Me bastará con esta fuente micro-atx??
-
Bueno, ahora ando con algunas dudas sobre mi futura fuente de alimentación micro-atx. Me voy a comprar una caja microatx y viene con fuente de 200w de esas pequeñitas y según el fabricante lleva:
1 enchufe para placa base
1 conector adicional de 12v para la placa base (mi placa base lo usará)
2 molex de 4 pines normales (los usaré para disco duro y grabadora)
1 molex de disketeraMi problema es que necesito sólo un mólex de 4 pines más para conectar un rehobus (el Noise Isolator). A priori había pensado en pillarme un adaptador para el molex de la disktera, pero… bastará con esto para el uso que le voy a dar? sobrecargaré la fuente?
El mólex de la disketera aguantaría unos 30 leds de alta luminosidad y tres ventiladores (2x 80mm y 1x 120mm)?
Podría conectar el mólex de la disketera al rehobus para alimentar los tres ventiladores y unos 30 leds?
-
pues dependera mucho si vas a utilizar P-4 o Amd ya que la diferencia de consumos es elevada….
lo que puedes hacer es montar los leds y ventiladores a parte y medir la corriente consumida para ver si es muy elevada o no...
-
Bueno, el problema está en que no tengo ninguna forma de medir la corriente.
Si los leds son rojos (si tienen voltaje diferente igual influye), y es un amd sin overclocking sería suficiente con las especificaciones que he comentado antes?
aunque creo que me compraré una fuente nueva y me compraré la que he posteado en el foro de fuentes de alimentación…
-
Yo creo que aguantaría, ¿no? El problema realmente lo daría una gráfica potente… Dicho de otra forma, digo yo que si montan cubos con 9800Pro, se deberían poder aguantar esos leds...
-
ya que sale el tema pregunto yo, como es posible que un barebone funcione con una fuente de 65w?, el otro dia tuve uno de shuttle con esa fuente y o es verdad que con lo que llevan 65w son suficientes o se olvidaron de sobreimprimir un 2 delante del 65 que opinais?
-
No sé, pero creo que te estás equivocando…
Las fuentes de los barebone de Shuttle (por lo menos los más modernos, los SS51, SS61, SN41...) son de 200W.
Los primeros shuttle llevaban PIII cutrosos y sólo admitían una tarjeta PCI, pero vamos, incluso aunque fuera uno de esos modelos, 65W me parecen muy pocos...
65W sí que podría ser si es un cubo no-shuttle que lleve una VIA Epia. Estos bichos tienen la gráfica y todo integrado en una placa base de menos de 10x10 y sí que no gastan más de 40-50W (incluido el micro). -
si llevan una epia, con micro y grafica integrada, pero el lector no consume?, el disco duro tampoco?, las pcis?
Entonces por qué tragan tanto los pcs de sobremesa?
-
Como muchas veces he dicho se sobrevalora el tema de la potencia de las fuentes.
Mi caso resumido, para no dar la vara demasiado:
Athlon XP 1800 T-BredA + placa con Via KM266 + Radeon 8500LE + Disquetera + Disco duro 60Gb 7200rpm + Grabadora + DVD + Tarjeta TV + 3 ventiladores y a veces incluso un blower.
la fuente es microATX de 180w AOpen y llevo más de un año con ella sin problemas.
Reconozco que es mejor pecar por exceso que no por defecto, pero me muevo en el mismo tipo de componentes que Menbris y fuentes de ese tipo de más de 200w son difíciles de encontrar.
Saludos.
-
Joe Yorus si me dices eso antes igual no me pillo una fuente nueva. Precisamente me tiene que llegar una caja AOpen con fuente micro-atx de 200w y me guié por la cantidad de mólex que parecía llevar.
De todas formas el PFC activo de la nueva fuente también se agradece :sisi:
-
Vale, Davish. Ya veo lo que querías decir.
Realmente, lo que consumen el lector, el disco duro, y las PCIs, tampoco es para tanto. 1 lector, 1 disco duro, y 1 pci, no gastan entre sí ni la cuarta parte de lo que gasta un procesador de gama alta (75-90W). Sólo con los watios de un XP/P4 a gama alta, ya no te vale la fuente de VIA.
Desde luego, que eso no significa que hagan falta 400W para un PC de sobremesa. Pero siempre es mejor suministrar 180W con una fuente diseñada para suministrar 300, que suministrarlos con una fuente diseñada para suministrar 200.
Por otra parte, Yorus da en el clavo. Efectivamente, la fuente debería aguantar sin problemas, tal y como yo dije. Por otra parte, tanto el micro (XP 1800+), como la gráfica (8500), no son componentes como para necesitar mucha más potencia de 250 W, incluso aplicando mi "teoría" de más arriba. -
Además hay que tener en cuenta de que rara vez van a funcionar todos los componentes al máximo rendimiento (bueno, nunca). Imagínate grabando un cd al vuelo desde la unidad de DVD, lo normal es que el disco duro esté más que quieto, no estés mostrando imágenes 3D y el micro tenga un bajo porcentaje de ocupación. Si estás jugando lo mismo tiras de micro, aceleradora, disco duro y dvd, pero raramente leeran de forma simultanea el disco duro y dvd, y mientras las únidades de almacenamiento leen la aceleradora y el micro es muy posible que estén esperando esos datos y tampoco estén al 100%, amén de los famosos 'cuellos de botella' que hacen que algunos componentes tengan que esperar bastante a que otros acaben su trabajo.
Pero pese a mi caso sigo siendo de la opinión 'mejor que sobre que no que falte'. Me repito un poco con esto último, pero en algún otro foro parecía que blasfemaba cuando contaba mi caso particular ;).
Se me olvidaba Membris, mi AOpen viene con el tipico conector para P4, otro de disquetera y 3 molex para disco duro, grabata y dvd. El blower tiene los cables de tal manera que se podía conectar entre un molex y p.ej. el disco duro para poder sacar de ahí la corriente.
Salu2.