Cambio de FSB de 166 a 200 y todo sigue igual
-
Buenas, estoy bastante verde en esto, asi q no se si me estoy saltando algo, pero despues de leer la guia basica de overclocking y cotillear un poco, he probado a subir el FSB de 166 a 200 y ejecutar despues el super pi, para darme el mismo resultado q antes: 1'54''.
Tengo un AMD Barton 2800+, en una placa gigabyte nforce 2 pro y 2x512 Kingston a 400. Se supone q con la ram q tengo no deberia tener ningun problema para subir el FSB a 200. Lo q no entiendo es como me sigue yendo todo igual. Lo q no quiero es subir el multiplicador al micro pq ya de por si, éste suele estar a 55/60ºC (y eso q tiene un volcano 12 con la potencia al maximo)
Otra pregunta, el ventilador agp nvidia 8x q tiene la placa esta parado (cosa q tb me sucedia con mi anterior ordenador); es normal esto? el cableado parece estar bien. Como lo puedo activar?
Gracias
-
Sobre lo del super pi pues ni idea,lo siento.
Dios 55º/60ª kon el volcano 12 a tope???
Hombre,supongo k no le habras tokado al voltaje del mikro para nada por lo k dices,por lo k me parecen unas temperaturas tan altas k me dice k algo falla ahi.
O tienes el disipador mal puesto o la plaka te esta mintiendo en kuanto a la temperatura.
¿Tienes la kaja medianamente bien refrigerada?¿Kuantos ventiladores tienes en la kaja?En kuanto a lo del ventilador agp nvidia 8x ese k komentas…no lo akabo de pillar
¿Es el ventilador de la gráfika o esta en la plaka base,debajo del disipador?
De todas formas un ventilador parado solo puede decir k algo no funciona,porke si esta parado es k no le llega korriente o es k esta estropeado.Saludos.
-
es posible q este mal puesto pero me extraña, pq viene montado de la tienda (a lo mejor no le han puesto pasta termica). la temperatura la he mirado tanto desde la bios como desde el programa easyTune q viene con la placa. la caja tiene un ventilador por detras, a la altura del micro; a parte de eso, nada mas.
el ventilador parado es el de la placa base, y se encuentra en el centro de la placa:
http://images.tigerdirect.com/skuimages/large/G451-2015-rn.jpgLo raro de todo, es q ese ventilador ya lo encontre parado en la anterior placa q tenia (tb de gigabyte). el ventilador esta como nuevo, con el cableado bien puesto, por lo q supongo q estara desactivado; lo q no entiendo es pq?
-
Has bajado el multiplicador de la CPU? Va la velocidad nominal pero con bus a 200? O esta overclockeado? Si esta a velocidad nominal pero con bus 200 no te extrañe que el super pi te de el mismo resultado, tira bastante mas de clock que de bus.
-
No esta overclockeado, es mas, seguramente esté bloqueado. Entonces con que puedo testear el rendimiento? el 3DMark'03 me da la misma puntuacion :S
Visca Palamós! veraneo allí
-
No esta overclockeado, es mas, seguramente esté bloqueado
Entonces como le has cambiado el FSB de 166 a 200
-
me refiero a q el microprocesador no lo he tocado, es decir, no le he subido el multiplicador (antes tendria q desbloquearlo).
lo q he subido es el FSB, q para eso no deberia tener problemas no? -
Si el micro está bloqueado y pones el FSB a 200 MHz., tendrías el micro rulando a 200x12.5 = 2500 MHz., velocidad imposible para el micro sin no le metes Vcore a tope, e imposible también que te dé el mismo rendimiento que a FSB 166.
Algo no "cuadra"…, comprueba exactamente que configuración tienes cuando dices que pones el FSB a 200 MHz.
Salu2.
-
Lo del ventilata del chipset va ser por lo de siempre, el EasyTune, desinstalalo y prueba a ver que pasa.
La temperatura podría explicarse porque Gigabyte aumento en 15ºC las mediciones "normales" del sensor a partir de ciertas BIOS para curarse en salud. En la FAQ de la 7NNXP sale una referencia a esto ( http://tw.giga-byte.com/Motherboard/Support/FAQ/FAQ_413.htm ). Como siempre lo mejor es una sonda de temperatura.
Y lo del Bus lo mas posible es que no haya cambiado, aunque es raro, prueba a bajarte el programa CPU-Z ( http://www.cpuid.com/download/cpu-z-120a.zip ) y ver si realmente esta a 200 Mhz.
Saludos.