-
jur los adaptadores vga/rca o vga/s-video cuestan una pasta, o al menos los que yo he visto, o estoi ekivocado? pork yo necesito uno.
eduardpc 9€ no te llegan ni para los racores de esos 6 blokes xD otra cosa es k consigas los materiales gratis, pero eso no cuenta x_D
SaLuDoS xD
-
Pues a mi no me quedan mas adaptadores de VGA a RCA o SVHS, pero le preguntare esta semana a al empresa que me hace los cables a medida si se pueden hacer y que precio tendria (aunque me parece que no) y os digo alguna cosa.
Saludos
-
Pos resulta q el McGyver ese ya postea por estos foros, de hecho seguro q habeis leido muchas cosas de el. y se q mas de uno ha flipado y esta flipando con sus trabajos.
En cuanto a q los racors ya cuestan mas q los 9€, no se como lo hizo, pero le salieron las cuentas….
La makinaria pesada q uso no estan en estos 9€ como es claro.En la guia q tienen hecha en otra web de la competencia el material necesario pone esto:
componentes necesarios para realizar esto son:
Bloque de cobre (el precio puede variar, pero los míos me costaron a razón de 4.5 €/kg), cómo consigo saber cuánto cuesta un bloque?, fácil, apliquemos un poco de física: las medidas de largo, alto y ancho las pasamos a decímetros y las multiplicamos entre sí, con eso tenemos el volumen en dm3 del bloque, ese volumen lo multiplicamos por la densidad del cobre, 8.9 Kg/dm3 y penemos el peso en Kg. Para mi caso, el bloque es de 60x50x15 mm, pues bien: 0.6 x 0.5 x 0.15 = 0.045 dm3 x 8.9 kg/dm3 = 0.4 Kg x 4.5 €/kg = 1.8 € !!! a que no es muy caro, para que os hagáis una idea: 5 bloques de 60x50x15 y 10 bloques de 40x40x15 total…...20 €.
Racores y tapones, los precios que yo conseguí son de aproximadamente, racores de ¼ GAS para tubo de 10 de interior, unos 0.5 € y tapones de 1/8 GAS a 0.3 € (podríais hacer todo de ¼ GAS, pero entonces os recomiendo bloque de 60x50x20....aunque el peso es un factor a tener en cuenta (recordar que el mío, en el cálculo del punto anterior ya pesa 0.4 Kg).
Un calibre para tomar medidas.
Diferentes limas y lijas para cobre, muy finas.
Un puntero y martillo para marcar los agujeros a taladrar.
Machos de roscar (en mi caso de ¼ y 1/8 GAS).
Diferentes brocas para acero, yo empleé de diámetro 5 (para agujero inicial), 8.5 (para agujero final en el circuito con tapones de 1/8 GAS) y 11.5 (para agujero final de racores de ¼ GAS).
Teflón y juntas tóricas de estanqueidad.
Un taladro de columna.
Esta guia fue hecha por 2 tios, uno de ellos es de HL el otro de la competencia…
hablare cn el a ver si puedo poner su nombre, pero toxtli sabe que es cierto esto, ya q el tb ha hablado con el.
XD
RL powah!!!!!!! -
Publicado originalmente por larcos
**
otra pregunta q me planteé el otro día… como conectar el jack de 3.5mm de audio en RCA para la tele?**larcos, yo tengo un adaptador pequeño que por un lado tiene un jack de 3,5mm y por el otro dos RCA, cuesta dos eurines, y para levarlo a la tele tengo un adaptador de euroconector a 3 RCA (1 Video, 2 sonido) con el cable de RCA de audio enchufo dos y dos a cada lado
saludos
-
Mirad lo q teeeeengooooooooo
-
Publicado originalmente por toxtli
**Pues a mi no me quedan mas adaptadores de VGA a RCA o SVHS, pero le preguntare esta semana a al empresa que me hace los cables a medida si se pueden hacer y que precio tendria (aunque me parece que no) y os digo alguna cosa.Saludos**
si al final hay, me apunto uno
-
juer, pero ese cable no lleva ningun tipo de 'electronica', yo todos los k he visto llevaban una cajita con la parte electronica :?
