MINI-HOWTO: Configurar/Compilar/Instalar un nuevo Kernel
-
¿Alguno tiene el archivo original sources.list que se instala con Debian sin modificar? Es que un colega, sin saber muy bien qué me pasaba me dijo que lo ediatara con los ftps que luego se usan para el apt-get, pero que a mi ahora NO me van porque no tengo red. SI hago apt-get install libncurses-dev me sale error diciendo que no puede conectar, así que supongo que si modifico el sources.list con la ruta del CD podré instalar las librerías…
Salu2 y gracias.
-
para hacer eso no puedes hacer
apt-get cdrom install libncurses????
creo que algo de eso me suena, en la guia de instalacion de josefu o en alguna otra rama venia eso, mira la rama de bluesman, una uqe tenia problemas con debian qeu tenia un monton de hojas, ahi vendran bastantes dudas -
Publicado originalmente por tonilope
**¿Alguno tiene el archivo original sources.list que se instala con Debian sin modificar? Es que un colega, sin saber muy bien qué me pasaba me dijo que lo ediatara con los ftps que luego se usan para el apt-get, pero que a mi ahora NO me van porque no tengo red. SI hago apt-get install libncurses-dev me sale error diciendo que no puede conectar, así que supongo que si modifico el sources.list con la ruta del CD podré instalar las librerías…Salu2 y gracias.**
Borra todas las líneas de tu sources.list y haz 'apt-cdrom add' te dirá que metas el cd, lo escaneas y ya estará añadido automaticamente a tu sources.list
-
Buenas, he provado de iniciar con el Kernel 2.6-test10 i al cargar…...........se me keda frito. Ya llevo varias compilaciones i me moskea....
Alguien podria poner un .config para un sobremesa?
Salu2!
PD: alguien ha conseguido compilarlo?
-
Yo lo he conseguido compilar sin problemas varias veces, pero no he sido capaz de hacer funcionar los drives de la tarjeta integrada de mi nforce2 ni los de mi tarjeta nvidia. He probado con los linux-2.6.0-test9 y despues de 4 dias intentandolo, con los sources oficiales de nvidia, y con los del portage de gentoo, al final he desistido y lo he mandado a tomar por culo. Si se me compilan sin problemas, pero la red nunca se levanta, y las X no funcionan, se cuelgan. Siento no poder enviarte mi .config, pero acabe tan quemado que lo borre todo.
Salvando esos detalles, me encanta ese kernel, en mi opinion le hacia MUCHA falta esa reorganizacion. ahora esta todo mejor gerarquizado, no todo a saco. En el foro de gentoo hablan muy bien, destacando especialmente que es mucho mas rapido que el 2.4.X. Ademas, ya trae ALSA y los lm-sensors para nuestras placas incluidos en el propio kernel.
Un saludo y suerte con el.
-
Supongo que si que os habreís leido esto, pero por si acaso os pongo los enlaces:
-
Halloween 2.5 en español (Que se puede esperar de 2.5 y 2.6)
Habla sobre las nuevas funcionalidades, la nuevas interfaces de configuración, las nuevas utilidades para cargar módulos, algunos fallos habituales al compilar, etc -
2.6.0-test1 + nvidia modulos propietarios howto
Su título lo dice todo
-
-
bueno, pues ya me he puesto el kernel 2.6.0 test11, al principio tuve unos problemillas con los módulos del sonido pero ya los he arreglado;), lo noto un poquitín más rápido, voy a ver que tal.
Por cierto, tarda un huevo en compilar….. -
Perfecto y muy muy util, acabo de instalar el kernel 2.6.0 en mi pequeño servidor y todo perfecto a la primera, solo que me descuide de poner como <*> los drives de la tarjeta de red integrada en mi placa y tube que recompilar pero va muy bien
Gracias por hacer este manual i con esta ayuda.. quien no se inicia con linux ? xD
He utilizado parte de los tres how-to fijados i bueno.. uno mas ilusionado y encantado con linux
-
Pues yo ahora estoy probando Fedora Core 1 y va de maravilla, todo muy rápido y muy bien, sigue siendo red hat, lo único que ha cambiado es el nombre, pero sigue teniendo su sistema de actualizaciones de seguridad y todo, así que me parece a mí que mi debian la voy a dejar para los servers;), a ver si pillo un día y le meto el kernel 2.6;)
-
Gracias Elfo! Muy útil tu mini-howto.
He compilado el último kernel de la rama 2.4.XX y no ha resultado nada dificil con tu manual. Ahora el arranque del sistema es un cañón, he quitado soporte de pcmcia, bus isa, chipsets intel, etc… y de momento el sistema sigue funcionado igual de bien, aunque de momento dejo el kernel viejo por si las moscas.
Tal vez sea demasiado pedir, pero seguro que más gente al igual que yo hecha en falta algún tipo de guía o tutorial sobre el mogollón de opciones que hay para configurar el kernel correctamente.
