Panaflo rules ;)
-
Joe, este foro esta muy apagao!
A ver esos fanaticos del silencio si dan un poco mas de guerra!Os propongo un reto
A ver quien encuentra estos ventis en alguna tienda de electónica de su ciudad:
Panaflo FBA08A12LEn teoria es el venti de 8 mas silencioso que hay. Mas que papst, y no se si verax, pero desde luego mucho más barato.
Un saludo y gracias.
-
lo venden en algunas tiendas online pero dicen que da 21 decibelios… seguro que este es el mas silencioso?
-
Pues si da 21 db el de 8 cm entonces no es el mas silencioso, el papst de 8 cm da 12 db
-
12 decibelios es una exageración, mirad en silentpcreviews y los vereis analizados.
Ademas el panaflo a 5 voltios da menos de 10
Por mi parte he vendido los papst y quiero probar los panaflo.
Los quiero comprar en alguna tienda fisica para ahorrarme gaston de envio y demás errores que puedan surgir en el pedido. -
Creeme tengo un papst de los de 12 db y no lo escuchas.
Y a 5 v si que ya no suena nada, aunque claro el chorro de aire no es muy potente.
-
He tenido papst, así que se lo que suenan.
Solo estoy interesado en el panaflo ahora. Es como un caprichito, espero q lo entendais -
No si yo no digo nada, yo tambien he querido tener un panaflo pero como son tan dificiles de encontrar pues pille papst que su calidad esta fuera de toda duda y son mucho mas faciles de conseguir.
-
También están los SilenX que son autoregulados y al mínimo daban 11dBa y un buen chorrillo de aire, y al máximo daban 14dBa creo. No creo que 14dBa se escuche mucho tampoco (¿las personas no podemos oir solo a partir de 20dBa? ) y el caudal es bastante bueno. Pero encontrarlos en Españan… Buf... No lo he visto ni siquiera en alguna tienda on-line española...
También he visto un Panaflo en una tienda on-line pero no sé si era ese modelo, sólo se que era un poco inferior a un Papst, que curiosamente tampoco recuerdo si era el de 12dBa o el de 21dBa :risitas: Salu2
-
Las personas pueden oir a partir de un db, pero si te pones en un sitio absolutamente silencioso, con un oído en perfecto estado (si has estado en una discoteca alguna vez olvídate, jeje…) y a un cm de la fuente del ruido. El db es la unidad mínima que puede oír el oído humano. Lo que son 20 son los Hz, o sea, la frecuencia del sonido. Teóricamente de 20Hz a 20.000Hz (teóricos también, claro).
Yo no me comía la cabeza por eso, me pillaba unos buenos y los regulaba, pagas mucho menos y la diferencia de ruido/aire es muy pequeña.
Por cierto, que pasó con el sistema ese tan maravilloso de Ys-tech?? Sigue vivo?? Sacó algún otro modelo??