Funciona bien el cable ese?? pork eso lo hago yo cagando leches x_DD
SaLuDoS xD
-
La verdad es q no tengo ni puñetera idea
esta tarde lo pruebo
pero no tendria pq no funcionar, no? -
Yo me he comprado una ECS L7VMM2, un duroncete 1600 y un seagate de 80GB (es de otro equipo y puede q me compre otro) y voy a intentar hacerme algo parecido.
Lo único que aún no tengo decidido es el lector, porque quiero uno muy silencioso (aunq rinda poco) -
eduardpc a ver si puedes probar el cable en cuestion y dar algo mas de info sobre el, pork yo todos los conversores vga2pal que he visto cuestan sobre 10 talegos y a parte k es muuuy dificil conseguirlo llevan mucha electronica, de hecho tengo aki los eskemas de algunos modelos comerciales y vamos, no se asemeja al tuyo ni por asomo :S
A ver si lo puedes probar y nos dices si funciona y k tal rula :sisi:
SaLuDoS xD
-
Haber el tema del cable de Eduardpc se lo di yo ese cable me venia con mi MATROX G40 0 MAX que compre hace ya casi 4 años y yo lo he usado durante casi 3 años asi que puedo garantizar que funciona, la cuestion es la siguiente "teoricamente" para que funcione este tipo de adaptadores deberian de tener algo de electronica segun tengo entendido pero este parece ser que no la tiene pero funciona
saludos
-
Pues si funciona, no creo que sea muy chungo de crear. De todos modos, me quedo con la foot y se la llevaré a mi vendedor de electrónica habitual, a ver qué me puede conseguir xD….
Salu2
-
pues hoy me ha sido imposible probar nada. Esta tarde he ido al centro a comprar material
y me he comprado un COMBO de la LITE ON. DVD 16x + CDRW 52 x 32 x 52
y resulta q es minuscula en comparación con los otros lectores q tengo…
Lo cual quiere decir q podre hacer la caja un poco mas estrecha.
Ahora tengo en casa varias laminas de 3mm de grosor de metacrilato...
me da miedo de q no vaya a aguantar todo el peso? q grosor me aconsejais? -
Me piden 28 euros (gastos envío incluidos) por el cablecito. ¿QUé os parece? A mi me parece un poco abuso, teniendo en cuenta que por ese precio se puede pillar una gráfica con salida tv y sobra dinero…
Salu2
-
Publicado originalmente por tonilope
**Me piden 28 euros (gastos envío incluidos) por el cablecito. ¿QUé os parece? A mi me parece un poco abuso, teniendo en cuenta que por ese precio se puede pillar una gráfica con salida tv y sobra dinero…Salu2 ;)**
po zí, es lo q cuesta una ati 7000
-
si que es un abuso ese precio por elcable
-
Si el cable no lleva electronica es un robo por 28€.
toxtli lo has probado solo en la matrox o en mas graficas? es k me pika la curiosidad :rolleyes: nadie sabe como va conectado eso? pork kiero haceme uno!!!!!
SaLuDoS xD
-
Una duda tal vez algo tonta: hace ya años un amigete electrónico me comentó que al poner un hd cerca de una f.a se corría el riesgo de que se imantaran los platos del disco duro, que era algo progresivo y que sucedia al tiempo….......
Es decir que no es nada, así como en 2 meses se te jode el hd.......
Con un diseño tan reducido debería pasar algo no? O poniéndole alguna lámina de algún metal o algo se proteje el disco duro?.
Tb veo que sí, sería mejor poner la f.a cerca de los pci para ventilarlos o incluso del hd no estaría mal, ¿no?:susto:
-
manteniendo la caja de la FA no creo q haya ningun problema no?
hace tiempo se hablo de este efecto y si no recuerdo mal, si se dejaba intacta la estructura de la FA no pasaba nada. -
Pues recuerdo que éso mismo le pregunté, y me dijo que aún así escapaba algo de efecto por el tema de las rejillas y demás. Tal vez sea muy exagerado pero la verdad es que sería la forma más chorra de que a uno se le fastidie un hd, y más que nada la pérdida de datos y documentos….......
Leí, en algún sitio que poniendo nosequé de cerámica hacía como de esponja y chupaba ese magnetismo, pero tp estoy seguro de ello.