-
Intentaré explicaros porqué compro Cd´s pirata. Supongo que
habrá algunos que no lo entiendan ni aprueben, pero estoy
convencido que la mayoria de los españolitos y españolitas
que lo lean, lo entenderán.Veamos como podría ser un día en la vida de un españolito/a
de mierda, osea el 90% de nosotros:Te levantas a las 7 de la mañana en tu pisito de mierda de
50 kilitos, situado a 50 kms de Madrid, que es donde trabajas.
Te lo estás comprando a 50 km, no porque te guste el campo
especialmente, si no porque no tienes presupuesto para
comprártelo más cerca, ni lo tendrías aunque vivieras 100
años y dedicaras el 70% de tus ingresos durante el resto de
tu miserable existencia. De todas formas vas a estar
dedicando el 60% de tu sueldo durante los próximos 30 años.Lo primero que haces, una vez en la calle es pararte en la
gasolinera, ya que viviendo a 50 kms de Madrid, has decidido
tener coche y además haciendo 100 kms todos los días tienes
que echar gasolina un día si y otro no. Ahora bien, la
gasolina es un producto de superlujo para priviliegiados
como tú, y lleva un impuesto de superlujo del 70%. Eso te
pasa por egoista y antiecológico, ya que deberías levantarte
a las 5:30, andar 10 minutos hasta la parada del bus, esperar
20 minutos pelado de frio hasta que llegue y te acerque a la
estación de cercanias, donde esperarás otros 15 minutos y
luego otros 40 más viajando como un puto calamar en salsa
americana. Una vez en el intercambiador de transporte, otro
bus, y de allí andando hasta la oficina. Con un poco de
suerte, no llegas tarde, pero lo que si es seguro es que ya
se te han quitado las ganas de currar.De todas formas, en tu coche, por el que también has pagado
un impuesto de superlujo del 28% (15 de Iva y 13 de
matriculación), te chuparás 1 hora y media de atasco y
seguramente llegarás tarde a currar. Eso sí, ataviado con
tu magnífica corbatita de pura seda que te ha costado 2000
duros y que de todas las personas con las que te cruces a
lo largo del día, el menos interesado en llevarla, y por
supuesto comprarla, eres tú.Después de 9, 10 o 11 horas de soportar las triquiñuelas de
tus jefes ¡Sorpresa! tu coche se lo ha llevado la grúa. Eso
te pasa por aparcar mal en una puta ciudad en la que aparcar
bien es imposible. Por supuesto, siempre puedes recurrir a
esos aparcamientos "públicos" que cuestan 300 la hora y que
si sólo estás 10 minutos, te jodes y pagas la hora entera.
¡Todo perfectamente legal!Cuando intentas llamar al 092 para que te informen donde
coño han llevado tu coche, ¡Que mala suerte! no tienes
batería. Pagaste 30.000 pelas por el móvil y después de sólo
2 meses de uso, ya necesitas 5 horas de carga por cada 5
minutos de conversación, pagando las llamadas al triple de
precio que en los teléfonos normales de toda la vida. Además
la batería tiene 2 años de vida útil como máximo y otros
5000 años contaminando el medio ambiente. ¡Arsa mi niña!Entonces recurres a una cabina pública, echas un euro y sólo
gastas 20 centimos, pero la hijaputa no te devueve nada.
Incrédulo, introduces la mano para comprobar que el cambio
no se ha quedado dentro y ¡Voila! una trampa infernal te
destroza los dedos y te deja atrapado. ¡Todo perfectamente
legal!La única forma conocida de liberarte es llamar a los
bomberos, y los muy cabrones antes de venir a salvarte ya se
habrán encargado de llamar a Telemadrid, que ya se encargará
a su vez de vender las imagenes a los demás canales, con lo
que sufres la humillación de salir en todos los telediarios
de todos los canales de toda España, ya que los muy hijos de
puta tienen que llenar 24 horas de programación ¡Con lo que
sea!Una vez que consigues salir de esa y llegar hasta el
depósito de la grúa, tienes que pagar 20.000 pelas ipso
facto, si quieres retirar el coche, y recoger la notificación
de una multa adicional de otras 15.000 pelas. Y todo esto
soportando los malos modos del puto funcionario de turno.
