-
/
||
||
||
Yo iría a una manifestación (o a las que haga falta). El problema es organizarlas y QUE LA GENTE SE ENTERE de que va el tema y asista. De todos modos tenemos un puto a nuestro favor, y es el factor NOVEDAD. Hasta ahora la comunidad internauta ha ermanecido en.. ¡¡internet!! Yo creo que de organizarse algo sale en la tele fijo, pero claro, tiene que ser algo en condiciones, y lo primero es INFORMAR a cuanta más gente posible con carteles claros y sencillos. Yo por mi parte me presto pa lo que haga falta (esta época es mala, pero pasado febrero habrá más tiempo).Salu2
PD: Está claro que de haber manifestaciones es la AI quien debe encargarse…
-
Y digo yo, legalmente no se puede hacer nada contar este abuso?????
Porque me parece flipante que estos mangantes cobre canones por cualquier cosa y que encima se permita.
Para cobrar ese canon por ese concepto se tendra que demostrar que el disco duro va a albergar esos datos, ademas volvemos a lo de los cd's; si asumen que se utilizan para almacenar materal pirateado el cobro de ese canon me legitima a piratear a saco ¿no?
Es que se que no es asi, pero claro, es que me lo cobran por si hago una copia de seguridad, tenga o no copyright y es que si se nos cobra porque se vulnera, para empezar, nuestro derecho a la presunción de inocencia, nos puede dar que pensar que tenemos el mismo derecho a pitarear a aquellos que ya se lo cobran anteriormente.
En fin.
Voy a mandar tambien algunos mails, a ver si entre todos conseguimos que suene la flauta:rolleyes: (iluso)
Un saludo
-
Esta es textualmente la respuesta que me han dado desde la Asociación de Internautas referente a si tienen alguna manifestación o protesta organizada por el tema del Canon de la SGAE:
Claro que las tenemos y empiezan dentro de poco (es que queriamos aprovechar de paso el tema de las elecciones
Habrá que estar atentos a la web de la Asociación para ver en qué consisten y tomar parte en la medida que podamos
Salu2, ||M^nnu||
-
me tienen arto!!. Yo lo q voy a hacer es los 4 o 5 discos q me compraba originales pq me gustaban mucho pues grabarmelos tb y comprarme una grabadora de dvd y no comprar ni un dvd mas original y con la pasta q me ahorre me podre comprar un disco duro cuando quiera y q les den a esos recaudadores de los coj… Eso es lo q deberia hacer todo el mundo y cuando el Corte Ingles no venda ni un disco haber lo q hacen
-
Lo q mas me jode es q nos ven solo como una fuente de recursos. Ellos echan sus cuentas, numero de grabadoras q se venden en un año + numero de cds q se venden en un año, y de todas esas ventas ellos se llevan una parte osea el canon, y eso son ingresos por la cara sin hacer nada de nada lo que les sale mucho mas barato que apoyar de verdad a la industria musical de nuestro pais q esta de capa caida o ir contra la pirateria de las mantas contra la que dicen q estan luchando… En resumen sablearnos a nosotros es la mejor opcion, ahora si tienes problemas para llegar a fin de mes etc a ellos les importa una mi*rda.
PD: Hay paises que tienen petroleo y otros q tienen pringaos como nosotros
-
Pero caballeros, con 43 millones de personas en españa a los ke nos sobra poder adkisitivo, no se komo os kejais de esas minucias…recordad las palabras de nuestro presidente a su "amigo" bush.
Es el poder de la patronal, mientras nos estemos calladitos, a dar por culo, y cuando nos hartemos y nos kejemos, pues a juicios y a recurrir en nuestro maravilloso sistema judicial ke nos puede tener, incluso en caso de ke nos diesen la razon, años pagando canones hasta ke les aplicasen una sentencia firme.Sin meterme mucho a politika, no entiendo komo seguimos kon gobernantes ke permiten esto, todos los partidos seran una puta mierda pero de momento los ke nos estan jodiendo son estos.
HAY KE ORGANIZARSE Y DARNOS PUBLICIDAD: mandar emails a los partidos politikos, a las televisiones, a la OCU, a kien SEA y montar jarana, airearlo mucho y komvocar una mani y cortar la castellana o lo ke sea ANTES de las elecciones, ya vereis komo salimos en la tele y todo, pero para eso hay ke organizarse bien.
ya esta bien de lamentos y de usuarios desunidos, mira para empezar podriais fijar una rama explicando el tema en el foro y pedirle colaboracion a maz si pudiera...buscar los emails de los partidos para atiborrarselos de peticiones...nos pisotearon con la LSSI, con el canon de los cds, con la falsa competencia, los precios abusivos y ahora esto...
-
Completamente de acuerdo con NOLDOR
-
En el Periódico de ayer (lunes) había una noticia sobre las quejas en muchos foros del canon de la SGAE a los HD. Parece que alguien nos escucha…
-
Asi me gusta esos medios de comunicación que empiezan a darse cuenta que gracias al apoyo de internet se puede conseguir mucho, pero para esto tienen que ayudar tambien…
-
En www.putasgae.com secundamos, suscribimos y difundimos el TEXTO OFICIAL
DEL BOICOT contra la SGAE y le animamos a que usted también lo haga.POR FAVOR RESPETA LA INTEGRIDAD DE ESTE TEXTO Y LEELO HASTA EL FINAL.
