Cuestiones Legales - Compra online
-
No lo voy a entender… Por eso lo digo. Y aquí nadie trataba de hacer publicidad, sino algo completamente distinto (por eso no comprendo que se le censure) . La publicidad tiene poco que ver con las advertencias.
Imagina por un momento, que yo acabo comprando mi placa justo en el comercio donde él ha tenido todos estos problemas. E imagina también, que me acaban haciendo pasar por el calvario que está pasando él. ¿Puedes imaginar los pensamientos que me vendrían a la cabeza en esos momentos sobre vosotros y sobre vuestras absurdas reglas?
Bueno, pero note preocupes, por mí el tema está zanjado. Ya me ocuparé de mirar las condiciones de venta de la placa cuando me decida por alguna y también me ocuparé de leer las normas del foro en cuanto tenga un momento. (Lo juro por mis muelas).:sisi:
Pero no olvides que existe algo conocido como "claúsulas abusivas". Espero no encontrarme con muchas de ellas. :susto:
-
Como clausulas que se puedan considerar abusivas en estos foros debe haber 3, nombrar tiendas, faltar al respeto a los integrantes del foro, y temas warez o que no tengan que ver con el hardware.
Si quieres lo hablamos con calma pero en privado.
-
Pues veréis, por una parte entiendo por qué una empresa como Hardlimit que gasta parte de su presupuesto en ofrecernos calidad y servicio a través de estos foros no quiera que los usuarios que lo frecuentan hagan publicidad gratuita de otros comercios online, sin embargo, poner normas que PROHIBAN a sus usuarios hacer uso pleno de su derecho a la libertad de expresión no me parece correcto pues coartan nuestra libertad como individuos de una nación libre y demócrata.
Aún así yo he decidido libremente prescindir de ese derecho de expresión en una ocasión concreta (el post de este foro) por que no me supone ningún trauma y así evito que se fomenten discusiones en torno a un tema que se mantiene en constante debate y que nunca crean soluciones, sino disputas.
Además creo que el moderador del foro que contestó primero a mi pregunta (davish) no hizo uso de la supuesta "sanción" que nombra o al menos yo no he notado cambio alguno y el trato sigue siendo el mismo. Eso hizo que yo, de motu propio, reeditara el post eliminando cualquiera alusión directa o indirecta a la tienda en cuestión.
Y ahora centrándome en el tema, añadir que cada vez que hice un envío me costó alrededor de 23€ puesto que lo enviaba a través de la misma compañía que ellos tienen contratados, mientras que, mucho después, y tras 2 llamadas telefónicas y discusiones para ver que pasaba con el dinero de los gastos de envío, me comentan que solo me devolverán 7€ por cada envío que es lo que yo tuve que pagar como gastos de envío la primera vez que recibí el paquete. Ello me supone una pérdida de 16€ por cada envío, que, haciendo cuentas, ha sido un total de 3 envíos x16€ = 48€ de pérdida (perdónenme la expresión) POR LA PUTA CARA
Ellos comentan que yo debería haber usado el medio más barato a mi alcance, que en todo caso pasa por ser Correos Certificado (un servicio verdaderamente dudoso y con pocas garantías)
Para todo aquel que le interese saber con qué empresa he tenido que sufrir todas estas peripecias no tiene más que pedírmelo por mensaje privado
Un saludo a todos
-
No no he hecho uso de las sanciones, eso es como ultimo recurso y siempre se notifica en privado.
Respecto a lo del envio a un conocido le paso algo similar, y no le aceptaron el paquete en garantia porque la caja tenia una esquina hundida, lo habia mandado por paquete azul urgente, y lo que iba dentro era una ddr y la caja del tamaño de una caja de zapatos, ya me diras tu que daño podia tener, son asi de incompetentes y buscan cualquier excusa para evitar cambiar el producto pero con decir que te iras de paseo por la oficina del consumidor veras como cambian las cosas.
-
A mi me aceptaron todos los envíos que además iban siempre en su embalaje original, pero eso no quita que no me vayan a hacer toda la trama con los gastos de envío
Respecto a lo de tu conocido, si el paquete llega en malas condiciones a la tienda entonces el problema no es tuyo, sino de la empresa de mensajería. Sino me equivoco en caso de que haya algún defecto deben pagarte un importe igual al coste del producto que estás enviando.
El problema es que seguramente no habrá ningún defecto pero los de la tienda son así de inteligentes y no aceptan el envío ¬¬
-
Que mania de darle vueltas al tema, este es un foro privado y cuando ingresas en el has de aceptar ciertas normas, si estas registrado aqui es porque aceptas esas normas asique no viene a cuento de nada discutirlas.
