-
A ver si alguien sabe como hacer esto.
Hay un pc que hace de servidor al resto de pcs en la red local.
Se trata de poder conectarse a uno de la red local mediante vnc o radmin o similar desde fuera de la red, alguna idea?, con el wingate no soy capaz de hacerlo.
Pd: no vale ejecutarlo primero en el servidor y despues desde ahi abrir otra ventana para el de la red interna
-
No acabo de entender muy bien lo que quieres pero bueno, a ver si te ayudo:
El vnc que es el que tengo instalado debes tener el servidor del vnc corriendo en los demas pcs de la red local, con que tengas el ordenador encendido y activado para que el servicio se inicie automaticamente no hace falta ni iniciar sesion en ese equipo, con que este encendido basta.
Luego el cliente lo tendras en tu server y desde el podras conectar con todos los demas equipos indicandole la ip a la cual deseas acceder, para cada equipo asi mismo puedes establecer una contraseña de tal manera que cada vez que quieras establecer una conexion con un equipo te pida la password relativa a esa conexion, cuando inicies el cliente te pedira el server al que deseas acceder y el display, es decir, puedes tener simultaneamente varias conexiones remotas con el mismo cliente que tu tendras en el server, por ejemplo:
En vnc server: 192.168.0.2:1 , esto te mostrara en la ventanita 1 el escritorio del equipo cuya ip sea esa, ahora si pones 192.168.0.3:2 en la ventanita 2 te mostrara el escritorio de ese equipo.Espero que te sirva de ayuda
-
Es hacer eso mismo pero desde fuera de la red.
-
pues eso es tan sencillo como instalar Routing and Remote Access (alias RRAS, o en cristian Enrutamiento y acceso remoto), en el 'server'. A partir de ese momento, tu servidor a parte de aceptar conexiones entrantes, hara routing entre tu red local e internet, con lo que si te conectas por RAS (acceso remoto) a tu servidor, automaticamente tendras acceso a toda tu LAN.
Salu2
Packo -
Yo utilizo el Remote Administrator 2.1 y hago lo que tu dices, acceder desde el exterior a un PC de la LAN específico.
Si utilizas un Proxy/Firewall la solución más sencilla es "enrutar" el puerto que quieras utilizar hacia la IP interna, es decir….
IP Puerto
150.150.0.1 65001
150.150.0.2 65002
150.150.0.3 65003Lo que hago es asignar a la IP 150.150.0.1 que las llamadas procedentes del exterior a la IP externa 217...** al puerto 65001 se redirecciones a la IP interna 150.150.0.1, y así con cada IP interna que quieras utilizar.
Supongo que debe haber otras formas más sencillas, pero a mi así me va perfecto, en una LAN de 24 PCs
-
gracias a todos, solucionado