le metes 1,85 te hace seguro más de 2,5 ghz, incluso llegaria a 2,6
-
mmnn el problema es que no dispongo de refrigeración líquida ni nada, solamente un SLK947U + Papst de 9cm, que aunque son de lo mejorcito que hay por aire tampoco le puedes pedir gran cosa
además soy incapaz de encontrar unos timmings altos para un bus de 230 por ejemplo
probé con el throughbread desbloqueado a subir a 240, 230 e incluso 225 y no conseguí ningún timming que rulara
de ahí que la memoria me tenga tan mosca
pd: te invito a merendar a mi casa y así le echas un vistazo y hablamos de pcs y de anime xD