-
Me haceis realmente muchisima gracia a veces. El ordenador tiene que ir acorde con las necesidades. Realmente vosotros notais diferencia entre cas2 y cas 3??tantos minutos, horas diarias ganais con el ahorro de todos esos nanosegundos???.
Yo trabajo con base de datos, y para programar usamos un PIII 500 , ahora bien que al cliente se le monta un pc de ultima generacion. el porque, la rapidez, es un ordenador actualizable, y masd importante aun, los costes… a dia de hoy nos sale mas caro conseguir un disco duro de 20 gigas que uno de 40 , 60 u 80.... Para que quiere un tpv y hd de 40 gigas??? para nada, pero por costes sale mejor ponerlo.
Quien diga que sabe todo en informatico es un mentiroso, porque la informatica es tan amplia que no se puede saber todo. Por otro lado, no os dais cuenta que vuestro nivel de conocimiento y pasion por el hardware es muy superior a la de los demas, no podeis pretender que haya gente que os respnda a vuestras preguntas si es que vosotros sois los que mas sabeis en España.
Hay tiendas que realmente no saben que montan o montar verdaderas burradas pero no podeis hablar mal de todas las tiendas porque no os puedan responder preguntas tan tecnicas.
Muchas veces la culpa es mas bien de la gente... yo he visto a un pobre señor pedir la ati Radeon 9800 Pro porque su hijo le ha dicho que con esa tarjeta puede usar el autocad y un monton de programas de diseño... y el vendedor en esos tiempo le dijo que habia otras que le servian para eso.. y el otro q no.. que tenia que ser ati 9800 Pro, y al preguntar la edad del crio... tenia 14.... creeis que esa grafica que pide es realmente para diseñar???? o para jugar??
-
Hace poco fui a la tienda dnd compre el 1700+ a xun 1800+ dlt3c jiuhb(creo k es la misma tienda k decis vosotros) y esta vez si k m empezo a comentar sobre lo bueos k eran, k llegaban casi todos a 2200 y k hacia tiempo tubo unos muy buenos k subian aun más. Ad+, al igual k la otra vez m saco los micros y m dejo mirarlos todos a ver cual m interesaba. La verdad s k ahi da gusto comprar
-
Kaco ke razon llevas!
El otro día cuando fui a tu tienda, me hize un tour mañanero en busca del DLT3C .. bueno bueno bueno …. me parece que he concienciao a todo Santander de lo que es el Steeping ( cosa que como tu bien sabes, antes no conocia ). De todas las tiendas que he ido ( unas 7 ) ha habido dos que sabía el tio lo que era ( contando en la k curras).
Impresionante, pero lo peor de todo no ha sido eso, cuando por ejemplo preguntaba por el Barton 2500 en muchas que no lo tenian ( lo veo obvio ) me decían que ni lo tenían ni lo iban a tener, y casi que me echaban la bronca por ir de listillo y pedir cosas que para ellos no existen ..PD: Tassadar con lo de los princones me has hecho llorar macho :risitas: :risitas:
-
Pero hombre, tampoco nos pasemos, es que da las preguntas que ha puesto spaceray yo creo que de los mas de 3000 miembros que estan en este foro, sin mirar nada solo 50 podrian responderte a esas preguntas.
Y seamos serios, la liquida o las cas de una memoria no es algo que tenga que saber un dependiente de una tienda, es que no lo saben el 90% de las personas que tienen Pc.
Una cosa es que no sepa que bus te da una placa que vende o el que tiene el micro, aunque despues no sepa exactamente para que sirve, pero tiene que saber lo que vende. Es que hay veces que estas viendo la caja del producto detras del tio le preguntas por esa marca y te dice que no sabe lo que es.
Tampoco el que tenga una tienda de informatica puede estar 10 horas vendiendo cosas, despues dos horas haciendo la contabilidad y cuando llegue a su casa ponerse el tio otras 2 horas a enterarse de lo que ha pasado en el mundo de la informatica, eso es imposbile, lo que ocurre es que nososotros estamos medio majaras y no tiramos muchas horas en internet pero no todo el mundo hace eso.
