¿Es difícil desmontar/montar un teklado para pintarlo?
-
Voy a pintar mi teklado(logitech S.E.) y antes de desmontar nada kisiera saber si al desmontarlo se me van a kaer las teklas y tal,mas k nada pa "estar preparao".
Yo es k no sé komo va el tema pues nunka lo he hecho(evidentemente….xD)
Los k habéis desmontado el teklado ¿tenéis algún trukillo k pueda ser de ayuda?
Saludos.PD:Ah,sólo pintaré la karkasa en plateado y las teklas las dejaré kon su kolor original(negro).
-
Por experiencia propia, te puedo decir que no es dificil, sólo tienes que tener un poco de cuidado al desmontarlo…
Puedes probar a ver si salen las teclas hacia arriba, pues solo están fijadas a presion, si salen así, las puedes quitar tranquilamente (pero despues acuerdate de la distribucion, no sea que pongas la G en el lujar de la H )
Y antes de pintarlo, si no lo quieres lijar, pasale un poco de disolvente o aguarras, para quitarle la capa de brillo o laca que tienen...
Con eso, paciencia y un par de refrescos creo que ya lo puedes hacer...
-
Las teclas, en la inmensa mayoría de los teclados, van enganchadas a la carcasa superior. Normalmente se quitan los tornillos de atrás y sale la carcasa inferior sola, y luego está la membrana y el circuito y una plancha metálica atornilladas a la parte trasera de la carcasa superior. En varios casos la membrana va fijada a la plancha metálica pero si no es así sólo lleva cuidado de que las dos láminas no se separen ya que luego es fácil hacerla coincidir porque suele llevar unos agujeros para los tornillos de la carcasa inferior.
No se si te he liado más aún jeje
Un saludo
-
Bueno,al menos voy tomando una idea de lo k me espera xD
Por pintar pues komo no es la primera vez eso está chupao,y por si salen las teklas pues lo k voy hacer es sakarla una foto al teklado y listo xD
Graciñas y Saludos. -
Una cosa que siempre me ha hechado para atrás con lo del teclado es el tema de pintar las propias teclas, ¿como le poneis luego todos los caracteres?. Es que mi teclado es casi blanco y desde que tuve el Spectrum siempre me han molado en negro con algún toque plateado. No me gustaría que quedaran las teclas en blanco y el resto en negro.
Salu2.
-
El tema de las teclas es delicado, yo nunca las he pintado ya que por muy bueno que sea el spray que uses se acabarán desgastando. Puedes comprarte un teclado negro, Genius tiene un modelo muy muy barato y no es nada feo. Yo es la única solución que tomaría, pero si nos empeñamos en pintar las teclas yo optaría por esta solución:
Imprimir caracteres en acetato adhesivo, recortarlos y pegarlos sobre las teclas recién pintadas dejando un margen (hacer recortes algo menos grandes que la superficie de la tecla) y luego revestir la tecla con cola de carpintero o algún pegamento transparente no corrosivo. Lo de hacer los recortes más pequeños es para que pegue bien a la tecla.
Si lo haces bien se te queda un teclado al estilo de los móviles Panasonic, con caracteres personalizados y teclas del color que tú quieras con la seguridad de que jamás se borrarán. Yo ayudé a un amigo mío a hacerlo y la verdad, fue muchísimo curro, pero como ya te he dicho, si lo sabes hacer bien se queda fuera de serie
-
Es una idea, aunque está claro que es un trabajo de chinos. Lo decía porque en su momento mi conjunto teclado+raton de logitech costaba 21.000 de las de entonces, aunque a mi me costó menos de 1/3 del precio ;). Seguramente sea mejor mirar bien el mercado cuando llegue el momento y este regalárselo a mi hermana, aunque nunca se sabe… apunto la idea, thanks!.
Saludos.
-
Yo tenia pensado pintarle las teklas tb pero me ha hechado pa´tras el k kon el uso se vayan borrando.
Y komo el teklado y las teklas son negras pues pintaré el resto de plateado kon spray metalizado,así irá a juego kon la kaja.
Tb tengo pensado pintar el router y el monitor pero eso es otra historia….:verguen:
Saludos.