Refrigerador de disco duro Zalman ZM-2HC1
-
Alguien sabe como funciona esto???
Y algo mas importante, Funciona?????
Tengo mis dusdas -
El sistema que utiliza este disipador es el archiconocido sistema por "heatpipes". Muchos disipadores de micro ya lo incorporan. Por esos tubos circula un fluido que disipa el calor y lo reparte por todo el circuito. De esa manera, se multiplica la superficie de contacto con el aire.
Digo yo que será efectivo, pues Zalman no acostumbra a hacer productos que no funcionan :rolleyes:
Eso si, como siempre, refrigeración pasiva. Como no tengas una ventilación de caja adecuada, me temo que no va a rendir como debería. Te lo digo por experiencia, que ya tengo 3 disipadores Zalman en mi caja (Micro, Chipset y VGA).Yo me lo estoy planteando para un par de discos duros que tengo en la caja. Además, no es demasiado caro, la verdad. Estéticamente, me parece una pasada.
Ahi va una foto para los que aun no lo han visto (al menos, de cerca) :
Un saludo
Blëøm -
OoOoOoh!
Pues realmente ha bajado de precio.
No hace mucho costaba 50 €, ahora está en los 30 €… ¿a caso será otra pifia como los hp50 y hp80 de las gráficas?
PD: Opino lo mismo, si no le pones un ventilador frontal de 8 cm que "evacue" el aire alrededor de los heat pipes, no hay nada que hacer.
PD: Relamente interesante para discos duros de + 7200 rpm y sobre todo de los que están más tiempo en marcha.
-
Hombre, Sheu_ron, a mi el disipador pasivo de la gráfica me va de maravilla. Cierto es que no le doy al OC de GPU, claro…
Ante todo, lo que quiero es un sistema refrigerado y silencioso. En ese punto, Zalman sí triunfa. Unos ventiladores de caja a 5v y no se oye nada de nada. De hecho, en mi caja solo se oyen los discos duros (Seagate 80 GB 7200.7 y Barracuda 60 GB IV). Llevan delante un ventilador a 5v como los otros y estan a 32 y 29 grados, respectivamente. Quiza con ese disipador, bajen un poco de temperatura... Quién sabe!?Un saludo
Blëøm -
Pues a ver si alguien lo tiene y nos puede decir que tal le va. En mi caso me acaba de petar el DVD y voy a cambiar la grabadora por un combo, dejando la grabadora para el mini-server y aprovecho para poner el disco duro en un invento de estos, ya sea pasivo como el de Zalman o con refrigeración activa.
Saludos.
-
Publicado originalmente por Yorus
aprovecho para poner el disco duro en un invento de estos, ya sea pasivo como el de Zalman o con refrigeración activa.Pues si finalmente te decides a hacerlo, publica tus experiencias con él, plese
-
Estoy en duda aún entre el Zalman y un Cooler Master Cooldrive 4, que tiene control de ventiladores y me podría venir bién, aunque use ventilador para refrigerar el disco duro. Ya os contaré ;).
Saludos.