Sera piligroso este regimen de carga? explotara?
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A ver…. tengo una bateria de NI-CD de una capacidad de 2,8 Ah. Como no tengo ningun transformador decente para cargarla se me ocurrio conectarle una fuente de alimentacion de ordenador, conectada al canal de 12v. Entonces... si la bateria tiene capacidad de 2,8Ah y la fuente es capaz de proporcionar 30A ¿explotará? ¿se recalentara? ¿se dañará? ¿que ocurrirá?
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me parece una burrada que la cargues a 30A, eso se pude convertir en un petardo. Creoq ue con 0.5A seria mas que suficiente
De que voltaje es la bateria, de que tipo (portatil, moto,…) una foto puede dar ideas.
Aunque lo mejor seria saber las especificaciones,claro.Salu2
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juas, 12v 30A para una bateria de 2.8Ah???
tas locoxD
esa bateria sera de 1.2v, no?? o como maximo 3.6v
no la cargues a mucha mas que su propia tension, o sea si es de 1.2v cargala a 1.4v pero no mucho mas:p
un saludo
the ruNNer -
Joe, me canso de explicar siempre lo mismo.
Que la fuente de 30A maximo no quiere decir que le vayas a meter 30A a la fuente, a la fuente le entraran ( o no) tantos amperios como diferencia de potencial haya entre la fuente y la bateria dividido entre la resistencia interna de la bateria y la fuente…. seguro que os he liado pero.... es pura ley de ohmPero vamos lo que debes saber es que si quieres cargar la bateria deberas meterle corriente constante, no tension constante. Para ello intercala un amperimetro y ves subiendo la tension de la fuente hasta que el amperimetro marque como un 10%... 20% de la intensidad de la bateria. Es decir, unos 280mA...560mA. Esto te cargara la bateria entre 10 y 5 horas...
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A ver… por partes
La bateria es una bateria de Niquel Cadmio, que tiene una capacidad de 2,8 Ah y da 12 voltios. Esta formada por 10 celulas de 1,2 (normal vamos).
¿La resistencia interna de la bateria como la se?
En caso de no ir subiendo la corriente poco a poco y no intercalase el aperimetro.. ¿que ocurriria?
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Publicado originalmente por AMERIKANTSI
**A ver… por partesLa bateria es una bateria de Niquel Cadmio, que tiene una capacidad de 2,8 Ah y da 12 voltios. Esta formada por 10 celulas de 1,2 (normal vamos).
¿La resistencia interna de la bateria como la se?
En caso de no ir subiendo la corriente poco a poco y no intercalase el aperimetro.. ¿que ocurriria?**
Para saber la resistencia interna coloca un amperimetro en sus bornes y apunta la corriente que marque. La resistencia interna sera 12V/lo que diga el amperimetro.
Eso suponiendo que la bateria saque 12V, si saca menos, pues cambias el 12 por lo que marque.Intercalar el amperimetro solo sirve para medir la corriente, no afecta para nada, pero claro, sin el no sabes es que momento la corriente que circula, y por tanto, no podras afinar.
Salu2
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Publicado originalmente por Nacho
**Para saber la resistencia interna coloca un amperimetro en sus bornes y apunta la corriente que marque. La resistencia interna sera 12V/lo que diga el amperimetro.
Eso suponiendo que la bateria saque 12V, si saca menos, pues cambias el 12 por lo que marque.Intercalar el amperimetro solo sirve para medir la corriente, no afecta para nada, pero claro, sin el no sabes es que momento la corriente que circula, y por tanto, no podras afinar.
Salu2**
Nacho tio, no des esos consejos porque eso es un cortocircuito de la hostia! y no creo que le setara muy bien al amperimetro.
La resistencia interna se puede saber dividiendo la tension entre la intensidad de cortocircuito que es un valor que te deben dar, no que podamos medir. Pero vamos es que ya te digo que no te hace falta, tan solo te hace falta un amperimetro y una fuente de alimentacion regulable entre 12 y 18V.
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Nacho tio, no des esos consejos porque eso es un cortocircuito de la hostia! y no creo que le setara muy bien al amperimetro
Eso es exactamente lo que se pretende, calcular la intensidad del cortocircuito. Al amperimetro no le pasara nada si respetamos los valores de medicion maximos, que supongo que sera no medir corrienes mas de 15segundos.
No le pasa nada a una bateria por cortocircuitar 5 segundos, aunque tamposo es recomendable.
Un salduo
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Tio, eso es una salvajada como una casa y sino cojete unas pinzas de coche y haz un corto en la bateria… con un poco de suerte solo te volara un par de dedos...
Al amperimetro ya puede ser bueno y con una escala elevada porque una bateria suele dar en cortocircuito unas 8 veces su intensidad de carga asi que si la bateria es de 2.8Ah x 8 = 22.4A... No se que tendras tu, pero yo tengo 3 polimetros y ninguno pasa de 10A maximo....
La intensidad de cortocircuito, no se mide, o te lo dan o no, pero medirla haciendo un corto es una burrada. Es como comprobar un sistema de incendios pegandole fuego a la casa...
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Pues la verdad es que yo lo hago muchas veces para calcular impedancias de salida,etc, pero nunca con baterias tan potentes, asi que como me estan entrando las dudas, y lo que tu comentas parece TOTALMENTE razonable. Me retracto de lo dicho y os ruego que tengais en cuenta los sabios consejos de nuestro amigo Dixman, que en esto parece entender my mucho.
Gracias Dixman por ayudar.
Un saludo.
PD: Va siendo hora de "desempolvar el libro de electronica analogica
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Una cosa es calcular la impedancia de salida de un circuito como puede ser un previo de sonido, amplificador, generador de señales, etc… y otra cosa es cortocircuitar una fuente de energia como una bateria...
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Si encuentro el libro de analogica, le pego un escaneo, porque creo recordar que ese metodo estaba propuesto como "metodo experimental de calculo" cuando no conocemos las caracteristicas de la bat. pero me da que si saco el libro, quede ya definitivamente demostrado que no tengo razon :nono: :nono: ( si es que es peor tener mala memoria que no tenerla)
Salu2
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Tio, os veo muy perdidos en esto de electicidad…
Efectivamente que sabes la intesidad, pero la que esta pasando por la resistencia , no la de cortocircuito y dime ¿de que te vale eso? -
joder eso era para el foro de zontunning :rabieta:
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Publicado originalmente por davish
joder eso era para el foro de zontunning :rabieta:si, suele pasar….
:risitas: