Vaya si influye el micro a la hora de subir el FSB !
-
Normalmente pensamos que para pillar un buen FSB la cosa depende de la placa y las memorias y nos olvidamos un poco del micro. El caso es que el micro realemente influye mucho a la hora de subir el FSB.
Mi experiencia con la misma placa y las mismas memorias:- Micro XP1700+ JIUHB ("pata negra") sin mods. Máximo FSB con la memoria en DC = 245 Mhz.
- El mismo micro con el mod L12 para cambiarle el bus de 133 a 166 Mhz., máximo FSB en DC = 254 Mhz.
- XP2000 Thorton con el mod L2 para activar el cache de 512k, máximo FSB en DC = 265 Mhz.
Todos los componentes idénticos excepto el micro…., por lo que deduzco que actualmente el límite de FSB en plataforma AMD es cuestión del micro.
Salu2.
-
pos claro:risitas:
yo solo puedo subir a 205 estable con mi applebred, con un barton podria subir a 240 o algo parecido:p
todo depende del fsb nominal, numero de lote y stepp
máximo FSB en DC = 265 Mhz
te aguanta eso la placa??? joer, si una abit no pilla eso ni de coña…pu** voltaje del chipset:rabieta:
un saludo
the ruNNerPD. puedes poner el stepp completo del micro, plizz??
-
Es verdad que teníamos en cuenta que el micro influía en el FSB, pero también es veredad que cuando llegábamos al tope en lo primero que pensabamos era en la placa o las memorias, y a no ser que tuviesemos una buena placa y memorias que con seguridad supiesemos que subían más, en cuyo caso "culparíamos" al micro, normalmente pensaríamos que el límite lo ponían placa o memorias.
Sin ir más lejos mi propio caso…, cuando no pasaba de FSB 245 con el "pata negra", en ningún caso me plateé que la culpa era del micro.., directamente pensé que las memorias DDR400 o la placa no tiraban más.., y sin embargo mira de quien resultó que era la "culpa" de no pasar de 245 Mhz.La placa lo aguanta, pero el sistema no es estable.., por la propia placa, el micro o las memorias.
Teniendo en cuenta que la placa según fuí "mejorando" el micro "subió" sin problemas, y las memorias igual..., cada vez me inclino a pensar que el principal "escollo" para la estabilidad es el micro, y que los AMD tienen el límite de estabilidad sobre FSB 250.El stepping:
AXDC2000DUT3C 9846787250055
AQXEA 0331XPMWSalu2.
-
ya decia yo, ese es muy muy buen stepp:)
has tenido suertexDbuen OC:sisi:
un saludo
the ruNNer -
Pues lo pillé a ojos cerrados porque era de la semana 31 y estaba desbloqueado.., lo menos que me fijé fué en el stepping.
Salu2.
-
265Mhz
Y con la mod del L12 para pasarlo a FSB200 has probao? :susto: -
hookk le has pasado el SuperPI con ese bus y subiendo el micro mas todavia? pork con ese bus me parece que puedes rebentar el record del foro, k por cierto tiene krampak jejejeje
Muy buen oc, siempre me ha gustado mas la Soltek k la Nf7-S :sisi:
SaLuDoS xD
-
DFI no era mala marca? http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?threadid=25671
otro thorton…supongo ke tendra echo el L12 mod ...sino..
-
Publicado originalmente por krampak
265Mhz
Y con la mod del L12 para pasarlo a FSB200 has probao? :susto:Si le hice el L12, aunque la placa en los valores por defecto me lo sigue reconociendo como a 166 Mhz., así que me imagino que el mod no funciona o no lo hice bien.
Publicado originalmente por MartinX3M hookk le has pasado el SuperPI con ese bus y subiendo el micro mas todavia? pork con ese bus me parece que puedes rebentar el record del foro, k por cierto tiene krampak jejejeje
Uf, lo veo muy "chungo"…, primero que los FSB 265 los pillé con el multi x8 (2.120Mhz), a este bus el sistema no es estable como para pasar el SuperPi, luego las memorias las tengo que poner a 3-5-5-8.
El máximo bus que consigo con timmings 3-3-3-11 es de 245 Mhz. que es donde con multi x10 conseguí la mejor puntuación del SuperPi.
El micro con Vcore 1.850v. no me pasa ni 1 Mhz. de los 2.450Mhz. de forma lo suficientemente estable para pasar el SuperPi. Para poner el micro a 2.450 Mhz. y más FSB, tengo que bajar el multi a x9.5, y entonces el FSB lo tengo que subir a 257 Mhz. (2.442 Mhz.) y "relajar" timmings: 3-5-5-8, por lo que pienso que aunque el micro "aguantase" el SuperPi con FSB 257, el resultado sería peor debibo a los timmings y esos 8 Mhz. de menos...., aunque lo probaré para asegurarme.Publicado originalmente por l3g0r DFI no era mala marca?
Concrtamente las DFI nforce2 además de no ser malas, son junto a Soltek y Abit las nforce2 que marcan la diferencia en cuanto a OC.
Salu2.
-
Joder!, decididamente voy a tener que hacer el mod a mi 2400+ thoroughbred AIXHB para ponerle bus de 166 o de 200, a ver si paso de los 210 mhz de bus!
Supongo que valdrá igual con los alambritos en el socket, no?
-
Es lo mismo, aunque yo veo más sencillo hacerlo en el puente.
Salu2.