Tensiones de la Fuente
-
Alguien puede explicarme que diferencia hay entre +12 voltios y -12 voltios, si enchufo por ejemplo un lector de cd a -12 voltios que pasaria. ¿Para que sirven los cables gris (tension estable) y plateado (tension de mantenimineto) del conector de la fuente de alimentacion?
-
- muevo esto a electronica
- la diferencia que hay entre -12 y +12 voltios son 24 v :-P, pues pasaria que no funcionaria eso si no te lo cargas.
Los conectores te refieres a los ATX no?, solo hay un gris en las atx y es el que dice si la tension de 5 y 3,3v es correcta, eso de tension de mantenimiento de donde lo has sacado?
-
Solo tengo este link por aqui ahoramismo pero bueno, sirve ..
El pwr_ok creo que devuelve el voltaje de la placa a la fuente para que se pueda autoajustar…
-
Publicado originalmente por evina
Alguien puede explicarme que diferencia hay entre +12 voltios y -12 voltios, si enchufo por ejemplo un lector de cd a -12 voltios que pasaria. ¿Para que sirven los cables gris (tension estable) y plateado (tension de mantenimineto) del conector de la fuente de alimentacion?1. La diferencia entre +12V y -12 es la misma que hay entre llevar el coche marcha adelante o marcha atras. Es decir. No es lo mismo. Si desde luego no sabes esto yo te advierto que mejor no te metas a experimentar con la electronica porque esto es lo basico de lo basico.
2. Tension estable (power_good) es utilizada por la fuente para comprobar que el conector de alimentacion no se ha colocado al reves ya que la placa base hace retornar por este cable los 5v
3. Tension mantenimiento (+5v PSD). Es la tension fija que esta alimentando a la placa base aun cuando el ordenador esta apagado (pero no desenchufado). Es decir, en stand-by y sirve para manter los circuitos minimos que hacen posible el arranque del pc cuando pulsapos el boton de power.
-
¿pero entonces para que se usa el -12 y -5 y por que no el +12 y +5?
-
Si no me equivoco, los cables de -12 y -5 sirven para cerrar el circuito, ya que hasta el circuito electronico mas simple necesita estar cerrado. Si quedase abierto simplemente el circuito no conduciria la electricidad por esa rama.
Creo que es esto y me he explicado mas o menos bien xD
-
El circuito tambien lo cierras con +5v/+12v - GND (0v), los voltajes negativos si os fijais suelen dar menos de un amperio de corriente y se usan para algunos integrados de la placa..
Para entender lo de los voltajes negativos, un ejemplo practico, si tenemos -12 / GND / +12, y queremos conectar un ventilador de 12v, seria lo mismo conectar el positivo del ventilador a +12 y negativo a 0v como conectar el positivo a 0v y el negativo a -12 ya que la diferencia de voltaje sigue siendo 12v .. si ahora conectariamos el positivo a +12 y el negativo a -12 obtendriamos una diferencia de 24v y el ventilador hecharia humo :).
-
Publicado originalmente por Paladi
**Si no me equivoco, los cables de -12 y -5 sirven para cerrar el circuito, ya que hasta el circuito electronico mas simple necesita estar cerrado. Si quedase abierto simplemente el circuito no conduciria la electricidad por esa rama.Creo que es esto y me he explicado mas o menos bien xD**
Paladio, mas mal que bien….
Los circuitos se cierran con masa (GND) para consegir la tension que se dice. Es decir, entre +12 y masa hay 12V. entre -12 y masa hay -12 voltios. Si cierras entre +12 y -12 tienes 24V.
Las tensiones negativas se utilizan mas bien poco en el ordenador. Pero son necesarias para ciertos elementos como por ejemplo el puerto serie. Ya que este transmite la informacion en pulsos positivos y negativos.
Tambien son necesarios para tarjetas que utilicen algun elemtno analogico como por ejemplo una buena tarjeta de sonido ya que las ondas sonoras tienen componente positiva y negativa. -
las tarjetas de sonido con valvulas tambien necesitan tensiones negativas?
-
Esas sobre todo.
-
Ave dixman, cuanto sabes