Problema al arrancar
-
Hola a tod@s, resulta que desde ace unos dias mi equipo ace una cosa muy rara al arrancar: al principio cuando se realiza el ecaneo de memoria (no se si se dira asi, x q ahora no me acuerdo, los siento)se queda pillado alla por los 1400kb y asta que no pasa un buen rato :dormido: :dormido: no continua con el test , tambien desde que me ocurre eso el overclock me a desaparecido y a duras penas consigo entrar en la bios.He probado a pasar el antivirus y poner las oopciones de la placa en default. Bueno aver si me podeis ayudar .
UN SALUDO
-
pon el firma kuanta ram tienes y ke placa base, eso kizas ayudaria a los ke saben de esto.
por mi parte si nos entendemos bien segun dices kuanto enciendes el pc y chekea la ram se te keda parado en un punto y hasta al cabo de un rato (2min 3 min?) no responde….a primer vista 1400kb seguro ke pone eso??? porke eso si no me ekiboko son 1,4mb de ram y a mi almenos me alteraria ver esos numeros. Kizas se te ha jodido la ram. Deberias pasarle un programa ke hay por ahi llamado memtest kreo ke en 15min o asi te la chekea y dice si tiene algun fallo.
-
pues le he pasado el memtest y no me ha dado ningun mensaje de error pero ahora despues de eso al iniciar ya no hace el test de memoria se queda parado (foto) y al cabo de un rato continua tan normal apareciendo asta el final del test de memoria.se me a ocurrido una cosa que tiene el asus prove 2 y pone esto "error-detecting Method 64-bit ECC" y "Error Correcting Capability: property other
placa base:ASUS P4T
memoria:256mb -
foto
-
.Cuantos módulos de ram tienes? quita alguno y prueba alternativamente
.Cambia de bancos la ram.
.Tu ram es ECC? no es lo normal por lo tanto no actives eso, pero busca dentro de la bios y en vez de poner las latencias manualmente cambialas a SPD.
.Prueba otra ram en tu equipo incluso tus módulos en otro.
-
pues tengo 4 modulos de 64mb de memoria PC800 , perdonar pero que es eso de ECC?(esque no me suena) y ya probe a poner solo 2 modulos , los 4 cambiados ….....
:susto: -
perdonarme pero rescato esta rama para ver si alguno mas me puede ayudar
-
El ECC es control de errores, la memoria y la placa deben soportarlo.
Mira si en la BIOS tienes esa opcion activada y en ese caso desactivala.Saludos
-
e buscado por las opciones de bios pero no encuentro esa opcion o algo parecido sabeis que nombre puede tener sino???
saludos
-
Tu memoria RAM por lo que veo en la foto es RDRAM (memoria RAMBUS).
Y si lo que dices es que has hecho overclock a tu equipo, es posible que "te pasaras" al subirle la velocidad y alguno de tus módulos de memoria, sino quizás todos, hayan padecido las consecuencias.
…o por cualquier otra causa, como una descarga de electricidad estática, bancos defectuosos (placa base), temperatura excesiva en los módulos de memoria,...Deberías, si puedes, probar con otros módulos de memoria, y así ir descartando fallos.