GRACIAS.
ENVIA ESTE MAIL A TUS AMIGOS Y CONOCIDOS Y DALO A CONOCER EN FOROS, PRENSA
etc.Amigas y amigos:
Desde hace tiempo la S.G.A.E. (Sociedad General de Autores y Editores), está
tomando medidas que a todos los amantes de la música, del cine, de los
libros y de la cultura nos perjudican seriamente.Afirmamos que la SGAE entorpece la difusión cultural con la aplicación de
impuestos sobre los CD-R y sobre cualquier soporte de grabación.Afirmamos que la SGAE no representa con legitimidad a la mayoría de los
autores, beneficiando sólo a un grupo elitista. Pretendemos que los derechos
de autor se gestionen directamente entre el autor y la persona que adquiere
la obra.Afirmamos que su desmedido afán de lucro atenta contra el acceso a los
bienes culturales de aquellas personas que tienen menos recursos económicos,
convirtiendo el conocimiento y el arte en un territorio vedado para la
mayoría de las personas.Afirmamos que la actual Ley de la Propiedad Intelectual no se ajusta a la
realidad de la época en la que vivimos, que entorpece el avance tecnológico
y que es extremadamente restrictiva para el consumidor.Pretendemos que dicha ley se modifique para que no se produzcan abusos
intolerables como el que estamos sufriendo en la actualidad.Consideramos legítimo tomar medidas en contra de la SGAE.
Estas medidas perjudicarán a todos los sectores que controlan la SGAE pero
especialmente nos centraremos en el sector musical y en el sector
cinematográfico.SI COMPARTES LAS OPINIONES EXPRESADAS ANTERIORMENTE TE PEDIMOS QUE EN LA
MEDIDA DE TUS POSIBILIDADES:a) No compres música española durante al menos 12 meses
b) No acudas a las salas de cine que exhiban películas españolas durante al
menos 12 meses
c) Que compres los libros estrictamente necesarios
d) Que difundas este e-mail entre al menos 3 amigosLamentamos los daños que estas medidas puedan ocasionar a los distintos
artistas y empresas afines; les rogamos que comprendan nuestra postura. La
única vía que nos queda para ser escuchados y poner a la SGAE contra las
cuerdas es hacer que los creadores y los consumidores se expresen con
firmeza en contra de aquellos que equiparan la cultura con el dinero y los
beneficios.www.putasgae.org info@putasgae.com
Mas información: http://antisgae.internautas.org/como.php
-
Yo ya lo he enviado a toda mi libreta de direcciones, asi que estais tardando en hacer lo mismo…
Una cosita, podriais poner algo como lo que yo he puesto para evitar el spam (que hay mucho hijoputa suelto)A ver… no es un mensaje de spam, asi que no lo vayais reenviando de unos a
otros para evitar que alguien se haga con nuestras direcciones de correo.
Copiar el texto de abajo y pegarlo en otro mail, y a ser posible, poner los
remintentes como CCO.a ver si conseguimos difundirlo….
salu2
-
Bueno, pues yo ya lo he enviado a mucha gente. Creo que es un primer paso. Por lo menos que la gente se entere de lo que está pasando, que creo que mucha gente no se entera de este tema.
-
es q lo estamos enfocando mal… los mails deben ser a los periódicos y las televisiones!!!
si a los partidos no les interesa, nadie se va a enterar. Ahora bien, si sale en un telediario, la difusión se multiplicará más allá de internet
al enviarlo, hemos de poner todas las direcciones a la vez, pero q sean ocultas, y yastá
PD: mail del Psoe http://www.psoe.es/ambito/actualidad/mailus.do
-
Bueno, pues el PSOE tiene un mail mio. Creo que TODOS deberíamos mandarles uno.
Os pego el mail:
_
Hola, les escribo para comunicarles mi deseo de que incluyan en sus planes una contramedida en lo que respecta a los canones de la SGAE, debido a que me parecen un ROBO descarado a todos los ciudadanos.Según ellos se aplica un canon a cualquier dispositivo capaz de albergar datos que puedan ser piratas, pero y los que no obtengamos cosas piratas????
Además, creo que en este país todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario por lo tanto no pueden dar por echo que el 100% de las personas piratean cosas, ya que dista mucho de la realidad.
Creo que el tomar cartas en el asunto y el pararle los pies a esta organización se hace INDISPENSABLE ya que repito es UN ROBO.
Espero que hagan algo al respecto.
Un saludo.
_Me imagino que esto caerá en saco roto pero bueno, por mi parte voy a mandarles emails parecidos a alguna televisión y radio.
Creo que televisiones como T5 por ejemplo que son anti PP puede que si hagan eco de esto.
