-
Publicado originalmente por packosoft
…Un portatil marca nisu, al que se le han añadido ...Me he dado cuenta leyendo tu post más detenidamente…
¿Podría (repito) podria ser que en esa "intervención" hayan tocado algo (jumper, switch,..) de la placa base del portátil?
O INCLUSO que al procesador le hayan puesto un disipador/ventilador de mala calidad????
(y cosas relacionadas como que no le pusieran la pasta térmica adecuadamente, que no haga buen contacto con el procesador, que sea de especificaciones "insuficientes" para refrigerar ese micro,...) -
bueno, hoy he sacado 4 minutos :rolleyes: para echarle un vistacillo al portatil y he visto una serie de cosas a cada cual más rara. El disipador del micro venía con el portatil, así que me gustaría suponer que es de calidad (aparentemente es de cobre), en la bios marca el P4 a mil y pico MHz, con lo que tiene pinta de tener bastante mala refrigeración, el micro no tenía pasta termica (a ver si mañana me llevo un poco y se la pongo), pero eso no creo que explique que tarde más de 6 minutos en arrancar el windows XP. Lo de los jumpers casi lo descarto pq no recuerdo haber visto ninguno. Lo que si me he dado cuenta es que la bateria (que es nueva, igual que el portatil), no carga, ni siquiera permite hacer la calibración de la bios. Si no lo tienes enchufado a la corriente no hay nada que hacer
Salu2
Packo -
ufff
me parece que eso es visita al servicio tecnico
tiene mala pinta el portatil
si es nuevo aprovechad y pedid uno nuevo -
si, el problema es que el portatil se lo trajeron de megaoferta de no se qué pais (tan megaoferta que no traia ni ram, ni micro, ni disco duro), y sin saber ni la marca ni nada, pos no se como acabará el tema.
Salu2
Packo -
Publicado originalmente por packosoft
bueno, hoy he sacado 4 minutos :rolleyes: para echarle un vistacillo al portatil… y 10 para ver a tu amiga
Digo lo mismo que shilmar. Lo mejor es que si está en garantía, lo descambieis, y si no, que le pidáis explicaciones a quienes le montaron el micro y el resto.
Y lo de la batería todavía huele más aun a podrido :vayatela: :vayatela:
Coméntanos según vaya avanzando el asunto. Suerte.
-
… y 10 para ver a tu amiga
Si bueno, eso tambien :rolleyes: . La verdad es que una vez más me he quedado sin mirarlo, pq se lo tenía que llevar, pero bueno, la he dicho que compruebe todo y la he dado un poquillo de pasta termica a ver si mejora el tema.
Pq lo de cambiarlo tiene pinta de ser dificil (a no ser que alguno de vosotros vaya a hacer una ruta por los paises del este estas navidades)
Salu2
Packo -
Eso es lo malo de las "ofertas", que a veces lo barato acaba saliendo caro
¿Y no podría devolverse de la misma manera que se compró?
Es decir, si lo pidió por teléfono o a través de una web, pues mandarles un email o realizarles una llamada para explicar lo que sucede, a ver si con algo de labia… :rolleyes: :rolleyes:Por lo pronto espero que esas medidas de urgencia que le has aplicado den buen resultado, pero lo de la batería mosquea (un portátil con la batería defectuosa pierde la mayor parte de sus posibilidades)
-
que cosas…
(tan megaoferta que no traia ni ram, ni micro, ni disco duro),
y aun asi arranca el windows en 6 minutos
-
bueno, el problema de lentitud extrema está solucionado.
La instalación y demás la hicimos con un P4 2'4 con FSB800, y en la bios estaba configurado con un bus de 100, con lo que funcionaba a 1'2 y a pesar de que 1'2GHz deberían ser más qus suficientes para arrancar decentemente (ni poniendo el bus a 133 mejoraba), optamos por probar con un 2'4 con bus de 533 y voilá aquello vuela cual grajo, así que ya solo existe el problema de la batería, que es otro cantar.
Muchas gracias a todos
Salu2
Packo -
aun asi… muy raro
a ver que tal va el tema de la bateriapor cierto al final de garantia...nanai?