Yo me conformaria con ir a una tienda, preguntarle una cosa al tio y que si no la sabe te lo diga y te diga que si quieres te lo buscara o incluso q te lo pergunte, pero que no salte inmediatamente con eso de que si el no lo tiene es o que no existe o que no es bueno y te diga que mejor te compres esto que el si tiene.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**
Yo me conformaria con ir a una tienda, preguntarle una cosa al tio y que si no la sabe te lo diga y te diga que si quieres te lo buscara o incluso q te lo pergunte, pero que no salte inmediatamente con eso de que si el no lo tiene es o que no existe o que no es bueno y te diga que mejor te compres esto que el si tiene.**El problema, es q si es honrado, te tiene a ti de cliente. Si hace lo otro, tiene a un montón de clientes engañados… es lo típico, eso q va el padre de familia pidiendo un ordenador, y se la meten doblada.
-
Yo tengo una duda. Para ser vendedor en una tienda de informática qué piden? bachiller? diplomatura? depende de la tienda? ..
Es una duda que siempre he tenido ..
Salu2
-
Publicado originalmente por S3v3N
**Yo tengo una duda. Para ser vendedor en una tienda de informática qué piden? bachiller? diplomatura? depende de la tienda? ..Es una duda que siempre he tenido ..
Salu2**
No piden nada, ningun título, pero yo si tuviese que contratar a alguien sólo le exigiría unos conocimientos mínimos, pero sobre todo y por encima de cualquier conocimiento: MODESTIA, coño, que si no sabes algo, DILO! Le dices al cliente que lo vas a consultar y punto.
De todas formas estoy 100% de acuerdo con pakohuelva, añadiendo el tema de la modestia, no hay nadie en España ni en el mundo entero que sepa de TODO, eso es imposible, lo máximo estar informado, y si no lo sabes pues decirle al cliente que no se preocupe que se lo vas a consultar
Un saludo.
-
Bueno, pues os cuento mi última batallita.
He ido esta tarde a una tienda que hay a las afueras de madrid muy conocida en toda españa y fuera de ella, a por un disipa.
Pues mientras me estaban atendiendo he estado con la oreja en el dependiente de al lado (el cual tenia entendido que era una persona que sabia +- lo que decia).
Pues el tema es que el tio al que atendía estaba interesado en una oferta que tienen con un A64 que parece que está bastante bien y el cliente no tenia ni idea de componentes por lo que he oido.
Bueno, pues le ha preguntado por lo de los 64 bits que que era y le ha dichoq ue era un nuevo tipo de procesador que da un rendimiento muchiiiisimo mayor.
Dice el tio: "para igualar la potencia de este A64 3200+(o 3400+,no se) en un pentium 4, se necesitaría un P4 a unos 12.000 GHz"
Y claro, el cliente se le han puesto los ojos como platos en plan de: " me voy a comprar el PC que tienen los de la nasa por 200 billetes…............., que chollo"
Me parece super fuerte como se ha pasado en la comparación.
Yo no se cuanto rendirá un micro como ese pero vamos, 4 veces más que el mejor P4 que hay actualmente.............
-
Lo más gordo no es eso. Lo más gordo es que el cliente se habrá ido a su casa pensando que por el precio de 1 P4 tiene 4 P4 (y sobre todo, que hará cosas con las que con P4 necesitaría 4).
Pero cuando vaya a su casa, y vea que windows tarda en cargar tanto como con el P4 de su cuñado (o su primo, o su compañero de trabajo,…) y que tanto en el P4 de esa persona como en su P4 se pueden hacer las mismas cosas (más rápido en el Athlon64, pero las mismas cosas al fin y al cabo)...
PD: Yo me quedo con mi experiencia personal:
(un comprador ojeando una ofertilla de equipo amd xp le pregunta al vendedor)
"¿Me conviene poner ddr o memoria de 133?"
"todo depende de lo que te quieras gastar" -
Bueno, esque se me olvidaba otro dato muy preciso que ha dado el colega.
Le ha dicho: "¿¿Te imaginas lo que sería arrancar el PC y estar en WindowsXP ya cargado para empezar a trabajar en 4,5 segundos??, pues con esté micro lo sabrás…......."
Bueno, me han dado unas ganas de saltar y decirle............TU ERES TONTO CHAVAL pero bueno.............
Venga coñe, que en 4 segundos está chequeando la RAM aún..............:D
-
Ovatha dijo:
no podeis pretender que haya gente que os respnda a vuestras preguntas si es que vosotros sois los que mas sabeis en España.
Gracias, gracias, :risitas: :risitas:
Ahora en serio. En San Sebastián sólo hay una tienda en la que el vendedor sabe lo que vende, y bueno, sabe de placas, de monitores y tal, no le preguntes por steppings ni nada. Eso si, si vas y le dices:
-Hola, buenas, que quiero la ABIT NF7-S rev. 2.0, plis.
