Problemas con Asus
-
Bueno pues el equipo es este una Asus A7V333 con un XP 1800 Palomino.
Esta tarde le he colocado un modulo nuevvo de Ram de 512 megas DDR 333 y tenia uno de 256 megas DDR 266.Ha arrancado sin problemas y me ha reconocido los 768 megas.`Pero despues le he cambiado el disipador del micro por uno mejor,y ya no ha vuelto a arrancar.
he provado sacando el micro y limpiandolo de nuevo,cambiando los modulos de ram de los bancos,y nada.
Le llega corriente a la placa y se enchegan todos los ventiladores,pero ni pita error ni postea nada en pantalla.
Ya se me agotan las ideas,si ha alguien se le ocurre algo?
Por cierto los 2 modulos aunque sean de diferentes velocidades al principio los reconocia sin problemas,aunque ha la velocidad del mas lento por supuesto. Asi que problema descartado de incompatibilidades de memoria -
Lo primero que se me viene a la cabeza es lo más fatídico, que al quitar y poner disipador hayas jodido alguna de las esquinas del core del micro, y te lo hayas cargado.
Miralo muy bien a ver si tiene algún signo de rotura…...
De todas formas en eso de la rotura del core no se sabe nada, lo mismo le haces una rotura microscópica y casi invisible y el micro deja de funcionar, que lo mismo el core está hecho una mierda y el micro sigue funcionando como el primer día.
-
Pues acabo de probar con otro micro y tampoco arranca.Me imagino que se abra jodio la placa,pero es muy raro por que de la placa no he tocado nada aparte.
por cierto donde esta el jumper del Clear Cmos en esta placa? -
Prueba con otro modulo de memoria, tarjeta gráfica y fuente de alimentación si puedes; así te aseguras de que es la placa, aunque claro, antes mejor resetea la bios. El jumper no se donde estará pero no es dificil de encontrar, son siempre una hilera de 3 contactos, con un jumper puenteando el primero con el segundo, y para resetear tienes que cambiarlo de 1-2 a 2-3, además siempre al lado suele poner algo de CMOS.
En el peor de los casos si no lo encuentras, le quitas la pila, desconectas el cable ATX y la dejas un par de minutos
-
Pues sigue igual,sacada pila,probada con otra grafica y otro modulo de memoria.Y nada.
Solo me queda provar la fuente,pero corriente le llega a la placa se encienden los leds y el ventiladores.
Puede ser la FA? -
Eso si tiene pinta entonces de placa jodida, no creo que sea la fuente
-
por si se te ha pasado, prueba a cambiar el zócalo en donde pinchas la memoria
-
Ya lo he probado y nada.
Nada a cambiar la placa seguramente.
Que tal es la Asus A7N 8x N-Force2? Es que la he visto por 72 euros + iva.
Es facil de configurar y da buen resultado esta placa?