Desbloquear los 256Kb extra del Thorton
-
Parece que llego un poco tarde, pero pondre algunas aclaraciones del laser cut, que seguro le sirven a alguien.
Bien el laser cut efectivamente se hace para cortar la conexion de un puente. Una conexion cortada con laser cut puede no ser precisa y por debajo del encapsulado puede dejar algun micro-orificio y al depositar pintura de plata la posible conexion con otro puente, pudiendo producir un cortocircuito. En el encapsulado del nuevo thorton podemos ver las pistas claramente, mucho mejor que en anteriores cores y parece no tocarse unos puentes con otros.
Ahora viene la pregunta de como unir los puentes, ¿echo pintura de plata en el laser cut, o realizo la mod como siempre, tapando y uniendo encima?
Claramente el segundo método es mucho mas seguro que el primero, ya que debajo del laser cut sabemos que quedan los 2 extremos del puente cortado, que al rellenar con pintura conductiva se vuelven a unir, pero no estamos seguros de que conecte con el puente anterior o posterior. Esto siempre antes de pinchar el procesador se puede comprobar la conductividad con un polímetro.
No olvidemos que para liberar una cache L2 basta con cerrar todos los puentes L2 (. | | | |) y te dará la máxima de cada core (model 8 T-bred 256kb=> Applebred ; model 10 barton 512KB =>Thorton), no importa el metodo que utilizemos para unirlos. Tambien tenemos que tener en cuenta que un thorton tiene un fsb de 133Mhz y un barton de 166 Mhz nativos, con lo que como bien comentais recurrimos al Mod de FSB con el puente L12 pudiendo elegir 133,166 o 200 Mhz nativos.
Salu2!
-
Peor veamos… ponerlo a 166 o 200 nativos no viene a ser lo mismo que ajustarlo desde bios?
vamos que no es lo mismo por que de serie siempre lo reconocerá a 133...pero para que amtarse con eso cuando siempre se puede configurar desde bios¿ o es que acaso tiene otra ventaja la union¿Otra cosa...yo tengo un thorton de los veteranos...ahora mismo esta funcionando ha 2320mhz 194x12
y lo he tenido que bajar,por que funcionava bien ha 200x12 pero parece ser k el vcore no es suficiente y cuando le das mucha caña se jode el asunto...actualmente lo tengo ha 1,8 y la placa no me da mas...aparte las temperaturas que tengo son abstante cachondas...aun que funcionales subirlo ha mas podria ser un suicidio xD, peor weno tengo 3 thortons en mi tienda "reservados" ya provaré con otro haber...la cosa es que da un mal rollo montar y desmintar el volcano12...xD
Ah! lo del cache no lo he echo por que no me fio mucho...pero tambien por que he oido que consume un poco mas de vcore para alimentarlo...y eso no me interesa xDPD: Vaya mierda procesador que no tira lo he tenido que rebajar de 3600PR ha SOLO 3500PR xD
-
Hablo de 3 thortons desbloqueados son mi tesorooo xD
habeces me vienen ganas de comprarmelos todos ^^ pero dejaré para alguien, pasa que no quiero venderselo a cualquiera…almenos que venga uno de hardlimit que entienda! jaja
-
Peor veamos… ponerlo a 166 o 200 nativos no viene a ser lo mismo que ajustarlo desde bios?
-
Resumiendo…
Para convertirlo hay k unir los 4 puentes sea cual sea el k esta cortado, no ?
pero.. es obligatorio hacer el mod del L12 ? Lo digo por k no me importa arañar mas mhz al FSB por k no creo k lo pase de 200.
-
Experiencias personales VOL 1 XDDDD
Acabo de hacer el mod con la tecnika de la gotita de pintura conductora, en el L2 yo tenia cortado el del extremo izkierda.
Hize 2 veces lo de la gota por k en ninguna de las 2 conseguia hacerlo rular, siempr eme detectaba los 256 i enciuma en windows era inestable. Por desesperacion meti otra gotita en el L12 para poner el micro con el fsb de 333 el cual tuve k unir el segundo de la izkierda kedando tal k asi | : | :
Inicio con la sorpresa de k ya funciona i aparte me llevo un regalo al decirme k el micro es un MP !!!!
La he liado en algo ? de todas formas si la he liado me ha salido de coj*nes ya k he matado 2 pajarracos de 1 tiro XDDDDDD
-
Experiencias personales VOL 2
He inventado un nuevo micro ? XDDD
En todos sitios me dice k la CPU es irreconocible pero em la marcan como un Barton MP !!!
Otra cosa k me ha entusiasmado es el MP ya k ara puedo underclokear el micro para k este helado
Una cosa k me escama es k teniendo el voltaje a 1.65 es igual de caliente k cuando lo tenia a 1725… debe ser por el calentamiento d ela cache extra nu ?
La pastuki k uso es la AS 3 i hay k darle un par de dias pa k cuaje pero... no creo k baje mucho.Ahora mismo estoi a 41º Idle con el volcano al minimo.
Os adjunto una imagencilla de la mutacion defectuosa XDDDD
-
hookk no fastidies con que caduca!! Me dijo gente del foro que no caducaba :vayatela: . Yo compré una que me costó 8€ que biene to en alemán asi que no creo que sea muy neuva ya que no creo que esté permitido hoy en día vender cosas en otro idioma diferente al pais en el que se vende pero había una más cara que costaba 18€ y venía un botecillos similar pero con pincel.
MiTarDo Yo tengo un Bartolo 2500+ que hoy he subido a 2153Mhz con 1.65V y en Full la sonda me marca 42ºC Máx y la placa me marca unos 46ºC Máx. Tengo el Volcano 12 a 3000rpm con Cerámique y el disipador con un lapping con historia ya que en el proceso se me llenó de cal el disipata porque el agua de mi casa tiene un huevo de cal (que acabe quitando con viakal) y tb se me puso feo el cobre al contacto con la mano y el agua. A ti tb se te puso feo el cobre del V7+?? :rolleyes: -
El 7+ esta feo a trozos
Cuando le estaba haciendo el lapping me puse unos guantes de algodon k venian con la caja de metacrilato (pa no dejar los dedos mientras la montas) i kedo toda la base brillante pero hoy… la he liado i he tokado la base i se han kedado los dedos
-
MiTarDo que temperatura ambiente y dentro de la torre tienes para tener el Thorton@Barton 2200 a solo 41ºC??? Esos 41ºC son en Full o en idle? A que rpm del volcano?
Saludos y graciasPD: Tras jugar bastante rato me ha subido la temperatura del interior de la torre a 31ºC y la CPU se ha puesto a 43ºC
-
Pues despues de un rato de calefaccion tengo la torre a 26º i la cpu a 43-45º en idle con el volcano a 3000rpm
Normalmente suelo tenerlo a 22º la caja i unos 40-41 el micro siempre a 3000rpm (mas me pone nervioso :P)
-
Publicado originalmente por ManuHard
hookk no fastidies con que caduca!! Me dijo gente del foro que no caducaba :vayatela: .No sé lo que tardará en caducar, pero a mí en alguna tienda que no la tenían me comentaron que era porque se vendia muy poco, y que como con el tiempo se "secaba"…, pues que era una putada con la pasta que valía.
Yo hace más de un mes que la tengo y sin problemas.Cambiando de tema.., en mi caso el mod para pasar el micro a bus 166 se notó mucho en el "pata negra", sin embargo en el Thorton no lo noté ya que sin el mod L12 ya pillaba FSB 265, y después del mod pillo lo mismo..., claro que puede ser que con ese FSB las memos hayan dicho: "hasta aquí hemos llegado".
Esto es como me quedó el Thorton con los mods:
Salu2.
-
hookk mi pintura conductora es un botecillo de cristal o plástico alargado de 3g que contenía un liquido transparente y un poso plateado. Al ajitar el envase se va mezclando pero la verdad es que cuesta un poco que el poso se desaga por completo.
-
Igual que el mio ManuHard, hay que agitarlo un montón para que se mezcle bien todo.
Salu2.
-
Primera prueba: primer fallo
Me decidi ha liberar los 512k uniendo el 2º puente L2, que es el que tengo cortado…
Resultado: 256Kb de cache L2...:rabieta: :rabieta:
Eso ha sido el pasado sabado, espero que el sabado que viene pueda limpiar la pintura y volver ha intentar hacer la mod...
Ahora que me acuerdo, para pasar mis XP a MP, tuve que rascar un poquito cerca de los puntitos para ver la pista... y lo tuve que hacer dos veces....
¿alguna idea de este extraño suceso?
-
Yo tuve k ponerle tb el puente para poner el FSB a 333 para k lo reconociese :muerto:
-
Segunda prueba: EXITO!!!
Me puse con mis dos xp@mp, y tras limpiar la pintura de plata (con un alfiler, un cuter de los finitos de hacer maquetas y un poco de alcohol de quemar), le raspe un poquito los lados del laser cut, hasta que pude ver un poco la pista cortada….
Toquecito de pintura Et VOILA!!!!, ya tengo los dos xp@mp con 512k de cache...
Tengo fotos, y las pondré en cuanto haga las pruebas de estabilidad... de momento sigo con el mod de la caja y todavia no tengo montado el ordenador...
P.D.: tambien he probado el pin-mod.... No veas como tiene que ir ahora WinXp con dos 2600+ con 512 k de cache.... segun AMD esto seria un MP2800+:risitas:
P.D. de la P.D.: Ahora que lo pienso, si ahora tengo la velocida de la firma.... si le hago el pinmod de multi a 16, 140*16=2240!!!! joeeeeeee, que mareooooo
-
Aqui estan las pruebas de la mod!!!!
Y ahora a por el pin mod….
-
wueno… hace ya tiempo abri la rama... pero hoy por casualidad nos ha dado la vena y lo hemos hecho...y ya etnemos otro Thortolin que ha pasado a Barton sin problemas... eso si... ha necesitado 0.025V más para ser 100% estable.
Saludos