Dudas duron 1600 mhz
-
Publicado originalmente por Tassadar
**No está mal :), yo dejé el de mi novia, que es un MIUHB (el duron, no la novia :risitas: ), a 2140 mhz con bus de 143 (143*15), a 1,635v, y la placa lo reconoce como Athlon XP 2600+ (le activé tambien la caché y lo pasé a XP)El barton 2800+ va a 2083 mhz, pero no olvides que lleva 512 Kb de L2, y el duron son 64, así que tu duron no es un 2800+
Un saludo.**
yaya, pero el otro dia me dijo uno, q el aumento d caché solo comportaba un 5-10%, asike es casi un 2800+ XD iugalmente con las pruebas del sandra (yo creo q esto es un poco exagerado) tegno el mismo rendimiento q una Athlon xp 2800+… aver si me dala vena y sigo subiendo :sisi: q pica la curiosidad XD
salu2
-
Del Sandra no te puedes fiar para el tema del Pr y el rendimiento ya que es un test sintético y se basa en la velocidad del micro.
Salu2. -
Weno he estado probando mas OC XD y a 1,75 V y 12 x 185 mhz llegando a la nada despreciable cifra d 2223 mhz. :sisi: probando Super PI, Sanadra, y 3dmark y totalmente estable, el procesador lo tengo a 39º y he subido algo el volcano12, a 5000 rpm. Creeis q aguantará mas?
salu2
-
Claro que puede subir más con más voltaje y un sistema de líquida para que le puedas meter bastante mas vcore. En otra placa subiria mucho más. Pero siempre hay que buscar algo de relacion entre el ruido y las prestaciones porque con el V12 a 5000rpm tienes que anclar la caja al suelo , es un reactor suena todavia mas que el 11.
Salu2. -
Lo q no me gusta el cpu diode, q se pone bastante caliente, ahora tengo el micro a 37º con el volcano 12 al mínimo, eso sí en idle xD, y me marca el CPU diode 51º !! Me tengo q preocupar?
salu2
-
weno he llegado a los 2341 mhz 12 x 195, con 200 d fsb no arranca. Si tiraba mas el duron si XD
salu2
-
No te puedes fiar de las mediciones de la placa, ni de las del diodo interno (cpu diode) ni de la otra. Métele el prime95 durante unas horitas, y si no te da problemas va bien. A 1.75v y 2300mhz, con ese disipador deberías tener unas temperaturas aceptables siempre y cuando lo tengas por encima de las 3000rpm y con una mínima ventilación de caja.
Lo bueno del duron es que si se te estropea por usarlo a 2341Mhz, vas, te compras otro y sólo has gastado 50€, cuando un procesador que te de ese rendimiento te costaría… bufff... No se, pero mucho,
Lo de la caché, que sólo importa un 5-10% tu amigo de dónde lo ha sacado?? Ojalá yo pudiera dar unas afirmaciones tan rotundas, jeje... Es verdad que en un AMD importa menos que en un P4, pero de 64 a 512 se nota mucho. Más cuando haces un uso intensivo de intercambio de datos en los registros y menos cuando usas a tope cada dato (pruebas tipo seti), pero si que importa, si.
-
Publicado originalmente por monxp
**No te puedes fiar de las mediciones de la placa, ni de las del diodo interno (cpu diode) ni de la otra. Métele el prime95 durante unas horitas, y si no te da problemas va bien. A 1.75v y 2300mhz, con ese disipador deberías tener unas temperaturas aceptables siempre y cuando lo tengas por encima de las 3000rpm y con una mínima ventilación de caja.Lo bueno del duron es que si se te estropea por usarlo a 2341Mhz, vas, te compras otro y sólo has gastado 50€, cuando un procesador que te de ese rendimiento te costaría… bufff... No se, pero mucho,
Lo de la caché, que sólo importa un 5-10% tu amigo de dónde lo ha sacado?? Ojalá yo pudiera dar unas afirmaciones tan rotundas, jeje... Es verdad que en un AMD importa menos que en un P4, pero de 64 a 512 se nota mucho. Más cuando haces un uso intensivo de intercambio de datos en los registros y menos cuando usas a tope cada dato (pruebas tipo seti), pero si que importa, si.**
Pues eso del caxe q no importa, (weno un 5-10% d más) pues hizo unas pruebas uno, y se comentó en esta foro y ahí hay muxa informacion, igualmente toy probando d bajar al minimo el vocre y los máximos mhz, d momento me aguanta 2100 con 1,55 v, xq si lo dejo en 2341, pues la temperatura, x lo menos lo q indica, se me pone en 42-43 y el cpu diode a 58!, eso si con el volcano al tope, y no es plan XD
salu2
-
Hola todos!
