-
Bueno, siento la tardanza, pero hace escasamente un cuarto de hora que acabo de instalar el módulo.
Twinmos 512 MB PC3200 (eso es DDR 400 ¿no?)
Los chips vienen todos con la serigrafia con la palabra "twinmos", y seguido de una serie de números.
La he pichado y como era para probar he dejado pinchado el elixir. Nada más encenderlo, voy a la bios y sale el recuento de ram:
786432
corriendo cojo la calculadora, divido por 1024 y bingo, la bonita cifra de 768 MB (ya sé que más bonita es 1 GB pero los reyes no daban para más :p)
jeje
ningún pitido, aunque por si acaso seguí sentado en la silla por si me llevaba algún sustoSigo con el arranque…
Updating..... Success
No sé muy bien a que viene pero "success" me suena a bueno del inglés
Ahora, la prueba de fuego: el so.
Carga windows xp (tarda lo suyo... he ampliado la ram, no el micro :p)
voy a prop. de mi pc...
768 MB
Definitivamente, me gusta esta cifra y hasta que no tenga otra inyección de money, es bonica cifra pa tirar... el módulo elixir de 256 mb se queda
Ahora voy a jugar un rato y así si el módulo tiene algún "problema" pues seguro que sale en los juegos…
Pero lo importante es que la bios reconoce el módulo (recordad que tiene el chipset via kt266a y no el kt400 o equivalente) y que es compatible con el actual de elixir (que no es poca cosa).PD: Perdón por esta verborrea mental, pero es que estoy muuuu ilusionao con esta cantidad de ram. El equipo con más ram que he visto con mis propios ojos han sido los mios: 256 el "normal", 256 el servidor y 256 el portátil. Empezaba a estar encasillao con esta cifra
Y ahora con 768 Mb sigue siendo el equipo con más ram que haya visto en personaPD2: Por cierto, el embalaje de la tienda es una auténtica ****** jeje, que no lo veo propio ponerle como embalaje una tira de papel de empalar del que se estruja y tira petardillos, hombre un minimo de seriedad, a ver si cuidan el embalaje... :nono:
PD3: Y cómo no **agradeceros a todos vuestra ayuda en este y en otros tantos temas
Saludos!!**
-
Bueno pos yo tambien ya tengo mis twinmos.
2*256mb pc3200 chips M-tec / @dual chnn / 400@440 / 2.5-6-3-3 / segun Sandra 5700mb/s de lectura, segun AIDA 5100mb/s lectura 1400mb/s escritura.
Estoy muy contento pork ademas asi e puesto mi 2,4 a 3300mgh (depaso mande a tomar por saco el PAT xD) y tiene un rendimiento expectacular el ekipiyo.
-
@Sheu_ron: el modelo termina en 50B o 50D ?
-
Creo sinceramente que acabas de tirar el dinero.
Primero, tu placa es con chipset 266A, eso kiere decir k no pillaras los 200 de FSB i menos mas de esta velocidad. Eso lo digo pq en mi anterior KT333 llegaba maximo a 200, a 201 se me colgaba con modulos DDR433…
Al comprar tus Twinmos DDR400, a parte de no kitar el viejo modulo DDR266 tampoco te dejaria subir a los 200FSB de tus Twinmos, asi que doble "cagada", si me permites decirlo asi.
Yo personalmente me hubiera pillado dos modulos de 512mb JetRam DDR400 a 45€ el modulo, no los llegarias a exprimir al maximo, i tendrias 1GB de Ram.
Asi que, no se... lo siento tio.
Salu2!
-
…mis opciones eran:
a) memoria genérica
b) memoria kingstom
c) memoria twinmos(e incluso habia en tiendas donde "genérica" es la única marca disponible)
la primera no merece la pena, ya que son unos 10 € más barata que la twinmos pero tienes menos tiempo de garantía (genérico 2 años y twinmos 5 años) y además, no me fio de nada que sea genérico.
Luego, entre la kingstom y twinmos, para eso publiqué esta rama, y todos coincidieron en que twinmos era la opción acertada.Aparte, este equipo tiene 2 años justos. En todo este tiempo, lo único que he cambiado ha sido el disco duro por otro mayor (aun así fue por cuestiones forzadas). Y de todas las ampliaciones posibles (micro, memoria, gráfica, sonido,...) consideré que por 85 € no conseguiría nada que me diese el rendimiento de 512 MB de RAM extras y beneficiase a todas las tareas por igual (tanto "soltura" en windows como juegos.
Y sigo pensado que da más rendimiento general del equipo 768 Mb de ram que no 512 a un fsb mayor.PD: De todas maneras, te duiré que si hubiese visto esa Jetram por 45 € no hubiese dudado en pillarlas
PD2: Hurky Acaba con la letra D
PD3: Y en la tienda también tenían la twinmos a 266 y 333 pero son más caras que a 400, de ahí que en el primer post preguntase por la compatibilidad con mi placa base (si a 400 es más barata y compatible con mi placa, ¿porque pillar a 266 que es más cara?)
-
Vale, ok pero…
Publicado originalmente por Sheu_ron
Y sigo pensado que da más rendimiento general del equipo 768 Mb de ram que no 512 a un fsb mayor.Totalmente erroneo tio. Es imposible. Depende de la cantidad de RAM tio, pero esto no lo puedes decir. Ya que 512mb DDR400 iran mejor que 1GB DDR266 i esto seguriiiiisimo.
Salu2!
-
Depende para qué uses el ordenador.
-
Hay que tener en cuenta que es una placa QDI con el chipset kt266a, con lo que dificilmente subirá a 140Mhz. Y en ese caso creo que todo el mundo prefiere 764 megas de RAM a 133 que no 512 a 140. Además, posiblemente a 133 te deje apretarle los timmings incluso la memoria genérica.
También hay que decir que si no vas a cargar mucho el sistema, por ejemplo con un win2000, con un par de aplicaciones residentes no muy grandes y no vas a usar programas que hagan uso intensivo de memoria, no vas a usar completamente esos 764 megas de RAM, con lo que lo que importa es la velocidad y puede que esos 140Mhz se noten.
-
En esto estamos de acuerdo pero aki se ocnfunden terminos…una cosa es el rendimiento (velocidad en procesar memoria) y la otra es la capacidad de la memoria (megas).
Por mucha ram k tengas, si va lenta, pues vaya... puede k lo notes menos al tener mas RAM, pero una cosa no quita la otra...
-
Cuando realmente se nota falta de rendimiento es cuando tenemos que hacer intercambio con la memoria virtual, es decir, usar la swap. Así que, cuanta más memoria RAM tengamos, menos uso de SWAP, más rendimiento.
Como siempre, todo depende de como se mire, jeje… Pero que conste que yo estoy de acuerdo contigo, markalj, lo que pasa es que también quiero dar otros puntos de vista, y que el que lea decida.