XP sobre KT133, como usarlo y hasta exprimir sus MHZ
-
Pues si tienes razón en el tema de la alimentación de 4 fases, fue la primera en sacarlo. Sobre lo de las terminaciones de bus no tengo información al respecto. Es cuestión de probar. A ver si me dejan de una vez el micro.
PD: Pues aqui tengo yo una Hercules 8500 de 128Mb que tb tiene to la pinta de ir al cajon de los recuerdos porque no hay forma de hacerla pasar de 60Hz ni en el escritorio ni en los juegos. Aparte de que se me cuelga en cada 2 de 3 juegos y sobre todo en los que me gustan:rabieta: :rabieta:
Ahora ando con una Hercules GTS Pro que tenia por aki y que gane en una party y por eso no me he desecho de ella y va 100 mil veces mejor que la puta Ati de los mibons. Eso si tengo que jugar en 16 bits pero no me importa.
Lo mio con las ati es de cenizo auténtico. Mi proxima adquisición una 5700 Ultra o normal.
Salu2. -
Por si te sirve de algo yo tenia una ak73 (no pro) que montaba el kt133a. Era una placa que estaba remarcada, tenía una pegatina en el pcb que decia ak73, pero se la despegué y sorpresa debajo tenía impreso en el pcb ak73a. lo descubrí al pinchar un thoroughbred a que funcionaba perfectamente con un bus de 100, pero que a partir de 124 presentaba severas inestabilidades. Sin embargo por debajo de 124 funcionaba a la perfección. Me sorprendio que un kt133 llegara a esa frecuencia y efectivamente el chipset era el kt133a. Igual tienes suerte y la tuya también esta remarcada. La mía todavía funciona con un athlon 900, la tiene mi novia, y cuando me decida a jubilar mi "riuga" 1800+@1837mhz se lo pondre a ella intententando modearlo para que me lo coja porque mi placa no soporta el cambio de multiplicadores.
Un saludo y ya noscontarás como va la cosa. -
En este mismo foro:
GUÍA PARA USAR UN ATHLON XP EN UNA PLACA CON CHIPSET VIA KT133
–--------------------------------------------------------------------Saludos a todos, creo que esto es algo que puede interesar mucho, sería la continuación a dos post que yo inicié, el de conseguir multiplicador 14 en KT133 y el de poner un XP en este chipset. Al no saber en cual de los dos ponerlo, he decidido iniciar una discusion nueva.
La noticia es muuuy buena, no solo se puede poner un XP en un KT133 (con alguna limitación sin importancia que ahora comentaré) sino que es posible no ya poner multiplicador 14, sino 15, 16 y hasta 20.5 !!!!. Que significa esto? pues que en una de estas 'antiguas y desfasadas placas' puedes pinchar un XP 1700+, y llevarlo hasta la velocidad tope del micro, ya que la limitación es un multiplicador de 20,5 y lo que puedas exprimir el bus.
Asi que, ya hecha esta presentacion, voy por partes, primero es hablar sobre como funciona un Athlon XP en un KT133:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=7014
Saludos.
-
En este mismo foro:
GUÍA PARA USAR UN ATHLON XP EN UNA PLACA CON CHIPSET VIA KT133
–--------------------------------------------------------------------Saludos a todos, creo que esto es algo que puede interesar mucho, sería la continuación a dos post que yo inicié, el de conseguir multiplicador 14 en KT133 y el de poner un XP en este chipset. Al no saber en cual de los dos ponerlo, he decidido iniciar una discusion nueva.
La noticia es muuuy buena, no solo se puede poner un XP en un KT133 (con alguna limitación sin importancia que ahora comentaré) sino que es posible no ya poner multiplicador 14, sino 15, 16 y hasta 20.5 !!!!. Que significa esto? pues que en una de estas 'antiguas y desfasadas placas' puedes pinchar un XP 1700+, y llevarlo hasta la velocidad tope del micro, ya que la limitación es un multiplicador de 20,5 y lo que puedas exprimir el bus.
Asi que, ya hecha esta presentacion, voy por partes, primero es hablar sobre como funciona un Athlon XP en un KT133:
http://www.hardlimit.com/forum/show…p;threadid=7014
Saludos.
Si, lo se, lo esbribí yo, ¿y?
-
¿Einnnn? Y polloooo y pavaaaaa y pollo y pava y pavaaaaa. Pa la sacaaaa.
PD: La verdad es que no entiendo la respuesta de dariodommar.
Salu2. -
Aunque en este post se habla del chipset Via133, lo que trata de decir que en mi opinion un motherboard con chipset Via133A, debe manejar un procesador de FSB133.
Yo personalmente tuve un TBred2400+FSB133x15=2000Mhz en una K7T TurboEditionLimited, funcionando sin ningun problema, en contra de todos los tecnicos que trabajan en los talleres de los representantes de AMD y MSI en Venezuela, bajo las mismas opiniones tuve un Barton2500+ montado en una KT3UltraAruRaid, que se supone que solo maneja procesadores Palominos y Tbird, sencillamente trate de proyectar que el que un mother no este probado con algun tipo de procesador no significa que no pueda manejarlo.Saludos.
-
Ahora si te has explicado bien, gracias.
