Ayudarme a subir esto un poco
-
No se que revision será tu placa, pero para ponerlo a 166 hay unos switches que modifican el FSB (100-133-166)
Esa placa no es mala, aunque para OC no sea muy alla, es bastante estable (te lo digo por experiencia, que yo tengo una casi igual)…
salu2
PD:Si te vas a deshacer de algo de eso, no dudes en decirmelo que a mi no me hace falta subirlo
-
El micro es un tbred A, así que no vas a sacarle mucho más de 1800 mhz.
Supongo que la memoria es de 166 mhz, y que te va a aguantar 166, si no, lo que te digo ahora no vale de nada XD.
Yo lo primero que haría sería, mediante pinmod:
-Bajar el multiplicador, del 12,5 original a 10,5
-Subir el vcore de 1,65 a 1,70vCon esto consigues que poniendo el bus a 166 tienes 1743 mhz (76 mhz más de la velocidad original del procesador), pero con bus de 166. Además, ya tienes el vcore subido un poco, y dado el momento, le puedes subir ese 5% que te deja la placa, lo que te daría 1,785v, más de lo que subes ahora partiendo de 1.65.
Ahora, con esto hecho, empiezas a subir, pero partiendo de 166, y no de 133, es de esperar que el límite del micro a voltaje razonable lo encuentres a los 175-180 mhz de bus (lo cual con ese multiplicador supone una velocidad de entre 1837 - 1890 mhz).
De esta manera estas llevando el micro a su límite, y la placa y la memoria a unas velocidades altas, pero razonables.
Un saludo.
-
Bueno bueno, veo que soluciones hay….....
Lo del pinmod la verdad es que me da un poco de yuyu pero bueno, creo que lo intentaré. Pero me esperaré a pasar los examenes (por lo menos los primeros que son los chungos), que sino me tiro tol dia liado con el PC.
De todas formas con esto seguramente conseguiré postear perfectamente a un FSB bastante más alto pero si sigo con el mismo problema de la pantalla que no se enciende...............mal asunto. Esque esto me da muy mal rollito, a ver si me voy a cargar mi 9600PRO que tiene 2 meses y sería un pu...a.
PD: La memoria si que es PC 2700.
-
Que es lo que pasa exactamente con la pantalla??? que no se enciende, pero el pc esta funcionando, y tienes que apagar el equipo y volver e encenderlo?? porque eso me pasa a mi frecuentemente, y he cambiado la placa, la fuente y la memoria y me sigue pasando, asi que solo me queda que sea la ATI
-
tienes la ventaja de que a 166 los pci y agp están a sus velocidades normales, y que a partir de ahí, lo que subas afecta menos a pci&agp, ya que el divisor es 5, por lo cual con cada 5 mhz de bus que subas, sube un mhz de pci, mientras que a partir de 133, como es divisor 4, con 4 mhz de bus que subas, ya te sube 1 mhz de pci
-
Publicado originalmente por psgonza
**Que es lo que pasa exactamente con la pantalla??? que no se enciende, pero el pc esta funcionando, y tienes que apagar el equipo y volver e encenderlo?? porque eso me pasa a mi frecuentemente, y he cambiado la placa, la fuente y la memoria y me sigue pasando, asi que solo me queda que sea la ATI**
Pues exactamente es eso que dices, pero empiezo a sospechar que es problema del monitor, porque alguna vez ni apagandolo se arregla.
Es más alguna vez me ha pasado que apagas el PC y el monitor sigue con la luz en verde como si recibiese señal y tengo que apagar el monitor y volver a encenderlo para que se quede bien.
-
Publicado originalmente por Tassadar
tienes la ventaja de que a 166 los pci y agp están a sus velocidades normales, y que a partir de ahí, lo que subas afecta menos a pci&agp, ya que el divisor es 5, por lo cual con cada 5 mhz de bus que subas, sube un mhz de pci, mientras que a partir de 133, como es divisor 4, con 4 mhz de bus que subas, ya te sube 1 mhz de pciBueno, pues creo que lo probaré pero al final me he decidido a pillarme equipo nuevo, y el 2000+ este lo cambiaré por mi segundo equipo (actualmente un 1333).
Cuando pasen los examenes se va a cagar el micro este :p:p:p
-
vallekano tio, yo no creo que sea del monitor :nono: :nono: (vamos a mi me ha funcionado siempre perfectamente con el otro equipo que tenia y desde que puse el nuevo me lo hace siempre)
La verdad es que yo ya paso :risitas: , se que cuando lo enciendo rara vez se enciende la pantalla a la 1º, tengo que dejar pulsado el boton, esperar que se apague, y luego ya va perfectamente…
Ah, a mi esto me pasaba tb sin hacerle OC al micro....
-
Bueno, pues me acaba de pasar otra vez el rollo este de la pantalla. Y ahora el PC no tiene ningún tipo de OC, solo la memos a CAS2.0.
Ha arrancado el PC pero la pantalla aunque estaba la luz en verde (le llega señal) estaba todo negro.
He desenhufado el cable de la gráfica y seguía la luz del monitor en verde, como si le siguiese llegando señal. Lo he apagado (el monitor), lo he vuleto a encender y ya se ha quedado en standby. Lo he conectado de nuevo a la gráfica y se veia perfectamente.Esto es mu raro. Esque pienso que puede ser del monitor por el tema de que lo desenchufo de la gráfica y se queda como si le siguiese llegando señal.
-
yo es que ya ni me molesto…. me he acostumbrado :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
asi que se que al encender tengo que apagar y volver a encender (son 10 segundos de mas)