Capturar en mpeg2
-
buenas!
pues se ha pillado una tarjeta de tv mi hermano y viendo el home cinema que tiene en casa se me ha ocurrido que podría grabarse las pelis del plus en formato dvd y luego reproducirlas con su equipo… he visto por ahi muchos programas para capturar en avi, pero hay algo en mpeg2?
un saludo! -
Yo también busco algo parecido.
A mi me interesaria algún mini-pc (tipo barebone por ejemplo) que me incorporara una capturadora mpeg-2 (o div-x, pq no?) con la entrada correspondiente de audio y video, para así poder grabar cosillas del plus. Y si tuviera mando a distancia (creo que habia algun msi que lo llevaba) seria la ostia!
Todo lo grabaria en e disco duro, y lo que me interesara de verdad me lo grabaria en DVD con una unidad grabadora.Alguien tiene info sobre algo parecido o que a partir de componentes se pueda hacer?
La caña ya seria un soft que se pudiera programa a que hora empezar/acabar la grabación.Si es que los PC's de hoy en dia estan de un desaprovechado!!!
-
Pinnacle PCTV de Luxe, Canopus ADVC-1394 y Adaptec Video OH!.
Estas tarjetas creo son las únicas, de marca y a precio no desorbitado (entre 200 y 300 euros) que capturan mpeg2 en tiempo real mediante hardware, que yo sepa.
De todas formas, capturar en mpeg2 sólo tiene sentido si no se va a editar lo capturado, puesto que en el supuesto de que se vaya a editar el trabajo, siempre es mejor utilizar codecs menos destructivos (a costa de espacio en HD). El resultado que dan no es la bomba, al parecer, pero es perfectamente válido para los que no somos tremendamente exigentes.
En los foros de miniDV la gente habla muy bien de las Canopus, así que yo la pondría la primera de la lista.
-
Os recomiendo este programa que graba tanto a MPEG1 como MPEG2 en tiempo real (1600Mhz de CPU sería lo ideal para grabar a cualquier calidad) puedes variar la resolución así como el bitrate incluso superando al DVD "10.000br" bueno lo importante es grabar desde una fuente buena, así que lo ideal sería conectar por S-Video a la Tarjeta TV un aparato TDT o el receptor Digital + por ejemplo… y no grabar desde la TV pq está llena de "ruido" pero tb se puede claro.
"InterVideo WinDVR v3 .B079.64C00"
P.D: Funciona perfectamente y tienen perfiles tipo VCD, SVCD, DVD,... Se puede programar a que hora empieza a grabar y a cual termina incluso crea buffer en tiempo real de una emision, y digamos que tienes que ir al WC, pues pausas la Tele!!!!, y el solo va grabando en el hdd el resto, así cuando vuelves despausas y sigues viendo dnd lo dejastes (esto es TV interactiva xDD )
Un Salu2
-
jojoojojojojojo que buena pinta tiene voy a bajarlo y probarlo!
-
Joerrrr!!! se me cae la baba!
Y para la entrada de video que usamos, cualquier entrada de una VGA "VI-VO" que ahora estan de moda y no demasiado caras o mejor la opción de PPrezu?
Eso con un mini-PC y teclado inalámbrico seria la ostia! (a falta de grabadores chulos, pues no siempre nos interesa almacenarlo en un DVD al precio que van GRACIAS SGAE!) Pero tampoco interesa almacenarlo en un HD solamente.
Mmmm, seria un asunto interesante en el futuro inmediato.
GRACIAS POR LA INFO!
-
a ver, hay MILES de programas que capturan en mpeg2, incluso podeis capturar avi y comprimilo luegop, pero el problema no es ese el problema es capturar DECODIFICADO
chao chalaos