• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problema con DVD y sugerencias de otro nuevo

Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    12 Mensajes 7 Posters 1.2k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Puck2099P Desconectado
      Puck2099
      Última edición por

Hola,

Bueno, pues sigo con un problema en el DVD a ver si os ha pasado a alguno o sabéis cómo arreglarlo.

El DVD en cuestión es un Lite-On 163 que va perfectamente excepto en casos aislados que cuando está leyendo un disco (sea DVD o CD, original o grabado) se queda parado, sin leer. Cuando le das a sacar el disco salta un pantallazo azul del W2000 (error en el kernel), hace un volcado de memoria y toca reiniciar. Al reiniciar la BIOS no lo encuentra y tengo que apagar y encender (en frío) varias veces el ordenador hasta que lo coje.

Lo llevé a la tienda, pero me dijeron que estaba perfecto, claro, al ser un error que pasa aleatoriamente pues no les habrá pasado cuando lo probaron.

Aunque solo pase a veces, me jode mucho tener que resetear el ordenador, así que estoy pensando en comprarme otro lector y pasarle este a mi hermana. Por lo tanto busco un lector que sea principalmente rápido ripeando DVDs encriptados y fiable leyendo datos. También necesito que sea capaz de leer los DVD-R y DVD+R.

Buenos, los candidatos que he visto son:

• LG 16X48X IDE OEM - 28 €
      • LECTOR DE DVD PIONEER 16X - 34 €
      • SONY 16X40X IDE OEM - 39 €
      • TEAC 16X 48X DV-516D NEGRO OEM - 41 €
      • TOSHIBA 16X48X IDE SD-M1802 OEM - 33 €
      • TOSHIBA SD-M1712 NEGRO 16X48X - 42 €
      • DVD PIONEER 16X SLOT IN (OEM) 120 - 37 €
      • LECTOR DE DVD PIONEER 16X - 34 €

Un amplio abanico, aunque algunos de ellos no sé el modelo exacto porque no lo pone en las webs de las tiendas.

Gracias de antemano

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • PamplaxP Desconectado
        Pamplax
        Última edición por

Tal vez no sea problema del lector y sea problema de drivers o windows en si,a mi me suena mas a eso.Una nueva reinstalacion seguro que te quitaria las dudas,pero claro,es un coñazo tener que reinstalar,para que nos vamos a engañar.

• Puck2099P Desconectado
          Puck2099
          Última edición por

Yo también pensé que fuera cosa de Windows, pero si fuera así, tendría que detectar el DVD en la BIOS al reiniciar, ¿no?, y sin embargo se queda tonto porque no lo detecta.

Saludos

• PamplaxP Desconectado
            Pamplax
            Última edición por

Aja,pues mira a ver los pines del dvd,y que no te pase como a mi me paso una vez,que con las prisas,le puse la faja ide al reves a mi grabadora,con lo cual,meti un pin hacia dentro y no me arrancaba el xp.Lo reinstale 2 veces y nada,luego le puse el 2000 y arrancaba,pero tardaba siglos,aparte de que la grabadora no la reconocia,ni bios ni sistema operativo.Me puse a desmonatar pieza a pieza,hasta que vi que el pin estaba metido adentro,lo saque con unas pinzas,y no mas problemas.Era una idiotez,pero hasta que me di cuenta :rabieta:
            Al menos ahora tengo un windows nuevo y reluciente 😄

• Puck2099P Desconectado
              Puck2099
              Última edición por

Pues eso sí que no lo he mirado. La próxima vez que abra el ordena lo miro.

Ojalá solo sea eso…

Saludos

• SATANS Desconectado
                SATAN
                Última edición por

Prueba a actualizar la bios tambien, igual es algo de eso.

• Puck2099P Desconectado
                  Puck2099
                  Última edición por

Cuando expliqué el problema se me olvidó decir que llevaba funcionando perfectamente unos 7 meses (sin cambiar nada de hardware, solo añadí una grabadora de DVDs).

Probaré a actualizar la BIOS, aunque no creo que arregle nada…

Saludos y gracias

• L Desconectado
                    lerd
                    Última edición por

¿No será algún problema de configuración de jumper maestro/esclavo? Con los cables nuevos en teoría el master debe ir al final del cable por lo que si pone al final un dispositivo que configures como esclavo puede dar problemas, o por lo menos a mi me los dio. Prueba a poner el jumper en "cable select" a ver

• Puck2099P Desconectado
                      Puck2099
                      Última edición por

Pues al final le voy a poner el DVD al ordenador de mi hermana, que le ha cascado su CD-ROM y como ella no le mete mucha "caña" no creo que le de muchos problemas.

Respecto a los DVDs que mencioné en mi mensaje, ¿cuál me recomendais comprar?

Muchas gracias

• DandreemexD Desconectado
                        Dandreemex
                        Última edición por

¿Has probado una actualización de firmware?

De esos yo me quedaba con el LG. Bueno, Bonito y Barato. No he tenido ningún problema ripeando y es bastante silencioso. El único problema es que es RPC2. Con lo que una de dos; o buscas un firmware desbloqueado a RPC1 o utilizas algún programa tipo DVDregionfree. Lo compré para sustituir a mi viejo Creative Encore 2x que ya tenía seis años y medio y estaba bastante cascadete el pobre.

Todos los DVD-ROM actuales leen los datos de un DVD + o - R, por eso no te preocupes.

• ColdFireC Desconectado
                          ColdFire
                          Última edición por

no se si llego a tiempo, supongo que no. De esa lista el toshiba 1802 se sale, le metes un firmware parcheado que hay por ahi para quitarle los limites de velocidad y es una puñetera bala 🙂

• morpheoM Desconectado
                            morpheo
                            Última edición por

Imagino que te habras comprado ya el lector de dvd, pero aun asi te voy a dar mi opinion.
                            Yo tengo un lector de dvd marca lg, y estoy muy contento con el por que aparte de que me costo bastante barato, sobre 58€, va muy bien y lo lee todo, tanto el -R como el +R.
                            De hecho, tambien decidi comprar una grabadora de dvd y me decante por la lg 4040B, y tambien creo que acerte de pleno, lo tuesta todo, dvd, cd´s, ps-2,x-box, todo,todo,todo…...

Morpheo.................🆒

• 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (1 miembros y 0 invitados).
                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                            biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.