-
Buenas monxp, gracias por la respuesta.
En cuanto a los ventiladores que tal uno de 12 en el frontal, uno de 8 en los discos duros y otros dos de 8 atras sacando, lo malo que le veo a esto es que por delante entraría mas aire de lo que podria sacar por detrás con 2 de 8 no??? por cierto en el lateral no tengo ventilador, no descarto ponerselo lo malo es que he cortado la chapa haciendo la figura de un duende y no se si quedaría muy bien con un ventilador.
En cuanto a disipadores de P4 por lo que he leido el mejor es el Thermalright SP94 "Triple Pipe" con un ventilador de 9cm, pero saldría algo caro. Y tambien está el Zalman CNPS7000-Cu algo peor pero algo más "economico" No habia pensado en cambiar el disipador porque nose cuanto aguantaré con este ordenador (auinque supongo que bastante) y si luego opto por un AMD sería un p***** no poder utilizar el disipador.
saludos
-
Si pretendes que tu disipador te sirva en el futuro mal andas, tanto en amd como en Intel. Ya que a un año vista cambian todos los socket que hay hoy en día, así que no podrás engancharlo.
Te iba a comentar los 2 disipadores que has dicho, pero es que son carísimos!! Yo me refería a gastar como máximo 30€, por ejemplo está el Thermaltake spark7, con ventilador de 7cm, pero no me acaba de convencer. De todas maneras, Zalman está mu bien.
Esa configuración me parece bien, ahora sólo tienes que pensar en que ventiladores poner, por el ruido-rendimiento y eso.
-
Ten en cuenta, que aunque pongas 2 ventiladores en la parte delantera (uno de 12 y otro de por la parte trasera 2 (de 8), en realidad tendras 3 ventiladores de 8 sacando, ya que el de la fuente ayuda a expulsar el aire. La entrada yo soy partidario de meter cuanto mas aire mejor, ya que con eso ayudaras a bajar las temperaturas generales de chipset, micro, grafica, fuente, moffsets, etc.
La salida de aire yo la veo bien con los 2 de 8 mas el de la fuente.
En cuanto al lateral, no es indispensable, aunque ayuda mucho, te lo aseguro. Yo en mi caja tengo dos de 8 metiendo en el lateral. Uno a la grafica, y pcis y el otro a chipset y micro, y las temperaturas bajan unos 5º - 6º (chpset y micro) en full, teniendolos apagados o encendidos.
En cuanto al disipa… pues yo si que lo cambiaria, aunque si no sabes si pronto cambiaras de equipo, tampoco me dejaria mucha pasta. Busca algun disipa con base de cobre, o cobre y aluminio, que no pase los 15 - 17€, y con eso ya habras ganado mucho. Tambien ganaras en reduccion de ruido, porque el venti de 6 tiene que bufar lo suyo
Si quieres mas cosas, sabes donde encontrarnos
Mascara
-
En cuanto al lateral, no es indispensable, aunque ayuda mucho, te lo aseguro. Yo en mi caja tengo dos de 8 metiendo en el lateral. Uno a la grafica, y pcis y el otro a chipset y micro, y las temperaturas bajan unos 5º - 6º (chpset y micro) en full, teniendolos apagados o encendidos.
No se puede generalizar, yo una vez probe un venti en un lateral y resulto que me rompia el corrient de aire de la parte inferior delantera a la trasera superior dando como resultrado entre 2 y 3ºC más de temp… Lo mejor es probar muchas configuraciones y mirar cual es la que mejor funciona para uno mismo...
Al igual que hay gente que si habre la torre le sube la temp de la cpu por la misma razon, tienen un buen ciclo de aire creado y al abrir la tapa se les rompe esa corriente empeorando los resultados en algunos casos
Saludos.
-
Totalmente de acuerdo, un disipador Titan de 15-20€ con base de cobre te tiene que ir que ni pintado, mucho mejor que lo que tienes ahora, seguro. Yo tampoco estoy seguro de lo del lateral, aunque generalmente baja la temperatura.
Pero no te compliques la vida a menos que seas muy quisquilloso con las temperaturas (yo lo soy) mejor tener un sistema silencioso que un sistema muy fresco, dentro de un orden, claro. Puedes meter bien el ventilador de 12cm en la caja?? Si es así no se a qué estás esperando, ya nos contarás, aunque te recomiendo que sea o regulable como los Sharkoon o sino silencioso ya de por si, porque con 50cfm tienes suficiente.
En principio, en esa caja, con tener 60-70 cfm vas muy bien, la salida en este caso no es tan importante, ya que "por algún lado saldrá", que si, que sería mejor meter tanto como sacar, pero mejor esto que nada, y no hay que complicarse la vida.
