-
Es cosa de los tubo trinitrosn o pseudo-trinitron. En mi Samsung 957df 19" no pasa, pero claro, el tubo es de inferior calidad al de Sony :(…
-
Yo tengo el mimo monitor que fatafur y tampoco es para tanto lo de las dos lineas… no se...
Sobre la calidad, he visto algunos LG que no tienen las lineas esas, y hombre, si que se nota algo de diferencia
-
Pues la verdad, llevo mas de 4 años con mi sony de 17" y ni me doy cuenta de las dos lineas, solo las veo si las busco.
Y no has debido de buscar mucho porque hay un subforo exclusivo para portatiles dentro del apartado "hardware multimedia"
-
Yo tengo un philips Brillance 109p4, de 19" pantalla plana y tambien tiene estas dos lineas, inapreciables a simple vista, pero con colores muy claros y fijandote las ves.
-
En vista de los mensages del foro y teniendo en cuenta que prefería algo menos de calidad a tener las dos líneas, el lunes decido llevar el Mitsubishi a la tienda y pensármelo antes de coger alguno (posiblemente un LG).
Pues resulta que ayer (martes), me llama el de la tienda y me dice que ha llegado el Philips 19" y que si quiero, me lo prueba y me dice si tiene líneas. Le digo que me lo mire, le llamo por la tarde/noche y me dice que no tiene (¿No decía él que, menos los LG, todos tenían?).
En fin, hoy me pasaré a buscarlo, gracias por la ayuda a todos ya que me he hecho una idea de modelos, cuales llevan líneas y cuales no y si este Philips las hubiese tenido, seguramente me hubiera quedado con el LG Flatron de 19". Cuando lo tenga delante os comento que tal se ve.
Por último, como dice SATAN, dentro de hardware multimedia hay un subforo de monitores, es que llevo poco tiempo en Hardlimit y uno que es novato, pues… metí la pata . Si algún moderador lo quiere mover hasta allí...
-
OmegaForce, en CRT's hay dos tipos de tecnologías en lo que a sus tubos se refiere:
- Rejilla de Apertura (Aperture grille): Es la utilizada por los tubos Trinitron de Sony, y Diamondtron de Mitsubishi, entre otros. La máscara está formada por hilos finos verticales y, como esa estructura puede vibrar y generar distorsiones en la imagen, es necesario poner unos hilos tensores que la sostengan. Como la interferencia de la máscara al haz de electrones es mínima, estos monitores gozan de un brillo y contraste excepcional. Tienen dos inconvenientes: Los hilos tensores dejan "sombra", por lo que se pueden apreciar una o dos finas líneas más oscuras y que a algunos les resultan molestas, y por otro lado, si un punto cae entre dos franjas verticales, se verá un poco difuso.
- Máscara de sombra (Shadow mask): Este tipo de tubos consiste en una chapa con agujeros, y es el sistema más utilizado para los monitores de gama media-baja. Tiene un brillo muy bajo, ya que tapa mayor superficie de la pantalla que la anterior tecnología. La principal ventaja es que los puntos se ven más o menos igual por cualquier parte de la pantalla, no como en el anterior formato de tubo que puede variar dependiendo de si caen entre dos celdas o no. Por ello, mientras que los tubos de apertura de rejilla estaban "verdes" (máscara muy gruesa), este sistema era el preferido para CAD.
Sólo tienes que buscar en aquellas webs de los fabricantes de monitores que te interesen qué tecnología utilizan, y sabrás antes de ir a la tienda cuáles incorporan el par de líneas en cuestión.
-
Seguro que ese phillips no tiene lineas???, asegurate bien con tus propios ojos porque un colega tiene un phillips de 19" y efectivamente es tubo trinitron por lo que tiene las lineas.
-
Que yo sepa los philips si lleban estas dos lineas, almenos el mio, un brillance de 19" plano no he probado otras series pero supongo que deben de ser por el estilo y con la misma tecnologia
-
Estáis confundiendo marcas con tecnologías empleadas. Una misma marca puede tener monitores de apertura de rejilla y de máscara de sombra. Es el caso de Philips. Unos modelos incorporan el par de líneas y otros no. Antes de comprar un determinado modelo hay que asegurarse qué tecnología utilizan sus tubos, no tiene más vuelta de hoja.
-
Pues concretamente el phillips brilliance 109 de pantalla plana usa tecnologia trinitron, comprobado por mi mismo en el monitor de un colega, eso si el monitor suyo es de hace unos meses, si han cambiado la tecnologia para los actuales es otra cosa.
-
Pues yo tengo un LG Flatron F700B y ni rastro de líneas ni defectos de visión, que por cierto se ve muy pero que muy bien (24bit + 0.24 mm + 1280x1024
Ahora bien, el de mi hermana también es un CRT de 15'' y tiene una línea horizontal creo que como la que tú comentas desde el momento que lo compró, el monitor es marca CTX creo aunque podría ser un sony remarcado.
-
Os informo de que omegaforce ya tiene su LG en casa, y sin lineas ni nada. Esta tarde lo he visto en el corte ingles, q pena q no llevase camara de fotos….
Daba hasta respeto verlo tan bien vestido...
Hasta me ha dado corte darle una colleja... pero se la he dado para mantener la tradición.
Pues nada a ver si se vuelve a pasar por este foro y os lo cuenta en sus propias palabras.
saludos -
¿Un LG? ¿Cuando te he dicho yo que fuera un LG?
En fin ahora que tengo el Philips delante mío y después de lo que he leído en el foro y lo que me ha dicho el dependiente, me he aclarado del todo.
El motivo de las dos líneas es el que dice Kelian, es decir, no depende de la marca sinó del tipo de tecnología que usan. Total, que el Philips que he cogido es el 109B, que usa máscara de sombra, y no el Brillance, que usa rejilla de apertura. Efectivamente, el que tengo ahora no lleva líneas horizontales, y si bien puede que la calidad sea algo inferior a los otros, no es ni mucho menos tan exagerada como me habían dicho en la tienda.
En fin, que yo, a gusto personal, me quedo con este, que no tiene líneas…
Ya como dato final, por si a alguien le interesa, lo tengo a 1152x864@100Hz y me ha costado 200€
-
Realmente yo no noto ya las lineas con mi Mitsubishi Diamond Plus 73 de 17".
I todo el mundo sabe k el mitsubishi k tenias al principio es el mejor monitor de 19" o casi el mejor, aunke creo que la diferencia k pagas entre el Mitsubishi i el k tienes no tiene prejuicio, el Mitsubishi cuesta 360€ o mas. Asi que, si te gusta, has hecho una muy buena compra
Salu2!