Cuestiones Legales - Compra online
-
No hace falta, davish. Estos foros tienen muy buena pinta y no voy a ser tan gilipollas de empezar a crear problemas. Sólo que esta cuestión me supera un poco. La de la "supuesta" publicidad a terceros.
Mira: los que somos usuarios informáticos también solemos ser clientes, y los que frecuentamos estos foros lo hacemos para adquirir conocimientos suficientes que nos ayuden a superar cualquier problema surgido con el uso de nuestros equipos. Adquirir conocimientos y también aportar los que buenamente podamos.
Si se está de acuerdo en esto, se tendrá que aceptar de igual forma que el saber qué producto tiene una calidad contrastada y en qué lugar se oferta a un buen precio también es un tipo de conocimiento que nos puede evitar muchos problemas futuros y proporcionar unos cuantos beneficios inmediatos.
Apurándome, se podría aceptar una prohibición que afectase a los productos que vosotros ofrecéis directamente (ya que vuestra oferta es bastante limitada y precisa), pero de ahí a esperar que nadie diga ni mú sobre el resto del mundo me parece una temeridad por vuestra parte. Y es una verdadera lástima ¿de qué me sirve a mí saber, después de dos semanas de interminables búsquedas por los hilos adecuados y duras discusiones por unas diferencias en el rendimiento de sólo un 10%, que el mejor chip del mundo es el RT56000-87W si después resulta que nadie puede decirme el lugar donde puedo conseguirlos un 30% más baratos? ¿O si nadie puede tampoco avisarme de las tiendas a las que no debo acudir por falta de profesionalidad y respeto hacia sus clientes?
Hace un mes y medio o así, decidí cambiarme la tarjeta gráfica. Tuve que frecuentar foros para enterarme de cuál era la verdadera oferta y las prestaciones reales de los modelos existentes en el mercado. Después de haberme hecho la idea de lo que el mercado ofrecía, decidí gastarme entre 120/150 euros para comprarme una, hasta que en un foro me enteré de que en un comercio on-line se ofertaban ATI Radeon 9500 Gigabyte Maya II a 72 euros. Y claro, después de ver que los propios foreros estaban adquiriéndola como rosquillas y que funcionaba a la perfección… no me pude resistir.
Y en definitiva, ésos son los buenos foros: aquellos que reuniendo las características técnicas suficientes para hacerla fácilmente accesible, ofrecen mayor cantidad de información disponible. Al final, los foros más informados y dotados técnicamente serán los que triunfarán. Aunque si vosotros consideráis que podéis funcionar mejor sólo ofreciendo parte de ella... allá vosotros.
Pero Internet no está pensado para eso.
-
Dejemos aqui el tema por favor. Lo que no tenga que ver con este mensaje por favor al foro de sugerencias, aqui será borrado.
-
Para MartinX3m:
Y lo digo yo que no soi moderador ni pinto nada en esto, pero me parece un poco ridiculo venir aqui citando parrafos de la constitucion.
Hombre, ya. No hace falta que lo jures (apañados iríamos con moderadores como tú). De todos modos, he de decirte que más ridículos me parecen tus comentarios y nunca te hubiese dicho nada sobre ellos.
Pero mejor lo dejamos aquí, que no quiero que me sancionen por tú culpa. :nono:
-
eso dejad ya el tema cabrones x DDD y ayudadme con mi problema que me van a estafar 48€ por la cara !!!
-
Publicado originalmente por arzall
**Hombre, ya. No hace falta que lo jures (apañados iríamos con moderadores como tú). De todos modos, he de decirte que más ridículos me parecen tus comentarios y nunca te hubiese dicho nada sobre ellos.Pero mejor lo dejamos aquí, que no quiero que me sancionen por tú culpa. :nono:**
Me parece correcto que te parezcan ridiculos, si te refieres como ridiculo a algo que no concuerda con tu forma de pensar, a mi me parece que son bastante realistas, y paso de hablar mas de esto que a mi ni me va ni me viene, por mi como si demandas a hardlimit por no cumplir con la constitucion española.