¡Todo perfectamente legal!Cuando finalmente enfilas el camino de regreso al hogar y
consigues poner el coche a más de 120 por hora en la única
recta despejada y con buena visibilidad que has encontrado
en todo el día. ¡Que casualidad! Los hijos de puta de los
picoletos. Justo en el sitio donden menos falta hacen.Has cometido una falta grave o muy grave por lo que la
multa puede ascender a 100.0000 pelas y hasta 3 meses de
retirada de carnet.Además si te pones chulo conseguirás:
Una multa adicional por no llevar 2 ridículos triangulos de
señalización, uno de los cuales no usarás en tu puta vida.
Y si alguna vez tienes que usar el otro, te tendrás que
jugar la vida alejándote 150 metros del coche para
colocarlo.Otra multa adicional por no haber comprado un puto chaleco
reflectante, como si fueras completamente gilipollas y no
fueras capaz de evitar que te atropellen sin él. Sólo falta
que nos obliguen a llevar una chapa identificativa en el
cuello para saber quien es nuestro amo, por si nos perdemos.Además, según el nuevo código de circulación, y como llevas
la mano escayolada, ya que la puta cabinita te la machacó,
el puto picoleto de turno, que seguramente lo primero que
haga al volver a casa sea darle una paliza a su mujer, está
cualificado para retirarte el permiso de conducir por
incapacidad física manifiesta.¡Todo perfectamente legal!
Cuando por fin consigues llegar a casa, tumbarte en el sofá
y enchufar la tele con el volumen a tope, no por que te
interese la mierda que echan, si no para no escuchar al
vecino. ¡Por que sí señor! En tu pisito de 50 kilos por el
que estarás pagando el 60% de tu sueldo durante los próximos
30 años, se oyen hasta los pedos que se tira tu vecino. ¡Todo
perfectamente legal!Y mientras estás intentando autoconvencerte de que no eres
un vago y un incompetente en el trabajo, ni un vándalo y un
irresponsable al volante, ni un insolidario por que te toca
los cojones pagar 160 pelas por un puto litro de gasólina,
ni un incívico, maltratador del mobiliaro público por haberte
cargado una cabina, y haber generado un gasto innecesario a
la sociedad por aparcar mal y tener que recurrir a la grua,
y a la sanidad pública para que te escayolen la mano,
entonces es cuando aparecen en la tele los componentes del
grupo El Canto del Loco, con los ojos haciéndoles chirivitas
y con toda la pinta de haberse pasado el día fumando canutos,
llamándote ladrón por piratear su mierda de música, en vez
de pagar 4000 pelas pos sus CD´s en el Corte Inglés, de las cuales
el autor solo ve un 15% porque el resto se lo llevan mafias como
la SGAE.Y justo antes de quedarte tieso en el sofá, sólo te vienen 3
palabras a la mente: ¡QUE SE JODAN!¿Habéis entendido por que compro CD's piratas o os lo tengo
que seguir explicando? -
secundo la mocion. hasta que no vea las cuentas de la SGAE mas claras, no comprare cds originales.
-
solo me keda decir…. amen
-
El guión de la película es flojito.
Cualquier guionista brillante hubiera acabado la película con el protagonista disparando con un bazooka contra los niños de una guardería que juegan en el recreo…
Pero bueno, cada uno se desahoga como puede...
-
A veces el problema no es que sea legal o no, por ejemplo lo de que oigas los pedos de tu vecino no es legal, exigen un mínimo de calidad de construcción. Pero curiosamente ahí no mete mano el gobierno, no mete leña al arquitecto que ha diseñado paredes de milímetro y medio, que ha usado cemento de baja calidad que se agrieta a los 2 meses. No mete caña al contratista que contrata moros sin papeles que se juegan la vida trabajando sin casco y sin arneses en un vigesimoquinto piso (más algo que lo permitido por la ley, claro). A quién dan por saco es al usuario que no tiene suficiente dinero para huntar a quién hay que huntar para poder hacer lo que le venga en gana. A nosotros, que no tenemos un duro ni posibilidad de contratar un abogado para darle por saco al arquitecto, al contratista, a la SGAE…
No te quito razón, tienes toda la razón, sólo matizo.
PD: No pienso comprar ningún cd original hasta que me quiten el canon, y pienso convencer a toda la gente que pueda para que haga lo mismo. Y como la cosa se ponga mala hablaré con todos los que tengan tienda de ordenadores para que cambien de distribuidor por otro de fuera de España, para no pagar canon. Aunque tenga que conseguirles yo el proveedor.
Por cierto, amen hermano.
-
Te alabamos señor y alzaremos nuestras voces para que sean oidas en las alturas… AMEN
P.d. Sin animo de ofender..
-
Ahora es recomiendo que vayais al videoclub y alquileis "Un dia de furia", es el mismo argumento y una pelicula que nunca olvidare.
Me encanta Dixman, no solo no voy a comprar originales, sino que ya nunca lo hare.
-
olé olé y olé, y nada de comprar originales, como se viene haciendo desde hace una temporada :risitas:
-
Hombre, tpc hay q ser tan drasticos. Yo comprare cds originales cuando alejandro sanz (por decir uno) deje de decir gilipolleces en la tele, se baje del guindo y se de cuenta q la gente q se baja sus cds (5.000.000) no se comprarian los originales, pero si asistirian a su concierto. Cuando la SGAE piense con la cabeza y deje de hacer numero, cuando se den cuenta q lo q hace inet es difundir la musica, no matarla, cuando las discograficas lleguen a la conclusion de q si venden los cds a 6€ acabarian con la pirateria, cuando…. en fin, cuando alguien se de cuenta de q la gente conoce sultans of swing (de dire straits) pq se bajo la discografia y q cuando lo oiga por la radio/tele sabra q cancion es sin haber oido jamas a mark tocando en directo, o q gracias a inet pueda tener el disco de revolver (The Beatles, no os columpieis ;)) sacado el sonido de un vinilo, q para conseguirlo tendria q estar revolviendo medio mundo o... cuando alguien se de cuenta de q la musica no se hizo para ganar dinero (ya me contareis lo q gana un echicero zulu de derecho de autor :risitas:) entonces y solo entonces.. comprare un cd. Hasta entonces p2p4ever, y si nos impiden el uso de las redes p2p pues inventaremos otra cosa, q somos mas y mucho mas listos q ellos, aunq no tengamos ni un 0.000001% de sus rikezas.
SalU2
KrHonHoS
P.D: Santiago Segura dijo en Airbag: "La culpa es de los padres q las visten como putas" Aqui podriamos decir q las culpa es del gobierno q se lo permite.
-
me encantaria conocer al autor del mensaje, tiene que ser la bomba
-
¿Y se queja el tio?:p :risitas:
Pues por lo menos el tiene un piso, un trabajo, un coche, etc, pero la mayoria de los mortales ni si quiera llegaremos a eso, tendremos 50 tacos y viviremos con nuestros padres porque el metro cuadrado esta a precio de cornea.
P.D.: No se porque pero me siento identificado
P.D.: de la P.D.: Sin embargo hay quien dice que españa esta de pm porque se venden todos los pisos a pesar del precio. El que no se consuela es porque no quire.
-
Que bueno es… xD xD
-
Yo tambien opino lo mismo de los cd originales por lo del canon que ahora tambien quieren meter a los discos duros(por si alguien no lo sabia), pero me niego incluso a pillar cd virgenes, de momento mi solucion es muchos gb de hd que casi salen al mismo precio por mega y los puedes reutilizar cuando te de la gana.
En cuanto al precio del metro cuadrado de piso pues la verdad hasta cierto punto es culpa de la gente,
casi nadie quiere vivir de alquiler y el que tiene un piso que no usa esta un poco indefenso para alquilar con lo que prefiere tenerlo vacio, ademas en cuanto la peña tiene algo de pasta lo primero que hace es invertir en una casa piso o similar. Pero bueno espero que para cuando yo tenga que comprarme una casa todo esto del mercado inmobiliario se haya ido al garete y el precio de un piso no implique que tenga que poner mi culo todos los dias al director del banco.
Y no seamos ilusos todo el mundo intenta sacar el maximo partido que puede a lo que tiene, si yo tengo un piso de 50 m2 y encuentro a alguien que me pague 200 millones por que esta en no se que calle pues la verdad es que no lo venderia por 20, el mundo es como es y la gente como le parece. -
Lo del alquiler lo soltó Cascos y todavía me estoy riendo, eso puede tener como máximo un 1% de la razón del aumento de precio de los pisos.