Ademas que este foro sea de habla hispana no significa que se le aplique la constitucion española, y aunque asi fuera me remito al parrafo anterior, foro privado en el k aceptas unas normas, sino te gustan no te registras.
Y lo digo yo que no soi moderador ni pinto nada en esto, pero me parece un poco ridiculo venir aqui citando parrafos de la constitucion.
En los programas de television tampoco se pueden citar marcas ni nombres de tiendas, en la radio idem, pork no te kejas por eso tb? Esto es una empresa y tiene unos intereses economicos, las normas son de lo mas razonables creo yo. Aunque a mi tampoco me gustan pero son comprensibles.
SaLuDoS xD
-
No hace falta, davish. Estos foros tienen muy buena pinta y no voy a ser tan gilipollas de empezar a crear problemas. Sólo que esta cuestión me supera un poco. La de la "supuesta" publicidad a terceros.
Mira: los que somos usuarios informáticos también solemos ser clientes, y los que frecuentamos estos foros lo hacemos para adquirir conocimientos suficientes que nos ayuden a superar cualquier problema surgido con el uso de nuestros equipos. Adquirir conocimientos y también aportar los que buenamente podamos.
Si se está de acuerdo en esto, se tendrá que aceptar de igual forma que el saber qué producto tiene una calidad contrastada y en qué lugar se oferta a un buen precio también es un tipo de conocimiento que nos puede evitar muchos problemas futuros y proporcionar unos cuantos beneficios inmediatos.
Apurándome, se podría aceptar una prohibición que afectase a los productos que vosotros ofrecéis directamente (ya que vuestra oferta es bastante limitada y precisa), pero de ahí a esperar que nadie diga ni mú sobre el resto del mundo me parece una temeridad por vuestra parte. Y es una verdadera lástima ¿de qué me sirve a mí saber, después de dos semanas de interminables búsquedas por los hilos adecuados y duras discusiones por unas diferencias en el rendimiento de sólo un 10%, que el mejor chip del mundo es el RT56000-87W si después resulta que nadie puede decirme el lugar donde puedo conseguirlos un 30% más baratos? ¿O si nadie puede tampoco avisarme de las tiendas a las que no debo acudir por falta de profesionalidad y respeto hacia sus clientes?
Hace un mes y medio o así, decidí cambiarme la tarjeta gráfica. Tuve que frecuentar foros para enterarme de cuál era la verdadera oferta y las prestaciones reales de los modelos existentes en el mercado. Después de haberme hecho la idea de lo que el mercado ofrecía, decidí gastarme entre 120/150 euros para comprarme una, hasta que en un foro me enteré de que en un comercio on-line se ofertaban ATI Radeon 9500 Gigabyte Maya II a 72 euros. Y claro, después de ver que los propios foreros estaban adquiriéndola como rosquillas y que funcionaba a la perfección… no me pude resistir.
Y en definitiva, ésos son los buenos foros: aquellos que reuniendo las características técnicas suficientes para hacerla fácilmente accesible, ofrecen mayor cantidad de información disponible. Al final, los foros más informados y dotados técnicamente serán los que triunfarán. Aunque si vosotros consideráis que podéis funcionar mejor sólo ofreciendo parte de ella... allá vosotros.
Pero Internet no está pensado para eso.
-
Dejemos aqui el tema por favor. Lo que no tenga que ver con este mensaje por favor al foro de sugerencias, aqui será borrado.
-
Para MartinX3m:
Y lo digo yo que no soi moderador ni pinto nada en esto, pero me parece un poco ridiculo venir aqui citando parrafos de la constitucion.
Hombre, ya. No hace falta que lo jures (apañados iríamos con moderadores como tú). De todos modos, he de decirte que más ridículos me parecen tus comentarios y nunca te hubiese dicho nada sobre ellos.
Pero mejor lo dejamos aquí, que no quiero que me sancionen por tú culpa. :nono:
-
eso dejad ya el tema cabrones x DDD y ayudadme con mi problema que me van a estafar 48€ por la cara !!!
