• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    XP sobre KT133, como usarlo y hasta exprimir sus MHZ

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    34
    224
    37.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Ch0laC
      Ch0la
      Última edición por

      Una preguntita a ver si me podeis responder. He estado buscando por ahi a ver si encontraba algo para ver si puedo instalar un Tbed o un Appelbread en una Aopen AK73 Pro Via KT133 pero no soy capaz de encontrar nada. Alguien que tenga esta placa o sepa algo del tema???? No se si existiran bios parcheadas para esta placa en ese sentido del tipo como la que tiene oldsysop para la KT7. Weno pues eso es todo a ver si alguien me hace ver la luz, para ver si compro el micro o nop.
      Salu2 y Gracias.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • dariodommarD
        dariodommar
        Última edición por

        No hay problema, siempre que tengas SDR133, puedes montar hasta el TBred2400+ y supongo que no habra ningun problema con el Duron AppleBred, por cierto el 1600Mhz es excelente, yo vendi uno overclokeado en una KT6Delta a 200x11=2200Mhz.

        Saludos.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Ch0laC
          Ch0la
          Última edición por

          Con la bios 1.20 para esa placa tengo el multi hasta x14. Pero sigo con la duda de si funcionará o nop. Intentaré probar con un Duron 1600 pero primero e de hacer con uno:p
          Acepto más consejos.
          Salu2.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • TassadarT
            Tassadar
            Última edición por

            No hay problema, siempre que tengas SDR133, puedes montar hasta el TBred2400+ y supongo que no habra ningun problema con el Duron AppleBred, por cierto el 1600Mhz es excelente, yo vendi uno overclokeado en una KT6Delta a 200x11=2200Mhz.

            Con todos mis respetos, me parece una respuesta muy precipitada, y falta de fundamento. Chola dice que la placa en cuestión es una Aopen AK73 Pro Via KT133, y aunque no la conozco, por el nombre supongo que lleva chipset KT133, y no KT133a, por lo cual no podrá usar bus de 133, así que el 2400+, que por defecto va a 15133, podría funcionar (en el caso de que funcionara) a 15100, por lo cual lo tendría a 1500 mhz en lugar de sus 2000 originales. Tirando de bus podría apurarlo más, pero nunca llegaría a los 133 que le darían los 2 ghz.

            De esta forma, tendría que hacer la multimod a la placa, para poder seleccionar multiplicadores superiores a 14x, de forma que podría poner 20x para tener los 2 ghz con el bus a 100, gracias a la multi-mod que convierte el 12,5x en 20x.

            Todo esto es suponiendo que el XP funcione en la placa, cosa que depende de la BIOS, como creo que ya sabemos, se necesita una bios que soporte el microcódigo de los Athlon XP, y no se si la última BIOS de esa AOPEN lo soportará; ya he dicho anteriormente que si soporta Duron 1000-1300, que es morgan, es casi seguro que soporta Palomino-Thoroughbred-Barton (aunque ponga Unknow CPU, eso es lo de menos).

            Un saludo, y ya nos contarás 🙂

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • dariodommarD
              dariodommar
              Última edición por

              Si solo tienes multiplicador hasta x14, tendras que usar el TBred2200+, ya que el 2400+ lleva el multiplicador x15.

              Saludos.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • TassadarT
                Tassadar
                Última edición por

                Dariodommar, no se si habrás leido algo de esta rama, pero te vuelvo a decir que el saber si un micro va en cierta placa no es tan cuadriculado como ver si la placa acepta el multiplicador de ese procesador, aparte de eso te vuelvo a decir (se ve que no has leido la rama), que el multiplicador no lo da la placa, sino el procesador.

                Para Chola, no tengo más que decirte por ahora, lo he dicho en el post anterior, mantenos informados 😉

                Un saludo.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • Ch0laC
                  Ch0la
                  Última edición por

                  Pues si Tassadar el tema está en que acepte el microcódigo para ese micro. En la pagina de Aopen no he encontrado nada de que soporte los Morgan pero en esta semana me dejan un Duron 1600Mhz y hare la prueba a ver que pasa. Os mantendré informados. Gracias y Salu2.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • dariodommarD
                    dariodommar
                    Última edición por

                    Esa mother, estoy casi seguro cuenta con el chipset Via133A, si es asi deberia soportar cualquier micro de FSB133.