-Pues no lo tenemos, tenemos la EPOX, que va muy bien.
-Ya, pero la ABIT va mejor, por esto y lo otro.
-Vale, lo miraré y en cuanto lo tenga te llamo.Creo que mi teléfono ya se lo sabe de memoria, jeje… Esta conversación fue real, aunque se alargó un poquito, porque era mejor, que si tenía que ser obligatoriamente la rev. 2.0... Pero vamos, en 4 días la tenía el tío.
En Salamanca no hay absolutamente nada, franquicias y alguna tienda normalilla. Pero en ningún lado e encontrado lo que yo he querido. Por ejemplo, "RAM de marca", fui a verlo pensando que era Kingston, pues no, era VYTIS o algo así. Madreeeeeeeeeeeee... Toma marca.
-
Esto da para hacer una pelicula mas larga que la trilogia del señor de los anillos:p
Yo, al del A64, le hubiera saltado, es que es superior a mi:risitas:
En algunas tiendas, aunquen o saben lo que venden por lo menos los tios hacen como que te prestan atencion, en otras te dicen lo que les da la gana y como le lleves la contraria te ponen por tonto.
-
Vamos a ver… ¿que es lo que pasa con las tiendas? pues muy facil.
Por cada 100 empresas, en 99 hay gente que no se entera de nada. ¿por que? Pues por que (por desgracia) se impone el espiritu empresarial... ¿de que hablo? pues facil...en las empresas de informatica/electronica al empresario no le importa lo que el trabajador sepa, solo le importa hasta donde es capaz de explotarlo, y asimismo las ventajas que le pueda ofrecer ese trabajador sobre otro. He visto varios casos donde algun empresario prefiere contratar a un tio que no se entera de nada ni tiene titulo pero tiene un coche propio frente a contratar a alguien que se entera pero no tiene coche.
La situacion es asi... Los empresarios siempre contratan a gente de su familia o a conocidos, independientemente de que se enteren de algo... Las empresas funcionan a base de incompetencia
Es una lucha infinita, nunca acabará, aunque duele mucho pero asi son las cosas. Lo unico que puedes hacer es agachar la cabeza, o en su defecto no comprar ningun componente en las empresas donde veas gente que no se entera... asi es la vida. Es algo como lo que esta pasando en Barcelona con SAMSUNG... un politico (creo) dijo que ya que samsung quiere cerrar pero la fabrica es productiva y lo unico que pretende es ahorrar costes, le propone a la gente un sabotaje a samsung... no comprar nada samsung para corregir la situacion.
-
Acabas d descubrir el fundamental Pincipio d Peter: toda persona tiende a ascender hasta su puesto d maxima incopentecencia. Es x eso k todos los puestos dtrabajos stan copados x incopentetes. Si el trabajador es bueno y entiende dl tema le ascienden hasta k llega a un opuesto en el k ya no es tan bueno (pongamos encargado d tienda) y se keda alli apolillandose. Es x eso k los buenos vendedores duran poco :nono:
-
Acabas d descubrir el fundamental Pincipio d Peter: toda persona tiende a ascender hasta su puesto d maxima incopentecencia. Es x eso k todos los puestos dtrabajos stan copados x incopentetes.
Muy bueno, javi. Acabas de iluminarme. jeje nunca habia oido esa expresión y la verdad… tenemos razón (por desgracia)
-
Pues si tienes tiempo echale un ojo al libro dl principio d peter. No recuerdo el autor (creo k era Peter ). Sta bastante entretenido y t explica el xk todos los jefes son más torpes k los empleados y xk el 10% d los empledos hacen el 90% dl trabajo, y cosillas x el stilo. Es uno d mis favoritos junto cn la ley d murphy
-
Publicado originalmente por JaVi
Pues si tienes tiempo echale un ojo al libro dl principio d peter. No recuerdo el autor (creo k era Peter ). Sta bastante entretenido y t explica el xk todos los jefes son más torpes k los empleados y xk el 10% d los empledos hacen el 90% dl trabajo, y cosillas x el stilo. Es uno d mis favoritos junto cn la ley d murphyPues si parece que era de un tal Peter. La referencia en cuestion es "Laurence J., Peter - El Principio de Peter.rar"
Siguiendo con el hilo, estuve hace unos dias en una tienda y el resultado general fue satisfactorio, conocian bien el tema. Aunque cuando pregunte por productos o marcas en concreto me decian que no las trabajaban, que dependeria de su distribuidor si puede conseguirlo.