Veamos el problema, hay un terrenito que el ayuntamiento de la ciudad X quiere vender para construir viviendas, para eso hace subasta pública, ya que es una gran fuente de ingreso de dinero en las arcas del municipio. Luego las constructoras se pican, sube el precio una barbaridad, pero da igual, lo van a amortizar. Una vez construidas las viviendas llegan ciertos señores con corbata y una panza monumental que quieren poner su dinero "sucio" a buen recaudo, y que les de beneficios. O viene alguién con suficiente pasta para comprar un piso y venderlo dentro de unos años. Total, como el precio sube y sube… Al final pagamos un chorrocientos por cien más de lo debido. Sobre todo en grandes ciudades con pocas posibilidades de expansión. Esto algún día se acabará y entonces habrá mucha gente que llore.
Me encanta que nuestro gobierno me baje los impuestos, pero me gustaría saber de donde saca REALMENTE el dinero que pierde por ahí. Y que no me cuente cuentos de que la gente defrauda menos a hacienda, eso no se lo cree ni cristo. El dinero se lo saca quitándonoslo de algún otro lado, como por ejemplo de las subastas públicas de terreno, o de impuestos indirectos. Por cierto, sabiais que las compresas son un "artículo de lujo"?? Seguro que si, y me parece una vergüenza.
Yo me estoy planteando irme a vivir con mi novia a Barcelona, pero hemos mirado pisos de alquiler, maravilloso, un agujero de 50 metros cuadrados y más de 100000 al mes, así no me extraña que la gente no entre en alquiler. Seguramente nos meteremos en una casita en algún pueblo de las afueras (muy a las afueras), y llevamos tiempo ahorrando para eso. Pero es que si quisiéramos vivir en Barcelona es imposible a menos que nos toque el gordo.
-
No me toqueis lo de la vivienda que eso si que me mata, me pone de una mala uva que para que os cuento.
Luigi, ¿como dices que la culpa la tiene la gente?. Tio, yo tengo 24 tacos y queiro irme de casa, a mi edad mi padre ya tenia piso y estaba yo corriendo por el, pero es que ahora mismo llegare a los 30 y seguire con mis viejos seguro.
Ahora bien, ¿tengo yo la culpa de que los precios esten tan altos por las razones que ha comentado monxp? Vamos a ver, yo necesito un piso para vivir, me lo reconoce la costirucion (ja que me parto) y por lo tanto tengo que comprarlo. No estamos hablando de un coche que puede ser relativamente necesario, estamos hablando de un sito donde meter una familia.
Y lo del alquiler es bien sencillo, para pagar 70000 pts al mes por un piso por vivir alquilado, pago 60000 de hipoteca y dentro de 20 años el piso es mio. Mas simple imposible.
-
Pako, otros estamos más cerca aún de los 30 y las perspectivas no son distintas a las tuyas. Por lo menos el coche es mío y tengo la mantita en el maletero :D, pero cualquier día se me cruza un borracho con un volante en sus manos y me deja siniestro 'mi casita':rabieta:.
Por cierto, el que no tenga novia que se la eche, que el piso sale más barato entre dos.
Saludos.
-
Por cierto, el que no tenga novia que se la eche, que el piso sale más barato entre dos.
¿Y si hay mosqueo para quien es el piso?:D
La verdad es que si, mientras mas años tiene uno mas cara de tonto se le queda.
Yo habia contemplado comprarme o una fragoneta o una rulosss.
-
yo tengo 24 tacos y queiro irme de casa, a mi edad mi padre ya tenia piso y estaba yo corriendo por el, pero es que ahora mismo llegare a los 30 y seguire con mis viejos seguro.
Venga Pako, dejad de quejaros, que las cosas no están ni mejor ni peor que cuando se las encontraron vuestros padres… Y si no, pregúntale a tu padre que tipo impositivo tenía la hipoteca a la que se enfrentó el a finales de los 70 y primeros 80... Y ni te cuento las que "disfrutamos" en los primeros 90... Podrías ir más allá, y analizar que sueldo tenía, cuanto le costó la casa, etc, etc. Seguro que no dista tanto de lo que te espera a ti (si no era peor).
El tema de la vivienda da mucho juego, hay muchas cosas a analizar. Por ejemplo, analizad como es posible que la repercusión del suelo sea tan absolutamente desmedida, incluso con políticas de liberalización de suelo a mansalva. No se entiende de ninguna manera. Era comprensible en el boom de la década pasada, cuando las políticas de planes generales eran muy restrictivas con el suelo urbano y el suelo urbanizable, pero ahora no se sostiene. No tiene ningún sentido que el suelo resulte tan caro cuando el 90% de los municipios tienen aun mucho suelo liberado para construir...
