He conseguido un LCD y ahora que?
-
Despues de destripar un portatil antiguo(un 386!!!) que tenia el disco estropeado he conseguido su pantalla LCD de 9"y que permite 640x480. El modelo en concreto es el:
EG9011D-NZ-3 (creo que es Epson )
También tengo el inversor LS340, creo que es para la retroiluminación (se dice asi?)Le salen dos conexiones, una de 15 cables y otra de 2 (supongo que alimentación porque van al inversor). ¿Alguno sabrá como conectarlo? En el google he encontrado referencias a otro modelo superior (el NZ-8 creo) y comentaban que bastaba conectar a los pins de VGA en orden. De que alimentación llevará ni idea. Por si acaso no he tirado nada del portatil por si necesito algún otro componente. El teclado pequeñito también me llama, ya que estoy montando un pc en un maletin pequeño:D
PD: He conseguido el esquema del inversor, me quedan los 15 cables por determinar y saber que hago con todo:muerto:
-
nadie me da una pista?
-
no se puede hacer nada. Las pantallas de portatiles TFT son especificas y no vas a conseguir nada. Este tema se ha discutido una y mil veces, busca un poco…
-
ya habia buscado:vayatela: , pero como en internet vi que uno lo había conseguido, preguntaba por si habia nuevas sobre el tema.
-
yo tengo un controlador TFT LCD Panel Timing Controller with LVDS Interface (Rev. C) asi que si te interesa y sabes montarlo ya sabes, sin el no es que lo vea chungo es es imposible.
-
La verdad es k como dices tiene toda la pinta de ser dos cables de alimentacion y los otros 15 parece corresponderse con el conector 15 pin d-sub tipico de las vga. Necesitaras conseguir los datasheet del monitor o sino sera cuestion de probar y probar combinaciones aunk esto es un poko arriesgado xD
SaLuDoS xD
-
solucion: una controladora para la pantalla…
lo malo es que no hay muchos sitios donde conseguirlas, una es EEUU y aqui en Europa creo que en Suecia se pueden conseguir, pero vamos que los precios tienen que ser escandalosos, ademas para una pantalla de 386 que no sera TFT yo creo que ni merece la pena
-
aqui se esconde una de las 2 que me llegaron de eeuu hace unos dias, acojona solo el abrir la bolsita :muerto: :muerto:
-
ni te pregunto lo que te ha costado
-
No seas malo "Davish" …
Tio, anda, davish, se bueno y pregunta al distri si te puede pasar otro cachibache de esos para el colega Eske, aki si no se lo pides ni te lo preguntan
Animo y suerte con esos aparatos extraños ke os sacais de la manga :).