Saludo2. -
¿Podría poner un AMD XP 2000+ en una placa base Asus A7V con chipset KT133? El FSB de la placa es de 100. ¿Aún vienen desbloqueados estos micros? Quisiera hacer luego la multi-mod para subir el multi del micro hasta donde pueda, ¿tendría problemas si el micro viniese bloqueado?
-
pues la verdad…no lo sé. si la multimod funcionase en micros bloqueados, digo yo que te pasaría el multiplicador de los 12,5 de serie a 20,5. eso con bus de 100 da 2050 MHz, que ese micro debería aguantar sin problemas...
-
No creo que funcione la multimod con un micro bloqueado (semana >=39). Todo es probar, claro está, pero pienso que no funcionará, ya que la multimod realmente no actúa sobre la placa base, sino sobre el procesador, cambiando el rango de multiplicadores de bajo a alto, y ésto es ya un cambio de multiplicador.
-
Pues ya tengo el micro lo he comprado esta mañana voy a probar ahora mismo cruzaré los dedos para q venga desbloqueado. Muchas gracias ya os contaré.
-
El micro viene desbloqueado de fabrica lo he tenido a 900, a 1100 y a 1250 (velocidad actual) q es el maximo q aguanta y perfecto!!. Dentro de unos dias cuando tenga un poco de tiempo haré la multi-mod haber si me sale bien, espero q me echeis una manita si tengo algun problema.
También he comprado un hd de 120 gb maxtor a 7200 pero al ir a realizar las particiones, desde ms-dos con el comando fdisk, solo me detectaba como tamaño máximo 50,5 gb, ¿a q puede ser debido esto? He leido por foros en ingles q en esta placa podría poner uno de éstos hd, ¿es cierto? ¿con el partition magic me detectará los 120gb? Al reiniciar el pc en la bios del ata 100 me lo detecta bien tanto el modelo como el tamaño del hd. Lo tengo puesto de esclavo en el 1º ide del ata 100.
Muchas gracias.
-
Amigo, debes preparar el disco directamente con el CD de windowsXP, o como segundo disco desde Windows directamente.
"¿Podría poner un AMD XP 2000+ en una placa base Asus A7V con chipset KT133?"
¿Este es el procesador que compraste?
El AthlonXP2000+ configura FSB133x12.5=1666Mhz, entiendo que lo tienes configurado FSB100x12.5=1250Mhz, lo que confirma que todos los Athlon arrancan en las placas de chipset mas antiguos, aunque no permitan la configuracion para la cual fue fabricado el micro.Saludos.
-
Muchas gracias ya he solucionado lo del hd y en referencia a lo del micro esta placa no soporta el fsb a 133 por lo q para ello creare la multi-mod y asi conseguir, si lo logro y si puedo, unos 2000 Mhz reales con fsb a 100 y multiplicador de 20.
-
solo me detectaba como tamaño máximo 50,5 gb
Me ha pasado un par de veces que al hacer fdisk y formatear discos duros de ahora (80 - 120 gb) el fdisk y el format los reconoce como de menos capacidad, creo recordar que 10 gb. La cuestión es que una vez instalaba windows, estaba con su capacidad real, y sin ningún tipo de problema.
-
Buenas de nuevo a todos ^^. A ver, cuando empecé a buscar por aqui en mi ciudad no encontré ningun T-bred que me convenciera, pero ahora he encontrado este:
AXDA2400KV3C
AIXIB0351WPMWY buscando por el foro he visto que parece ser un micro bastante bueno, y ademas desbloqueado como me comentasteis, asi que me estoy volviendo a animar a intentarlo (ademas de que ahora hay dineros). La duda está en que hablais de microcódigos, ¿que son? si bien me ha parecido entender es para que la bios detecte la CPU que le he puesto no? Funcionaría el micro bien si no le pongo una bios modificada y siguiera con la ultima revision de la mia?
Saludox y muchas gracias!! :sisi:
-
Hola Elvex, ese 2400+ que comentas está bloqueado, así que para una placa con KT133 no te valdrá.
En cuanto a los microcódigos, dinos que placa tienes, aunque siempre es bueno meter la última bios.
-
Vaya, yo creia que no estaba bloqueado, menos mal que lo he preguntado por aqui
La placa es una Abit KT7-RAID, y la actualicé a la ultima version (la A9 creo que era).
Pues entonces no se que hacer, ya veremos ^^U
Saludox!!!
PD: Entonces para que no este bloqueado, sea cual sea (AIXIB, AIUGB,AIUHB,etc) tiene que ser de menos de la semana 39?
-
La placa entonces es igual que la mía :).
Exactamente, tienes que buscar uno que sea anterior a la semana 39 del 2003 (máximo de la semana 38)
-
Amigo, los Athlon fabricados despues de la semana 39 del 2003, estan bloqueados, tengo entendido que cuando alguno no ha estado bloqueado despues de esta semana son casos excepcionales y no una regla, si estas buscando un micro desbloqueado espera algun otro comentario a ver si esto es verdad.
La forma mas rapida y segura de conseguir un micro desbloqueado es comprarlo usado o revisar tiendas de detallistas, son mas caras pero es posible encontrar algun producto que no se haya vendido.
Saludos.