-
Hola a todos. Todavía tengo una DreamCast (a veces se echan de menos ciertos juegos, que en PC no tienen tanta gracia). El caso es que me he bajado unos archivos que vienen en formato .NRG (que creo que es del Nero), pero al intentarlo grabar con este, me da error. El caso es que he estado mirando por internet y no soy capaz de encontrar nada de como grabar imagenes del nero para la DC… es más que nada lo del modo 1 o el 2... etc. Para los curiosos... no son juegos, sino utilidades de mp3 y divx, etc. Muchas Gracias a todos.
Salu2
-
Si no recuerdo mal, los soportes de la Dreamcast no son ni CD rom ni dvd, sino algo que se inventaron ellos llamado "GD ROM" (creo recordar) y que eran contadas (vamos, muy muy pocas) las grabadoras de cd capaces de grabar juegos compatibles con la lectura de datos de la Dreamcast.
-
Yo grabe mas de 100 juegos de Dreamcast en Cds sin problemas,lo que la DC no puede leer son los CDRW pero los CDR normales si. Si la imagen no funciona sera porque esta defectuosa seguramente,creo recordar que en el Nero no hacia falta poner lo del mode2 etc. eso era para el discjugler y el Cdrwin,no obstante por si quieres probar… si no recuerdo mal tenias que poner MODE2, mixed o algo asi.Suerte.Ciao!
Para mas info mira en www.dreamadictos.com
-
Segun recuerdo el nero pone esas opciones al cargar la imagen. Acuerdat d cerrar la sesion y grabarlo a baja velocidad
PD: Si no m ekivoco el gd-rom no lo invento sega sino yamaha pero no consiguio popularizarlo, hasta k sega decidio aprobecharlo para la dc. Segun recuerdo era una banda d alta densidad al principio del cd k aumentaba la capacidad hasta 1 Gb. Habia unos cuantos lectores artec y yamaha capaces d leerlos. La DC leia perfectamente los CDr (d buena marca ) e incluso se podia regular el laser para k leyese los CDrw,.
rmc1982: Yo tambien soy d madrid y tngo algunas d esas utilidades (el d mp3, vcd y algunos emuladores) asi k si kieres mandame un mail y kedamos un dia d stos -
Me he leido este post de pasada, pero por si acaso lo digo:
Para la dreamcast, para poder usar los juegos 'copia de seguridad' es necesario utilizar un disco llave, que hace que la consola pueda leer los CD's, ya que su formato original es el GD-ROM (los discos de un giga de la DC).
El procedimiento consistía en meter el disco llave, que no ocupaba ni dos megas me parece, pero tenías que grabarlo en un CD, y una vez la consola lee el disco llave, te pide que insertes el juego 'copia de seguridad' grabado en un cd normal y corriente, y ya funciona
-
Ese cd-llave (cd-loader) solo era necesario cn las primeras copias d seguridad, cn las ultimas no hacia falta. Los CDs d musica y utilidades (k es el problema d rmc1982) los cargaba directamente. Y sera mejor dejar ste tema no vaya a ser k empiecen a llover puntos :rolleyes: …
-
Bueno, gracias a todos por responderme (y javi ya te avisare, que vivimos al lado, soy de sanfer xD ). El caso es que… jeje lo repito. Me he bajado unas imagenes en formato CDI y NRG: Utilidades (divx, gameshark, etc), el boot cd 1.2 de utopia (y esos si los he grabado con el disjuggler, y por que tenia el archivo de como hacerlo xD) y tambien me baje un emulador de la master system con 660 juegos (este del nero) y el caso es que al grabarlo con el nero, me da error. Entonces.. la pregunta es como grabo las imagenes del nero (si la velocidad influye, etc)
Gracias de nuevo
-
Resucito esta rama para haceros unas cuantas preguntas:
Grabo los cdi con el disjuggle ese, en mode 2 como raw bloques 2052 o algo asin y tal… los grabo, me da un error, pero acaba de grabar y me funcionan en la dc. El problema es que no me ocurre siempre sino solo con algunas copias, ¿ es normal?
tengo un juego que esta en ficheros mvsc2.xxx donde xxx es una secuencia de numeros, eso como se graba ¿??
Sabeis la configuracion necesaria para grabar los cds para dc en el nero ¿?
-
A la primera cuestion no tengo ni idea, hace ya tanto tiempo que he olvidado todos los trucos.
En cuanto a esos ficheros, podria ser que sean algun tipo de compresion, me explico: algunos grupos de Releases, comprimen los archivos en muchos trozos para distribuirlo asi mejor por FTP, y muchas veces la extension era .001, .002, .003,… y eso se abria con el winrar mismamente (normalmente abres el primero y se descomprime uno detras de otro si estan en la misma carpeta).
En nero no hacia falta configurar nada, cargas la imagen y listo. Es posible que el problema este en que la ruta este mal puesta en el fichero .cue (abrelo con notepad en caso de que uses ese tipo de imagen, con una .nrg es cargar y listo).
Espero haber servido de ayuda... hace tanto tiempo ya... pero me alegro de que la blanca de Sega siga dando caña xD
-
Si me lo decis y me poneis los mails os paso una guia…
Si que se echan de menos algunos juegos, yo por ejemplo echo de menos el Sonic Adventure 2, el Shenmue, el Tokio Extreme racer (Un juego buennísimo que no vio la luz en España, iba de tunning y daba una sensación de velocidad flipante. Nada de Undergrounds).. Hasta compraba juegos originales :sisi: peru aún asi la lente :muerto: ... Una lástima :triston: .