Potenciometro en Enermax
-
Me he leido el manual para crear el rheobus de 6+1 canales y la verdad que me he quedado como al principio, pues ni me veo capacitado para hacerlo, ni se donde encontrar ciertos materiales…
Esto viene a que a mi caja le he puesto unos Enermax UC-8FAB y UC-12FAB, de 8 cms y de 12 cms, que vienen con un pequeño potenciometro, mi pregunta es:
¿si quiero cambiar ese potenciometro por otro, para hacerlo externo tipo rheobus, como puedo saber de cuantos Ohmnios tengo que comprar el potenciometro?
¿Hay alguna forma practica y rapida para saber de cuantos ohmnios son?
lo he buscado y la verdad: NO ENTIENDO NADA..
Ayuda....
P.d. Por si os interesa esta es la pagina web
http://www.enermax.com.tw/uc-8fab.htm -
pues es bastante facil, lo regulas hasta el minimo de revoluciones, lo desenchufas de la corriente y con el polimetro mides la resistencia entre los bornes del potenciomentro y ese es el valor del potenciometro que tienes que pillar si quieres lograr el mismo efecto que con el original
-
netzerling, si no sabe como medir un potenciometro no creo que valla a tener un polimetro en la caja de herramientas…
Lo mejor que puedes hacer es ir con el potenciometro a cualquier tienda de electronica y decirles que te den "uno del mismo valor".
la sustitucion sera sencilla si dispones de soldador y un pelin de maña ya que tan solo deberas conectarlo exactamente igual que el que tienen de origen. -
Gracias Netzerling por aclararme las dudas…
Dixman que no sepa medir la resistencia de un potenciometro, no significa que no tenga un polimetro (que si lo tengo) ni que no sepa como usarlo, sólo que hay cosas que no sé como se hacen, prefiero buscarlas por mi mismo y si no las encuentro, pregunto...
Y esto te lo digo, sin animo de ofender....
Gracias tambien Dixman por tu comentario...
Un saludo