A ver si me podeis arrojar un poco de luz sobre este tema, ya que estoy bastante verde en temas de overclock.
Vereis, me he comprado el Duron 1600 y por ahora solo he podido subirlo hasta 2000 Mhz (166x12 a 1.5V). Probe a subirle el FSB a 181x12, y el XP me da un pantallazo azul y me dice algo asi como "IRQ ARE LESS OR NOT EQUAL" y tengo que reiniciar. Probe a formatear y desde cero intente instalar el XP con esos parametros, pero me seguia dando problemas, sin embargo con 166x12, como la seda. No es que no me conforme con lo que tengo, pero segun he leido por ahí se puede subir mucho mas, y dado que el problema creo que es del windows, ya que el pc arranca bien a 181x12, pues por eso os comento el tema, a ver si alguien me puede ayudar.
También probe a subir el voltaje hasta 1.6V, y nada.
Mi placa es una ABIT-NFS v2.0. Bueno espero que me podais ayudar un poquillo.
Un saludo
-
Cuando no te deja instalar un SSOO con un pc overclockeado es porque el pc no es todo lo estable que deberia prueba a instalar el SSOO con los valores por defecto, despues le has OC y le pasas prime95 y demás test asi sabras si es estable o no.
-
Perdon por la ignorancia, pero, que programa es el prime95 y para que sirve y en tal caso, de donde se puede bajar? Muchas gracias por contestar
-
Publicado originalmente por soapi
**Hola todos!A ver si me podeis arrojar un poco de luz sobre este tema, ya que estoy bastante verde en temas de overclock.
Vereis, me he comprado el Duron 1600 y por ahora solo he podido subirlo hasta 2000 Mhz (166x12 a 1.5V). Probe a subirle el FSB a 181x12, y el XP me da un pantallazo azul y me dice algo asi como "IRQ ARE LESS OR NOT EQUAL" y tengo que reiniciar. Probe a formatear y desde cero intente instalar el XP con esos parametros, pero me seguia dando problemas, sin embargo con 166x12, como la seda. No es que no me conforme con lo que tengo, pero segun he leido por ahí se puede subir mucho mas, y dado que el problema creo que es del windows, ya que el pc arranca bien a 181x12, pues por eso os comento el tema, a ver si alguien me puede ayudar.
También probe a subir el voltaje hasta 1.6V, y nada.
Mi placa es una ABIT-NFS v2.0. Bueno espero que me podais ayudar un poquillo.
Un saludo**
Tu problema es el vcore q yo creo q ni lo has tocado, te voy a poner mis pruebas, hexas con el ekio de la firma.
te pongo mis pruebas dl micro.
1600 Mhz 133 x 12, 1.5 V
2000 Mhz 166 x 12, 1.525 V<<<< si no me daba algun q otro irq_isnot_equal
2100 Mhz 175 x 12, 1.575 V
2200 Mhz 185 x 12 , 1625 V <<<< estable al 99% xq ahora mismo se me ha reiniciado, (la primera vez en 1 semana.) Cas siempre lo dejo así, no me gusta tener tanto vcore.
2360 Mhz 195 x 12, 1,75 V
Con 200 d fsb no me arranca.
No obstante esto depende muxo del stepping, asi ve subiendo el vcore d 0.25 en 0.25 y ve mirando la temperatura
Puedees usar cualquier otro programa q use la cpu al 100%, como cualquier juego nuevo, como el farcry. Tb puedes probar, d comprimir un archivo d video d 1 gb, y ver si aguanta.
salu2