-
En el telediario de Tele5 de las 7 de la mañana, también se han hecho eco de la noticia. Básicamente ponían el titular de El Periódico y decían que la noticia había causado muchas quejas en multitud de foros y asociaciones de internautas y que en este momento ya había un canon en los cds a pesar de que había gente que usaba los cds para alamcenar programas de licencia libre o vídeos caseros (esto me ha gustado que lo digan) y tambien ponían pantallas de páginas relacionadas con el boicot al canon de los cds. Por lo menos algunos medios si están cubriendo la noticia.
-
Sin ánimo de ofender… a buen sitio estáis mandando los mails..... el PSOE hace ya tiempo que se posicionó sobre el tema del canon de cedés y deuvedés, podéis leerlo aquí
Yo más bien me inclinaría por el lado contrario, mails al PP y medios de comunicación afines ( léase COPE, ABC..etc ). Éstos últimos se han posicionado en reiteradas ocasiones en contra del canon. Su ideología liberal es bastante contraria a las tésis de las SGAE y por si no fuera poco la susodicha está llena de personajillos afines al PSOE e IU.
Angrod
-
Si, pero a las 7 de la mañana la tele la ven 4 locos (yo incluido, a veces), lo que interesa es que salga en las noticias de las 14:30 o de las 20:30. Habría que mandar un e-mail (o mejor varios) explicando todo lo que ha pasado, sin llamarles ladrones a los de la SGAE ni nada (aunque lo sean), datos objetivos y webs donde informarse más. Si les mandamos varios mails a telecinco, a canal+ y a algunas autonómicas (de los otros directamente nos olvidamos) igual sale en alguna parte.
La carta podría ser algo así (corregidlo que lo voy a escribir en 2 minutos):
Estimados señores:
Nos dirigimos a ustedes para hacerles mención de la situación que vivimos muchos usuarios de pc (aquí habría que pulirlo) en este país. Como suponemos que saben, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) implantó el uno de Septiembre un canon a los cd-s vírgenes para paliar la piratería de la música. A nuestro parecer este canon es un acto injustificado que atenta contra la presunción de inocencia, ya que presupone que todos los cd-s vírgenes que se compran se usan para la copia ilegal de música nacional, omitiendo que estos soportes de información pueden albergar fotos, vídeos, programas de código libre, o simplemente copias de seguridad de discos originales.
No contentos con ello, según ha llegado a nuestro conocimiento, la SGAE pretende implantar otro canon para los discos duros, aduciendo para ello que se usan para guardar las copias piratas que los usuarios se bajan de la red de redes. Este hecho ya nos parece inconcebible ya que es imposible tener una computadora sin disco duro, tengamos o no internet, tengamos o no posibilidad de descargar música ilegal. Esto no sólo afecta al usuario final, sino a muchas empresas, que tienen grandes necesidades de almacenamiento de datos y a partir de ahora les cobrarán porque pudiera ser que almacenan música pirata.
Con esto nos despedimos no sin antes poner a su disposición las siguientes direcciones que pueden ser de su interes para mayor conocimiento de este escabroso tema.
-dirección1
-dirección2
…Sin más preámbulos, se despiden, taltaltal.
Que os parece?? Habría que ampliarlo, con más cosas que han hecho, con otros datos objetivos y sobre todo pulirlo, ya que lo he escrito en 5 minutos, pero podría ser un buen comienzo, no?? A las televisiones y a los periodicos.
-
La SGAE dice ahora que el canon a los discos duros "no está en la agenda"
La responsable de Recaudación de copia privada de la SGAE, María Jesús Raudona, dijo este fin de semana que la entidad de gestión tenía la intención de llevar a los discos duros el canon por copia privada. La entidad de gestión ha matizado y ha dicho a Libertad Digital que "está algo menos que en Estudio" y que "no es prioritario"(Libertad Digital) Desde la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se ha dicho este lunes que la información que recogía las declaraciones de Raudona no era incorrecta pero que ha exagerado.
Fuentes de la sociedad de Teddy Bautista han dicho a Libertad Digital que la Ley de Propiedad Intelectual permite aplicar el canon a los discos duros, pero que el debate sobre si hacerlo "no está abierto aquí en la SGAE". Han matizado lo publicado este fin de semana y han asegurado que se trata de "futuribles" y que esta cuestión "no está en la agenda" de la entidad de gestión.
En el caso de que en un futuro se decidiera llevar el canon a los discos duros, se aplicación "se analizaría con todas las partes implicadas". Las fuentes han reconocido que la mayor parte de los discos duros existentes en España no se utilizan para almacenar contenidos "susceptibles de tener derechos de autor", por lo que "se analizará con detalle" la proporción de unidades en las que puede haber guardado contenido de este tipo y que porcentaje de las mismos se utiliza con esa finalidad. Según han explicado, esto se tendría en cuenta para calcular el canon, con lo que "la cantidad sería ínfima".
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276212367.html
-
Me huele a que reculan para coger carrerilla, Krampak :rabieta:
Angrod
-
ésta es fácil: ahora exan tierra sobre el asunto para que nadie lo tenga en cuenta, y así ningún partido lo meta en las elecciones, ni nada parecido… y en pasar éstas... ZAS! canon al canto! me juego lo q keráis....