-
Vamos a ver, mi padre no pago hipoteca, trabaja en las fabricas del polo aqui en huelva y te puedo asegurar que no es millonario, sin embargo, despues de ahorrar unos años pudo comprar el piso a toca teja, manias de mi padre, ya ves.
Que lo que le costo entonces era poco o mucho en relacion a su sueldo no tiene ninguna importancia por la sencilla razon de que en los ultimos 5 años los pisos estan subiendo un 15% de media por año, ningun sueldo en este pais se aproxima a esa cifra de crecimiento.
Eso es un dato irrefutable que no se puede discutir de forma alguna, los sueldos no suben de forma acorde a los precios de los pisos, pasando la vivienda de ser un derecho a un articulo de lujo.
Tenga quien tenga la culpa los que esta claro que no la tienen son los que acceden a su primera vivienda, estos ni especulan con el suelo, ni la comparan para invertir, ni nada de nada, la compran para vivir.
Ahora bien si tu crees que esto es normal pues mejor para ti, me alegras que seas feliz, pero que un españolito medio tenga que dedicar entre el 55 y el 65% de su sueldo durante los proximos 30 años a pagar una vivienda a mi no me parece razonable.
Por otro lado yo no se tu, pero aqui se esta empezando a ver un fenomeno peligroso para este pais, la no venta de pisos. Tiene que llegar un momento en el que el que para el que compra para invertir no le resulte rentable la compra, el que compra pra negociar se quede con el piso colgado y el que no tiene piso seguira sin poder comprarlo. Para un pais cuya economia crece unica y exclusivamente gracias al ladrillo es unas ituacion muy grave.
Y sin tener en cuenta que una subida de los tipos de interes puede hacer que medio pais no pueda afrontar sus hipotecas.
Pero vamos, que ni este es el mejor lugar para discutir esto ni creo que en esto lleves razon.
-
Venga Pako, que los bums inmobiliarios son cíclicos, se producen constantemente cada 10 años más o menos, en mayor o menor medida. Que le vamos a hacer.
Te comprendo perfectamente, lo que te pasa no es patrimonio tuyo, ni de tu generación. Pero no me digas que tengo o no razón. Yo no digo que los pisos sean baratos, ni que no estén subiendo un 15% cada año, ni nada parecido. Sólo te digo que las circustancias son muy distintas cada vez, y una vez más, buena parte de la culpa la tenemos también los humanos que nos dejamos enredar.
Es evidente que ni has estudiado el porqué ni el como de la burbuja inmobiliaria, sin embargo pareces tener una opinión contrastada, que se limita a sentir que no tienes acceso a la vivienda. Luego la sociedad es una mierda que no te da la opción de acceder a la vivienda. El fallo es que la sociedad somos todos, y entre todos nos creamos estas situaciones periódicamente, de manera cíclica. Que le vamos a hacer.
El porqué pasa esto es muy fácil de entender, si se estudian las causas. Venimos de un periodo de fuerte crecimiento económico, con unas bolsas alcistas hasta la locura, y de pronto nos enganchamos en una crisis mundial, de la que los usuarios de a pie nos enteramos (como de casi todo) tarde. El resultado es que se juntan dos factores definitivos en la especulación inmobiliaria, por un lado que la gente con capital no tiene donde invertir, lo que siempre manda directo el dinero al suelo y los ladrillos. Por otro lado, tenemos que para reactivar la economía los tipos impositivos caen espectacularmente, y como consecuencia de esto, una parte enorme de la población activa, sin tener en cuenta el futuro (eso es algo que nuestra sociedad ignora siempre por completo) se embarca en la aventura de comprar vivienda (o cambiar a mejor).
En este caso, se juntó un tercer factor poco común, el cambio de moneda, y el consiguiente interés por ubicar el dinero negro, ya que no debemos olvidar que sistemáticamente en torno al 30% del precio de la vivienda de segunda mano se paga en negro…
Pero no me importa, no tengo ninguna razón, ya que tu generación es, sin duda, la única generación de este pais que no tiene acceso a la vivienda. Sólo te digo, que quien no conoce el pasado, tiene el riesgo de repetirlo. Y tal vez tu no lo sepas, pero en este pais se han pagado hipotecas al 18%. Y como se que sabes hacer números, calcula lo que significa un 18% a 20 o 30 años.
Es que esto que contais ahora, es lo mismo que contábamos nosotros hace 10 años, y otros hace 20. A mi ya me suena, a mis padres seguro que les aburre...