Saludoss
-
Weno, pos despues de seguir el tutorial, q por cierto podias poner al principio de el q hay q hacer los disketes de rescate, no cuando ya has copiado la imagen :risitas: Como decia despues de seguir el tutorial y compilar el kernel y q me pille la controladora raid q era el problema q tenia (me la pilla de cine ;)) pues me ha pasado una cosa q me tiene con un moskeo de kilo. Resulta q la primera vez q compile se me olvidaron los modulos y al reiniciar y kerer particionar los hds de la controladora le puse el cfdisk y me salia el mensaje de bash: command not found. Asi q volvi a compilar y esta vez hice el make modules && make modules_install antes q el make bzImage y me sale el mismo del bash, pero no solo con ese comando, con otros tmb (lilo, y alguno mas q ahora no recuerdo, pero el q me interesa es el cfdisk) No se si el problema es pq no lo hice en orden (q fue pq se me fue la pinza ;)) o pq me e comido algo a la hora de hacer el .config o pq, pero ando muyyyyyy necesitao de ayuda asi q todas las ideas seran bien recibidas. Espero tmb no ser el primero al q le pasa :rolleyes:
SalU2
KrHonHoS
-
En teoria no tendría nada que ver A no ser que tengas la rama donde están esos programas y eso en una partición a parte con un sistema de ficheros diferente y al cual no has añadido soporte al kernel, pero me parece muy raro, no creo que tenga nada que ver el hacer los pasos mal o algo por el estilo, estoy casi seguro de ello. Mira a ver si puede ser lo que te he comentado al principio… ¿Qué distro usas? Prueba a reinstalar los programas que te falten a ver. Salu2!!
-
Tienes razon, se me habia olvidao xD uso debian instalada a pelo segun el manual de josefu, pero kitando las x y el ssh. Tengo en una particion el /boot y en otra el /, ambas con ext3 y por si acaso era eso en la segunda compilacion me asegure de tener el ext2, ext3 y reiserfs activados. Lo curioso es q el comando cfdisk no chuta, pero el apt si. Y e intentao bajarme el cfdisk, pero no hay forma, debe de venir con el sistema y no tengo forma de bajarlo.
SalU2
KrHonHoS
-
prueba a hacer lo siguiente
which cfdisk
si devuelve algo asi
bash-2.05b$ which cfdisk
which: no cfdisk in (/bin:/usr/bin:/usr/local/bin:/opt/bin:/usr/i686-pc-linux-gnu/gcc-bin/3.2:/usr/X11R6/bin:/opt/blackdown-jdk-1.4.1/bin:/opt/blackdown-jdk-1.4.1/jre/bin:/usr/qt/3/bin:/usr/kde/3.1/bin:/usr/games/bin:/home/miguel/bin)
bash-2.05b$esque no esta en el path
prueba a buscar el archivo a ver si existe haz esto para buscar
bash-2.05b# find / -name cfdisk /esto te busca en el arbol completo el nombre de cfdisk/
aqui parece que lo encontro
bash-2.05b# find / -name cfdisk
/sbin/cfdisk
bash-2.05b#pero como usuario normal no se puede ejecutar pq esta en sbin por eso antes bash no me lo musetra pero si ago
bash-2.05b# which cfdisk
/sbin/cfdisk
bash-2.05b#
como root si lo encuentra quizas intentas ejecutarlo como usuario normal y por eso no te deja -
Pos si pero no. Vamos q hice lo q me dijiste y efectivamente estaba en /sbin/cfdisk, pero lo ejecute con todas las unidades y me daba error en todas, como si no hubiera nada conectado Asi q reinstale debian (para q estubiera limpito) e intente el metodo debian (apt-get install kernel-packages, etc..) y nada. Asi q esta noche lo deje haciendo el make (q en la version 2.6.1 solo hay q hacer make, no make dep), el make clean, el make bzImage, el make modules y el make modules_install. Calculo q terminase, asi q cuando llegue a casa lo probare, cambiare la imagen al /boot y probare lo sel system.map q comenta gothmog a ver si asi chuta, pq sigo moskeadisimo. Sino tendre q instalar la mandrake 9.2 hasta q debian sake la distro con el kernel 2.6.1
SalU2
KrHonHoS
Editado:
Yuuujuuuuuuu por fin. Al final hice loq comentaba gothmog sobre el System.map y todo perfect. Asias a tos. -
mandrake trae el kernel 2.6.0.test9 no es un 2.6.0 pero es mas o menos estable
tb tiene el 2.4.XX
-
Acabo de intentar compilar el kernel 2.6.2 estable. He hecho un Make (este no necesita make dep) y al mismo tiempo con el make tambien hace el make modules. Esto ha ido bien, luego he hecho un make BzImage y tambien la hecho bien, pero cuando me he dispuesto ha hacer el make modules_install ha soltado lo siguiente:
[root@Marcal linux-2.6.2]# make modules_install
Warning: you may need to install module-init-tools
See http://www.codemonkey.org.uk/docs/post-halloween-2.6.txt
/usr/src/linux-2.6.2/scripts/Makefile.modinst:16: *** Uh-oh, you have stale module entries. You messed with SUBDIRS, do not complain if something goes wrong.if [ -r System.map ]; then /sbin/depmod -ae -F System.map 2.6.2; fi
PD: En el menuconfig esta activado con (*) el Enable loadable module support.
-
Sip, el kernel 2.6.X gestiona los módulos de otra manera creo que ya no hay ni insmod, bájate las utilidades para los módulos e instálatelas, yo me las tuve que instalar, pero lo hice con apt-get, sería bueno que te instalases el apt-get para red hat, que va de maravilla, es el que uso yo en la fedora core, (ains la debian;))
-
Pues… al final me lo he bajado en una rpm.. la rpm no se puede configurar? La instala directamente? Aunque de todas formas ahora q ya tengo sonido no se si actualizar.... merece la pena?
-
si actualizas al kernel 2.6.1 (o ya que estamos al 2.6.2, que ya ha salido;)) tendrás que configurar el sonido con ALSA así que tú verás si te merece la pena tener las características nuevas de la rama 2.6
Los rpm's son binarios que se instalan y no hace falta configurarlos, lo que se configura es el programa que has instalado, por ejemplo, si instalas un rpm del xmms no vas a tener que configurar nada:p, en cambio si te instalas un rpm del wine por ejemplo, el wine traerá sus archivos de configuración los cuales tendrás que configurar para tu sistema;)