Resumen, frontal, ventilador de 12 muy lento (1000-1200rpm como máximo), encima, con los HD ventilador de 8cm muy lento también, unos 1500rpm (con un poco de aire es suficiente para bajar mucho la temperatura, te lo aseguro), cambiar el disipador por uno algo más decente, aunque intentando gastar poquito. Y atrás, 2 de 8cm un poco más veloces, pero lo menos ruidosos posible (yo no pasaba de 2500-2800rpm ni loco). Con eso creas un flujo de aire en el interior de la caja de unos 60cfm, si no hay cables que lo obstruyan ni nada debería quedar la caja a un par de grados más que la ambiente, y con un ruido más que aceptable (visto como está el tema). Si te molesta mucho el ruido prueba a bajar las rpm de los ventiladores de atrás, que tampoco importa tanto, el caso es que haya flujo.
-
Buenas,
el ventilador de 12 si me entra en la caja, la que tengo es la grande la de 6 bahias de 5,25 y para 6 discos duros, asi que quitando una de las "cajas" para discos duros me entra el ventilador.
El del lateral de momento voy a pasar, ya que ahora mismo en la caja tengo una temperatura de 27º con uno en el frontal y dos atras, asi que poniendo el de 12 más el de 8 metiendo y los dos de 8 sacando creo que irá bastante bien, en cuanto al disipador creo que ya se donde pillar un titan baratillo. Ya os contaré que tal cuando monte todo, y cuando tenga terminada la parte de pintura a ver si puedo poner unas fotos.
Ahora solo me quedan un par de dudas, me gustaría poner filtros tipo scoth-brite, donde van mejor antes o después del ventilador?? pegados al ventilador o mejor separados un par de centimetros??
Un saludo, y gracias por las aclaraciones.
-
Como mejor funcionan es sin ponerlos, jeje… En serio, para mi gusto se pierde demasiada fuerza del aire al poner filtros.
En caso de querer ponerlos, mejor que los pongas antes del ventilador, por lo menos el ventilador se mantendrá más limpio. Si puedes hacerlo bien, es mejor ponerlos a un par de centímetros o más del ventilador, pero el resto del camino tiene que ir cerrado hasta el ventilador, ya que sino se pierde la parte de la limpieza y sobre todo eficiencia.
-
Muy buenas,
Ya he tengo todo, el disipador al final he cogido un titan todo de cobre, lo malo es que en la tienda me habían dicho que el ventilador era de 8cm y en realidad es de 7, he estado a punto de ir a cambiarlo pero primero lo he probado y al minimo de vueltas 2300rpm (aunque en la caja pone que son 1800 el mbm me marca 2300) no hace casi ruido. Tambien me he cogido un ventilador de 12 sharkoon a 1000rpm y uno de 8 al minimo de vueltas que nose cuantas seran pero que casi ni e oye.
Asi tengo metiendo el de 12 y uno de 8 en los discos duros, puesto a 7v porque a 12 hacia mucho ruido, y dos de 8 sacando por detrás.
Solo con la mula las temperaturas son: CPU 30º, Caja 26º, HD1 32º, HD2 28º
En full (convirtiendo una peli) despues de 2 horas: CPU 49º, Caja 30º, HD1 37º, HD2 32ºTodo esto sin haber hecho el blowhole para que el venti de 12 meta bien aire, que tal estas temperaturas?? son buenas??
En cuanto a los filtros creo que voy a probarlos y sino sube mucho la temperatura los dejaré ya que en la caja entra mucho polvo y prefiero que suba un poco la temperatura a tener que estar limpiando el ordenador cada dos por tres. A no ser que suba mucho en ese caso los quitare.
Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
-
A mi me parecen unas temperaturas muy decentes, quizas un poco alta la del micro en full, pero tambien hay que contar con que tienes el Titan al minimo. No tendras ningun problema con esas temperaturas.
Lo de los filtros, siempre es mejor que lo pruebes, y si ves que el micro pasa de 54 (no se por que, pero a mi esta temperatura ya no me gusta ) pues los quitas, pero te mantendra bastante limpia la caja.
Mascara
-
Buenas,
de momento no puedo probar nada de filtros ni nada de nada, al cambiar el disipador se me rompio el modulo de retencion de este (ya se me habia roto hace tiempo y estaba con pegamento), el caso es que lo he cambiado por uno nuevo y ahora el ordenador no me enciende, nose pq?? en fin ya vere si averiguo que es
por cierto he puesto una rama nueva en microprocesadores a ver si me ayudan y es algo del micro.
de todas maneras cuando pueda probare los filtros.
un saludo
-
Hola,
lo que fallaba era la placa, que tb se habia cargado la memoria, pero ya tengo placa y memoria nuevas.
Mis temperaturas han bajado, cpu 27º caja 25º y una tercera temperatura que me da em mbm 25º esta cual es, del chipset??
un saludo