–--
ManiaC me parece a mi que esas son las consecuencias de comprar por correo, aunquetambien influye la politica de la propia empresa, alguna vez que me tiene pasado a mi eso he tenido que pagar de mi bolsillo gastos de ida y de vuelta, yo las veces que he comprado en esa tienda no he tenido problemas, ni amigos mios que asi lo han hecho, pero es cierto que he leido comentarios de gente que cuando tienes problemas y has comprado a distancia suelen poner muuuchas pegas, en cambio si vas en persona a la propia tienda te atienden de maravilla y no te ponen pegas.
Suerte!
SaLuDoS xD
-
Supongo que en principio habría que mirar con detalle lo que dicen las condiciones con las que trabaja ese comercio con respecto a los gastos de envío. No hagas mucho caso de lo que te ha dicho la señorita que te atendió al teléfono porque esa, creo, tiene menos idea que yo. No soy abogado, pero supongo que si el producto es defectuoso y tú quieres que se te devuelva tu importe, estás en todo tu derecho. Máxime después de dos cambios fallidos. No hagas caso a lo que te dicen de los 7 días. Si ese plazo ha expirado, no ha sido por tu culpa precisamente. En todo caso sólo contaría a partir de la recepción del último cambio.
De lo contrario sería muy fácil para las empresas sin demasiados escrúpulos colocar todos sus productos defectuosos. Te envían un artículo en mal estado, y cuando les reclamas, se esperan dos o tres semanas y te lo cambian por otro peor. Como ya se ha cumplido el mes, o el plazo que digan, pierdes todos tus derechos. Una táctica algo infantil, pienso yo.
En cuanto a lo de la devolución por partes, creo que es lo único que procede. Si lós módulos de memoria te rulan bien, no te los aceptarán. Tal vez lo mejor es que les comuniques que debido a los incidentes con esa placa, has perdido la confianza y has decidido comprarte otro modelo mejor que ellos no tienen en catálogo. Si te ponen pegas, yo de tí me acercaría, si tienes un poco de tiempo, sino llámales por teléfono, a la Oficina Municipal de Información al Consumidor más cercana. Ellos te sacarán de dudas sin cobrarte un duro. O puedes también, hacer la consulta aquí http://www.internautas.org/defensor.php. Bueno, creo que este enlace no va, pero es el de la Asociación de Internautas.
No hay razón que justifique un peor funcionamiento de las empresas de internet, sino todo lo contrario.
-
Al final no cambiaré las memorias ya que me están dando un resultado muy bueno, a lo sumo si consigo un micro desbloqueado y decido tirar aún más de FSB pues se las venderé a mi primo que ha visto que me rulan mazo bien y está dispuesto a comprarlas y compraré unas OCZ DDR500 Low Latency (si no recuerdo mal estas eran de las mejores).
Las condiciones vienen bastante mal y te lian mucho, hay que leerlas varias veces para entender lo de los gastos de envío. Pero como al final se ha solucionado todo y parece que tengo un pc en condiciones voy a hacer borrón y cuenta nueva
-
¿Y qué vas a hacer con la placa?
-
expliqué lo que pasaba un poco más arriba pero copio y pego aquí ->
"esta tercera vez no lo he enviado por que no estaba seguro de cual era la causa del mal funcionamiento, las otras dos veces no era problema de compatibilidad, por que la placa simplemente no funcionaba, aun sin montarle ningún componente el led rojo de la placa no se encendía al enchufarle la corriente, así que no importa el componente que estés montando si la placa no rula
esta tercera vez si que rula, lo que se ve es que tengo un problema con el micro que está bloqueado, pero una vez informado me doy cuenta de que el equipo funciona perfectamente, lo he probado con un micro desbloqueado y si que rulan los multiplicadores :-/"
Como ves la placa que tengo ahora (la tercera que me enviaron) funciona perfectamente, el problema venía de mi desconocimiento del bloqueo del micro
-
Pues si ahora funciona bien, no sé si accederán a devolverte el dinero. Lo único que te quedaría pendiente serían esos 48 euros de portes. Pero creo que ahí darás con hueso. :sisi:
-
pues vaya irresponsables pues