Es cierto que estaban algo limitados en cuanto a catalogo de marcas y existencias, pero no se trataba de un incompetente mirandote con aires de superioridad o pensando cosas raras porque no tiene ni idea de lo que se le pregunta.
Salu2!
-
Weno pos os voy a contar la ultima experiencia religiosa vivida, en esta ocasion, por mi novia.
Resulta q la habia pedido los cascos zalman los de 6 canales para reyes. Pues la pobre chica se recorrio todas las tiendas de informatica y de sonido de santander y no los encontro (Kaco a ti no fue a verte pq se suponia q era una sorpresa y tenia miedo de q me lo cascases, de todas formas me suena q no los tienes, no??) Weno el caso es q a tenido respuestas de todo tipo:
- Hola tienes cascos 5.1
- No seran altavoces???
- No, no, cascos, auriculares.
- Eso no existe, te lo han dicho mal (cara de esta niña es gilipollas)
- Hola tienes cascos 5.1
- No seran altavoces???
- No, no, cascos, auriculares.
- Y q llevan?? 6 altavoces??? (risas)
- SI
- (mas risas y cara de mira q gilipollas esta)
Y asi os contaria mas pq la tarde de reyes me las estubo contando todas y me dieron unas ganas de sacar unas copias de la pagina de zalman e ir tienda por tienda dando de hostias (morales, se entiende) a la peña q pa q…
SalU2
KrHonHoS
-
Pues krHonHos (joer no te podias llamar kronos a secas leñes :p) yo que tu lo haria, yo de hecho una vez me tocaron tanto las narices que me encargue de tocarselas a todas las tiendas que pregunte.
Fui a preguntar por precio de micros de amd, concretamente buscaba un xp2400+ pero el tbred ya puestos y por supuesto serie B, pues nada, en todas las tiendas me decian que eso no existia que amd se habia quedado en el xp2000+ y que eso de tbred y demas no existia que me habian mentido y que amd no sacaria nada desde el xp2000+ hasta que sacase la tecnologia platinum (si, si como el panda :D), pues nada, yo to chulo me tire toda una tarde bajandome noticias de inet, y buscando por revistas y ala al dia siguiente me pase por todas las tiendas dandoles con tooooooodas las reviews y demas que habia conseguido (y eran mas de 100 :D), y por supuesto si no estaba el que me habia atendido preguntaba por el, solo decir que me quede como dios y su cara lo decia todo.
Claro esta les di links de todo para que no me tomaran por falsificador e incluso les invite a buscarlo ahi delante de mi si disponian de conexion, ninguno acepto.
Eso si, ahora cuando paso a preguntar cualquier cosa no me miran igual que antes, jajajaja.
-
Ahora que me voy a comprar el ordenador nuevo se me ocurre ir a una tienda desconocida que encontré aquí cerca para preguntarle si tenían procesadores de AMD de doble nucleo X2 3800+
El dependiente de quedó con una cara de pasmado si le hubiera dicho que han aterrizado los extraterrestres en la puerta se su tienda se hubiera quedado menos asombrado
y como veo que no tiene ni idea de lo que es eso, le digo que son los nuevos procesadores de AMD que son dos procesadores unidos en uno solo y se llaman Dual core o doble nucleo por ese motivo.
Y me dice ¿ y que es un nucleo? :muerto: Yo solo tengo procesadores de pentium y AMD normales, no se cuales son los nuevos.
Y le pregunto que memorias tiene y me dice que de 512 y 1024
Pero bueno ¿ y de que marca son? , y me dice "ah, pues no lo se, es que yo vendo las que me traen del almacen". ¿Y se puede ver alguna para ver de que marca son?. ¿ Como puede vender las cosas y no saber de que marca son? Como para preguntar el CAS que tienen las memorias :rollani: Si tuviera mala leche le hubiera preguntado cosas aún mas técnicas
Por último no se me ocurre mejor idea que preguntarle por una tarjeta PCI Express de las de ATI X800. Y me dice que las tarjetas PCI hace tiempo que se dejaron de fabricar , que él solo tiene AGP :rolleyes: y que ese modelo de ATI no lo tiene.
Ya veo ya que el de la tienda es un "experto" en informática y no me voy a molestar en seguir preguntando cosas porque no va a servir de nada.