-
Publicado originalmente por arzall
**Hombre, ya. No hace falta que lo jures (apañados iríamos con moderadores como tú). De todos modos, he de decirte que más ridículos me parecen tus comentarios y nunca te hubiese dicho nada sobre ellos.Pero mejor lo dejamos aquí, que no quiero que me sancionen por tú culpa. :nono:**
Me parece correcto que te parezcan ridiculos, si te refieres como ridiculo a algo que no concuerda con tu forma de pensar, a mi me parece que son bastante realistas, y paso de hablar mas de esto que a mi ni me va ni me viene, por mi como si demandas a hardlimit por no cumplir con la constitucion española.
–--
ManiaC me parece a mi que esas son las consecuencias de comprar por correo, aunquetambien influye la politica de la propia empresa, alguna vez que me tiene pasado a mi eso he tenido que pagar de mi bolsillo gastos de ida y de vuelta, yo las veces que he comprado en esa tienda no he tenido problemas, ni amigos mios que asi lo han hecho, pero es cierto que he leido comentarios de gente que cuando tienes problemas y has comprado a distancia suelen poner muuuchas pegas, en cambio si vas en persona a la propia tienda te atienden de maravilla y no te ponen pegas.
Suerte!
SaLuDoS xD
-
Supongo que en principio habría que mirar con detalle lo que dicen las condiciones con las que trabaja ese comercio con respecto a los gastos de envío. No hagas mucho caso de lo que te ha dicho la señorita que te atendió al teléfono porque esa, creo, tiene menos idea que yo. No soy abogado, pero supongo que si el producto es defectuoso y tú quieres que se te devuelva tu importe, estás en todo tu derecho. Máxime después de dos cambios fallidos. No hagas caso a lo que te dicen de los 7 días. Si ese plazo ha expirado, no ha sido por tu culpa precisamente. En todo caso sólo contaría a partir de la recepción del último cambio.
De lo contrario sería muy fácil para las empresas sin demasiados escrúpulos colocar todos sus productos defectuosos. Te envían un artículo en mal estado, y cuando les reclamas, se esperan dos o tres semanas y te lo cambian por otro peor. Como ya se ha cumplido el mes, o el plazo que digan, pierdes todos tus derechos. Una táctica algo infantil, pienso yo.
En cuanto a lo de la devolución por partes, creo que es lo único que procede. Si lós módulos de memoria te rulan bien, no te los aceptarán. Tal vez lo mejor es que les comuniques que debido a los incidentes con esa placa, has perdido la confianza y has decidido comprarte otro modelo mejor que ellos no tienen en catálogo. Si te ponen pegas, yo de tí me acercaría, si tienes un poco de tiempo, sino llámales por teléfono, a la Oficina Municipal de Información al Consumidor más cercana. Ellos te sacarán de dudas sin cobrarte un duro. O puedes también, hacer la consulta aquí http://www.internautas.org/defensor.php. Bueno, creo que este enlace no va, pero es el de la Asociación de Internautas.
No hay razón que justifique un peor funcionamiento de las empresas de internet, sino todo lo contrario.
-
Al final no cambiaré las memorias ya que me están dando un resultado muy bueno, a lo sumo si consigo un micro desbloqueado y decido tirar aún más de FSB pues se las venderé a mi primo que ha visto que me rulan mazo bien y está dispuesto a comprarlas y compraré unas OCZ DDR500 Low Latency (si no recuerdo mal estas eran de las mejores).
Las condiciones vienen bastante mal y te lian mucho, hay que leerlas varias veces para entender lo de los gastos de envío. Pero como al final se ha solucionado todo y parece que tengo un pc en condiciones voy a hacer borrón y cuenta nueva
-
¿Y qué vas a hacer con la placa?
-
expliqué lo que pasaba un poco más arriba pero copio y pego aquí ->
"esta tercera vez no lo he enviado por que no estaba seguro de cual era la causa del mal funcionamiento, las otras dos veces no era problema de compatibilidad, por que la placa simplemente no funcionaba, aun sin montarle ningún componente el led rojo de la placa no se encendía al enchufarle la corriente, así que no importa el componente que estés montando si la placa no rula
esta tercera vez si que rula, lo que se ve es que tengo un problema con el micro que está bloqueado, pero una vez informado me doy cuenta de que el equipo funciona perfectamente, lo he probado con un micro desbloqueado y si que rulan los multiplicadores :-/"
Como ves la placa que tengo ahora (la tercera que me enviaron) funciona perfectamente, el problema venía de mi desconocimiento del bloqueo del micro
-
Pues si ahora funciona bien, no sé si accederán a devolverte el dinero. Lo único que te quedaría pendiente serían esos 48 euros de portes. Pero creo que ahí darás con hueso. :sisi:
-
pues vaya irresponsables pues