Celeron M
-
weno, pues que un amigo mio se va a estudiar fuera, y quiere un portatil, es para llevarlo los findes a casa, y ir a la facultad, no tiene mucho presupuesto, y como principalmente lo quiere para Word, Exel, Power Point, Messenger y navegar por internet. Yo le he recomendado un Centrino, pero el presupuesto no llega para un Pentium M, ha visto que esta el Celeron M q es mas barato, pero la verdad, no he oido hablar de este procesador, que tal funciona????? El chico me ha dicho que tambien le gustaria jugar a algun juego antiguo como el Civilization III o el Baldurs Gate, el portil lleva una tarjeta Intel de 64MB compartidos, le valdra para jugar a esos juegos????? vale la pena comprar un portatil con el Celeron M????
-
El celeron M es lo mismo que un celeron de Pentium 4, solo que se supone que es Mobile.
A todos esos juegos antiguos podrá jugar, porque requieren muy poco procesador, pero eso si, yo le recomendaría mejor un portatil con Athlon XP Mobile, que como procesadores móviles son mejor que los celeron y pentium 4 (llevan una mejor gestión de energía, etc) y encima le costará menos y será muchisimo más potente que el celeron ese.
Un saludo.
-
Mis 2 PC's son Athlon, y me van muy bien, pero siempre he oido decir q los Athlon, para portatiles no son muy buenos, pq se calientan mucho, ademas estoy hablando del Celeron M con teconologia Centrino, que supongo que sera como el Pentium M centrino, pero mas lento, no como el Pentium 4, le recomendé este, pq aparte que he probado un Pentium M Centrino y va muy bien, son mas delgados, pesan menos, casi no se calientan, y la bateria dura muchisimo, todo esto tambien me lo ofrecer el Athlon XP Mobile?????
-
En cuanto a portabilidad un Athlon XP-m no puede competir con el centrino, pero sí contra el pentium 4 M y el celeron M, a los cuales supera de sobra. La tecnología PowerNow! de AMD es muy superior al SpeedSpep de intel.
Eso de que el Celeron del que hablas sea un celeron de centrino (Pentium M) me extraña muchísimo, asegúrate de que lo que dices es así, porque yo no tengo ninguna noticia de que existan 'centrinos celeron', lo que si hay es celeron M, que es el celeron de P4 corriente y moliente.
Por supuesto, si ese celeron fuera celeron de centrino es mucho mejor en cuanto a portabilidad y procesador para portátiles que el Athlon XP-m. Si no es así, y yo llevo razón (es un celeron de pentium 4), entonces el Athlon es mejor opción.
-
Yo tengo un celeron mobile (Celeron Centrino no existe) y la verdad es que va muy bien para las tareas que tu has comentado (programacion, trabajos, ver pelis, inet y jugar a juegos que no sean muy exigentes, porque la intel que lleva integrada no es una maravilla)
Si le sale barato y no quiere jugar al HL2, no es una mala opcion.
-
Pero es diferente el Pentium M, y el Pentium 4 Mobile, el Pentium M es con tecnologia centrino, y el Pentium 4 Mobile no, no se muy bien como explicarlo, pero esto lo leí por estos foros. Supongo que con los Celeron pasara igual, el que yo he visto, es un Celeron M con tecnologia Centrino a 1.200 Mhz, os pondria el link, pero creo que no se pueden poner links de tiendas, creo que este procesador acaba de salir, pq yo tbien estoy mirandome portatiles para mi, y hasta ahora nunca habia visto el Celeron M Centrino.
-
Plataforma Mobile Centrino
15" XGA (1024x768) LCD
1.2GHz Intel Celeron - M
256MB DDR a 266Mhz (1x256MB)
20.0GB a 5400rpm 40.0GB a 4200rpm
Unidad COMBO
DVD-ROM 8x y CD-RW 24x
Red 10/100Mbps
Fax/Modem 56Kbps
Bateria Li-IONEste es el ordenador en question, como veis, es Centrino y Celeron, alguien tiene alguna experiencia con un procesador así?????
-
Si no me equivoco los nuevos Celerons Mobile (FSB400 512Kb Cache) no tienen tecnologia Centrino. Lease de Intel.com
http://www.intel.com/pressroom/archive/releases/20040105comp.htm
About Intel's Notebook Technologies
Intel has created a full line of notebook technologies, designed from the ground up for mobility. Intel Centrino mobile technology represents the combination of Intel's best notebook technologies, delivering true mobility by enabling breakthrough mobile performance, extended battery life, integrated wireless LAN capability and thinner, lighter notebook designs. Intel has rounded out its family of notebook technologies with today's introduction of the Intel Celeron M processor.Esto es que si o que no? xD
-
Publicado originalmente por krampak
Esto es que si o que no? xDtiene pinta q sí
-
Pues entonces son una buena salida esos Celerons… 512 de cache, bus 200.. vamos igualito que los P4-M centrino pero con la mitad de cache no? Ademas deben consumir menos...
-
Asi creeis que es una buena compra para mi amigo????? como he dicho antes, lo busca principalmente para word, exel, powerpoint, messenger y internet en general, y para jugar a juegos antiguos del estilo Civilization III o Baldurs Gate.
-
Publicado originalmente por malc__com
Asi creeis que es una buena compra para mi amigo????? como he dicho antes, lo busca principalmente para word, exel, powerpoint, messenger y internet en general, y para jugar a juegos antiguos del estilo Civilization III o Baldurs Gate.es q pa eso con un micro de 1000 mhz ya va bien
-
Si están bien de precio ese Celeron es una compra genial. Los Pentium M rinden muuy bien, y no olvidemos que es más bien arquitectura pentium 3 que 4, con lo cual es de esperar que el rendimiento no caiga excesivamente con la reducción de la caché.
-
Publicado originalmente por larcos
es q pa eso con un micro de 1000 mhz ya va bienjejej, tienes razon, supongo q será un buen aparato, es que al ser un micro q no habia visto nunca, pues dudaba un poco, ademas, nunca he sido muy partidario de los Duron y los Celeron, pero weno, la economia es la que manda.
-
Y ese celeron "centrino" cuanto cuesta? porke los centrino son de todo menos baratos jejeje
Saludos
-
nunca he sido muy partidario de los Duron y los Celeron
No compares, hombre! jeje, que no tienen ni punto de comparación.
-
No compares, hombre! jeje, que no tienen ni punto de comparación.
Cual con cual? xD El Duron es bastante mejor que el Celeron en ordenadores desktop, en portatiles no podemos comparar porque si no me equivoco no hay Durones mobile no?
Eso si.. el celeron mobile es mejor que el duron desktop (supongo que te referias a esto ultimo). -
Publicado originalmente por MaEBLoR
**Y ese celeron "centrino" cuanto cuesta? porke los centrino son de todo menos baratos jejejeSaludos**
Pues sobre los 900 i pico euros, tiene las caracteristicas que he puesto mas arriba, no es muy caro, y para lo que lo necesita mi amigo, le va de perlas.
-
quote:
–------------------------------------------------------------------------------
No compares, hombre! jeje, que no tienen ni punto de comparación.Cual con cual? El Duron es bastante mejor que el Celeron en ordenadores desktop, en portatiles no podemos comparar porque si no me equivoco no hay Durones mobile no?
Eso si.. el celeron mobile es mejor que el duron desktop (supongo que te referias a esto ultimo).Hombre, este celeron nuevo de Pentium M debe ser una maravilla, y por supuesto será superior al Duron Applebred. Lo que yo digo es que el celeron de Pentium 4 no vale para nada, mientras que el Duron es un excelente procesador por el precio que tiene.