                    Yo tuve una K7T turboEditioLimited con un TBred2400+ sin ningun problema.

                    Saludos.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • Ch0laC
                      Ch0la
                      Última edición por

                      Pues todavia no he podido probar porque no me han dado el micro. Mañana dicen que me lo dan, a ver que pasa. Ahhh y decir dariodommar que esa placa es KT133 la que tiene el KT133A es la Pro (A). Sino pasate por la page de Aopen y lo compruebas.
                      Salu2.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • deebassD
                        deebass
                        Última edición por

                        Y no solo el microcódigo… para 133FSB la placa debe ser acorde a las nuevas terminaciones de bus impuestas por AMD en Athlon XP, por eso algunas placas KT133A, KT266 y AMD760 son inestables con Athlon XP a 133FSB y soportan Thunderbird a 133FSB...

                        Efectivamente, la Aopen esa es KT133... Aopen sacó 3 modelos ATX para KT133, la AK33 totalmente pelada y con problemas de diseño para pasar de 1Ghz, la AK73 un poco más potable y con cierta capacidad de overclocking (si no recuerdo mal) y la AK73 Pro que era mucho más exquisita (incluso fue la primera con fuente de 4 fases cuando Epox y Abit lanzaron como novedad la de 3 fases)

                        PD: Por cierto, ch0la, la 8500le irá a la basura :llorar: :llorar: :llorar:

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • Ch0laC
                          Ch0la
                          Última edición por

                          Pues si tienes razón en el tema de la alimentación de 4 fases, fue la primera en sacarlo. Sobre lo de las terminaciones de bus no tengo información al respecto. Es cuestión de probar. A ver si me dejan de una vez el micro.

                          PD: Pues aqui tengo yo una Hercules 8500 de 128Mb que tb tiene to la pinta de ir al cajon de los recuerdos porque no hay forma de hacerla pasar de 60Hz ni en el escritorio ni en los juegos. Aparte de que se me cuelga en cada 2 de 3 juegos y sobre todo en los que me gustan:rabieta: :rabieta:
                          Ahora ando con una Hercules GTS Pro que tenia por aki y que gane en una party y por eso no me he desecho de ella y va 100 mil veces mejor que la puta Ati de los mibons. Eso si tengo que jugar en 16 bits pero no me importa.
                          Lo mio con las ati es de cenizo auténtico. Mi proxima adquisición una 5700 Ultra o normal.
                          Salu2.

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • TurpinT
                            Turpin
                            Última edición por

                            Por si te sirve de algo yo tenia una ak73 (no pro) que montaba el kt133a. Era una placa que estaba remarcada, tenía una pegatina en el pcb que decia ak73, pero se la despegué y sorpresa debajo tenía impreso en el pcb ak73a. lo descubrí al pinchar un thoroughbred a que funcionaba perfectamente con un bus de 100, pero que a partir de 124 presentaba severas inestabilidades. Sin embargo por debajo de 124 funcionaba a la perfección. Me sorprendio que un kt133 llegara a esa frecuencia y efectivamente el chipset era el kt133a. Igual tienes suerte y la tuya también esta remarcada. La mía todavía funciona con un athlon 900, la tiene mi novia, y cuando me decida a jubilar mi "riuga" 1800+@1837mhz se lo pondre a ella intententando modearlo para que me lo coja porque mi placa no soporta el cambio de multiplicadores.
                            Un saludo y ya noscontarás como va la cosa.

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • dariodommarD
                              dariodommar
                              Última edición por

                              En este mismo foro:

                              GUÍA PARA USAR UN ATHLON XP EN UNA PLACA CON CHIPSET VIA KT133
                              –--------------------------------------------------------------------

                              Saludos a todos, creo que esto es algo que puede interesar mucho, sería la continuación a dos post que yo inicié, el de conseguir multiplicador 14 en KT133 y el de poner un XP en este chipset. Al no saber en cual de los dos ponerlo, he decidido iniciar una discusion nueva.

