Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Muy buenas alifunk, el asunto de las memorias me paso a mí cuando cogí mis Kingston a 400.
Lo solucione cambiando una opción en la Bios. Concretamente, entrando en softMenu III Setup y poniendo BY SPD en el apartado de CPU FSB/DRAM ratio.Espero te sirva. Salu2
-
Gracias Chola y santurtxiko, la marca de mi memoria es Elixir (¿?), la tengo provisional hasta tener pelar para pillar OCZ DUAL. Me ha funcionado perfectamente la opcion by SPD, ya tengo mi memoria a 400.
Muchas gracias y Salu2Bueno, me voy a tener que tragar mis palabras ya que a los dos minutos empiezan los cuelgues, el volcado de memoria física…..o sea, otra vez a 333 con la opción auto. ¿qué podrá pasar?
La misma memoria estuvo funcionando a 400 con la Gygabite que tuve provisonal (via KT600) -
alifunk tienes bus 200 sincrono??? Si es así solo tienes que seleccionar el el softmenu el divisor de la memoria que por defecto viene en "auto" a 6/6 (200/6=33Mhz para los pci) y luego en el apartado de memoria en vez de en SPD selecciona el Expert y confiura los timmings a 3-4-4-11 asi te asegurarás la estabilidad a ese bus. Si puedes fijate en la marca de los chips que monta tu elixir (normalmente montan o Nanya o Hynix) y pon la referencia del modulo. Supongo que el modulo será CAS 3 ya que elixir no tiene módulos de bajas latencias.
Salu2 y ya me contarás si te rula esta opción. -
La nueva versión es la 2.1 y por lo visto añade una nueva bios para la controladora serial ata y soporte para que el nVidia System Utility pueda monitorizar las rpm's de los ventiladores.
Akí está el enlace:
-
Gracias Chola, por el AIDA sé que los chips de mi memoria son Nanya, aunque en los chips solo pone Elixir. La referencia es:
N2DS25680BT-5T
Tambien en módulo me dice que son de latencia 3 (CL3).
He probado ajustar el divisor de la memoria a 6/6 pero el resultado es el mismo: 333
He cambiado los timings del valor optimo que me dice la BIOS (2,5-3-3-7) al valor que tu me dijiste (3-4-4-11) y no hay cambio aparente, sigue a 333.No entiendo demasiado cuando te refieres a Sincrono a que te refieres ¿me lo podría explicar?
Por último pensé flashear la bios con la nueva, pero ya me cargué una placa así, por lo tanto prefiero buscar otra solución.
¿Qué es lo que puedo hacer?
Muchas gracias de nuevo y salu2.
-
alifunk a síncrono me refiero a que tanto el bus de la memoria como el del micro vayan a 200, por eso el tema de los divisores. En la rama de OC podrás orientarte un poco.
Sobre lo de flashear la bios instalate el Flashutility de Abit y el lo hace automáticamente y no tendrás ningún problema. Pero ante todo actualiza y luego ves el tema de la memoria. Has visto que bios tienes??
Salu2. -
Gracias de nuevo Chola, creo que voy a resolver el tema llamando a la tienda y diciendo que pasa con la memoria (pa que me la cambien).
En cuanto al update de la bios sigo cagao, he visto la página de Abit y el Flashutility a que te refieres ¿es el ADWARE FLASH? El prodeso ahí no es automático, el tema es el de siempre, diskquete, archivo .bin, reinicio…... o sea, como me cargué mi anterior ASUS. Quizás el único motivo por el que pensé comprar la nueva AN7 fué porqué ahí si que hay una utlidad que automatiza todo el proceso desde el S.O.Gracias y Salu2
-
Alifunk, yo actualizo mi nf7 desde el SO, y te puedo decir que no hay que preocuparse de nada (NADA). Actualiza, porque tengo entendido que las actualizaciones solucionan problemas con algunas marcas de memoria.
-
pAtO, lo que quiero decir es que no veo ninguna utilidad para actualizar directamente desde el S.O y no en DOS. Tanto en el manual de la placa como en la web la utilidad que muestran es para actualizar desde DOS.
¿?
Gracias y Saludos
-
Toma alifunk aqui tienes el link espero que no te pierdas:risitas: , es broma. Lo instalas y actualiza, no tiene pérdida.
ftp://ftp.abit.com.tw/pub/download/utilities/flashmenu/FlashMenu130.exe
Salu2.
-
Bueno, acabo de actualizar la BIOS (no sin antes pasar por el Sr Roca) y no pude hacerlo ni con live update ni con step by step, me pedía una version más reciente ¿?. Al final descargué el archivo Bin, y lo cargué con el FlashMenu. Todo sigue igual, sigue sin reconocerme la memoria a 400.
Una pregunta ¿necesito descargar la vieja bios y cargar la nueva con el jumper de la placa?Gracias y Salu2
-
En teoria no reconoce la memoria de 400 hasta k la usas como tal (ej: FSB a 200 o divisores)
-
Cuidado con la BIOS v21 porque se están dando casos de sistemas que se quedan con la pantalla en negro al comenzar la carga del S.O. (tras reconocer los discos SATA). Al parecer, el problema es debido a la nueva BIOS de la controladora SATA, la 4.2.43, por lo que sólo sucede en sistemas con discos SATA.