                              La noticia es muuuy buena, no solo se puede poner un XP en un KT133 (con alguna limitación sin importancia que ahora comentaré) sino que es posible no ya poner multiplicador 14, sino 15, 16 y hasta 20.5 !!!!. Que significa esto? pues que en una de estas 'antiguas y desfasadas placas' puedes pinchar un XP 1700+, y llevarlo hasta la velocidad tope del micro, ya que la limitación es un multiplicador de 20,5 y lo que puedas exprimir el bus.

                              Asi que, ya hecha esta presentacion, voy por partes, primero es hablar sobre como funciona un Athlon XP en un KT133:

                              http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=7014

                              Saludos.

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • TassadarT
                                Tassadar
                                Última edición por

                                En este mismo foro:

                                GUÍA PARA USAR UN ATHLON XP EN UNA PLACA CON CHIPSET VIA KT133
                                –--------------------------------------------------------------------

                                Saludos a todos, creo que esto es algo que puede interesar mucho, sería la continuación a dos post que yo inicié, el de conseguir multiplicador 14 en KT133 y el de poner un XP en este chipset. Al no saber en cual de los dos ponerlo, he decidido iniciar una discusion nueva.

                                La noticia es muuuy buena, no solo se puede poner un XP en un KT133 (con alguna limitación sin importancia que ahora comentaré) sino que es posible no ya poner multiplicador 14, sino 15, 16 y hasta 20.5 !!!!. Que significa esto? pues que en una de estas 'antiguas y desfasadas placas' puedes pinchar un XP 1700+, y llevarlo hasta la velocidad tope del micro, ya que la limitación es un multiplicador de 20,5 y lo que puedas exprimir el bus.

                                Asi que, ya hecha esta presentacion, voy por partes, primero es hablar sobre como funciona un Athlon XP en un KT133:

                                http://www.hardlimit.com/forum/show…p;threadid=7014

                                Saludos.

                                Si, lo se, lo esbribí yo, ¿y?

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • Ch0laC
                                  Ch0la
                                  Última edición por

                                  ¿Einnnn? Y polloooo y pavaaaaa y pollo y pava y pavaaaaa. Pa la sacaaaa.

                                  PD: La verdad es que no entiendo la respuesta de dariodommar.
                                  Salu2.

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • dariodommarD
                                    dariodommar
                                    Última edición por

                                    Aunque en este post se habla del chipset Via133, lo que trata de decir que en mi opinion un motherboard con chipset Via133A, debe manejar un procesador de FSB133.
                                    Yo personalmente tuve un TBred2400+FSB133x15=2000Mhz en una K7T TurboEditionLimited, funcionando sin ningun problema, en contra de todos los tecnicos que trabajan en los talleres de los representantes de AMD y MSI en Venezuela, bajo las mismas opiniones tuve un Barton2500+ montado en una KT3UltraAruRaid, que se supone que solo maneja procesadores Palominos y Tbird, sencillamente trate de proyectar que el que un mother no este probado con algun tipo de procesador no significa que no pueda manejarlo.

                                    Saludos.

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • Ch0laC
                                      Ch0la
                                      Última edición por

                                      Ahora si te has explicado bien, gracias.
                                      Saludo2.

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • J
                                        jmag80
                                        Última edición por

                                        ¿Podría poner un AMD XP 2000+ en una placa base Asus A7V con chipset KT133? El FSB de la placa es de 100. ¿Aún vienen desbloqueados estos micros? Quisiera hacer luego la multi-mod para subir el multi del micro hasta donde pueda, ¿tendría problemas si el micro viniese bloqueado?

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • J_PJ
                                          J_P
                                          Última edición por

                                          pues la verdad…no lo sé. si la multimod funcionase en micros bloqueados, digo yo que te pasaría el multiplicador de los 12,5 de serie a 20,5. eso con bus de 100 da 2050 MHz, que ese micro debería aguantar sin problemas...

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • TassadarT
                                            Tassadar
                                            Última edición por

                                            No creo que funcione la multimod con un micro bloqueado (semana >=39). Todo es probar, claro está, pero pienso que no funcionará, ya que la multimod realmente no actúa sobre la placa base, sino sobre el procesador, cambiando el rango de multiplicadores de bajo a alto, y ésto es ya un cambio de multiplicador.

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 10 / 12
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.