Para los que puedan tener este problema o directamente quieran evitarse complicaciones, EQuito (un famoso "gurú" del tema de las BIOS y tal) ha sacado una versión modificada con la BIOS 4.2.27 SATA, de probada estabilidad (yo de hecho uso la versión v20 modificada del propio EQuito con esta misma BIOS SATA)
Se puede descargar en:
http://forum.abit-usa.com/showthread.php?threadid=33981Salu2
-
Gracias Nemesis, acabo de flashearla con la modificada. Mitardo, la Gygabite (KT600) la reconocía sin ningún problema ¿porqué?.
Si en las opciones de la bios pongo ratio FSB/CPU by SPD y en los Timings by SPD ¿qué és lo que en realidad he hecho?Muchas gracias y Feliz año nuevo
-
Publicado originalmente por alifunk
**
Si en las opciones de la bios pongo ratio FSB/CPU by SPD y en los Timings by SPD ¿qué és lo que en realidad he hecho?Muchas gracias y Feliz año nuevo**
Lo k estarás haciendo(si no me ekivoko xD ) es k tanto la cpu komo la memoria iran a su velocidad nominal.
Saludos y feilz año nuevo tb :sisi:
-
Mi equipo es una Abit NF7-S 2.0 en el Windows XP Professional SP1.
Antes de conectarlo a internet todo iba bien ni un reinicio ni nada, pero desde que lo conecto a internet se me reinicia mucho.
Primero se me metio el blaster (gilipollas por mi parte que no me acordaba del virus ya que yo en verano tenia el Win98 y no le di mayor importancia). Bueno, instale el parche de micrososft, lo quite de msconfig, borre el blaster y sus variantes (Se me metieron dos mas diferentes mslaugh por ejemplo). Los quite del regedit y ademas pase un programilla por si acaso que en principio lo eliminaba todo.
Despues pase un antivirus (Avg) y estaba el pc limpio.
Pero, ayer y hoy mientras navego, me pega un pantallazo azul y al momento se reinicia sin que yo pueda hacer nada. Lo unico que puedo leer es no se que de IRQ (tengo IRQ compartidos y mi modem es USB pero no creo que sea esto).
La mayoria de veces cuando vuelvo a Windows y entro en el msconfig hay habilitada esta opcion (dumprep 0 -k). Yo la deshabilito, pero a lo mejor al cabo de horas se vuelve a reiniciar y a veces sale el dumprep este (la mayoria) y otras no. Este tema es bastante molesto pq estoy peleandome configurando una red y los reinicios me impiden trabajar. A veces esta una noche sin pasar nada y a lo mejor en una hora se reinica 3 veces.El modulo de RAM es un Kingston 512Mb DDR400 que lo tengo funcionando a 400 con un Barton 2500+. Lo tengo instalado en el modulo 3 como aconseja el manual de la placa.
-
IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL, supongo que será ese el mensaje que te sale. Ese mensaje puede ser debido a 2 cosas, has overclockeado mucho tu sistema y a ese voltaje no aguanta, y 2, si lo tienes a su velocidad nominal, la fuente de alimentación no le da suficiente potencia al sistema y se bloquea. Al final suele ser culpa de la fuente, si subes el voltaje y tu fuente no es buena le dan bajones de tensión y da este error.
-
Efectivamente, me sale ese mensaje. Tengo un Barton 2500+ con un modulo DDR400 de 512Mb. El OC creo que es bastante ligero. He subido el FSB a 200 y el multiplicador lo baje a 10. Asi que lo tengo a 2000MHz. No he tocado ningun voltaje.
Segun el Hardware Doctor de Winbond tengo estos voltages:
CPU: 1.65V
Vio 3,3V: 3,29V
Vcc: 2,66V
+5V: 5,19V
+12V: 12,20V
-12V: -11,87V
-5V: -5V
+5V VSB: 4,95V
Bateria VBat 3,3VDual: 3,70V
DIMM: 2,67VLas temperaturas: el procesador alrededor de 40 y la placa menos de 30.
La Bios que tengo es la 1.9La fuente de alimentacion es una generica de 300W. Los voltages no parecen malos del todo, aunque quizas cuando se reinicia es que oscilan mucho y no me da tiempo a mirarlos.
He deshabilitado la opcion de reinicio automatico, pero quiza la tendria que volver a habilitar pq si trabaja como me dices todo forzado quiza al no reiniciar me joda todo el equipo.
-
Una cosa, podria ser del modem USB. Es que me han dicho que el XP tiene conflictos con este tipo de modems y este ya tiene unos años y el tema de drivers no es para echar cohetes.
Es que es bastante extraño, si la fuente no aguantara hubiera dado avisos antes digo yo. Porque el ordenador estuvo un mes sin conexion a internet y sin ningun modem conectado y ni un reinicio.
Pero desde que lo lleve a mi habitacion (Esta en un mueble de esos encerrados) y conecte la impresora USB y el modem USB, no hay dia en que por lo menos no se reinicie una vez. No se si puede ser problema del ladron o del enchufe (seria bastane extraño) y si al estar encerrado algun cable exterior hace contacto con la parte exterior… Yo que se es muy raro y me da miedo de que tanto reinicio me joda una placa que tiene 2 meses ahora mismo. -
subele esos voltajes a ver, un pelín, yo tengo una generica de 400W y cuando lo pongo a los mismos mhz pero con fsb 200, ya hay que subir el voltaje…
también prueba a sacar las tarjetas pci, la placa de mi padre taba petada y si ponías los pcis en ciertos slots, le pasaba lo mismo que a ti.