"Pegar" disipadores en memorias
-
Hola!!
El otro día encontré por ahí un disipador de pentium amarillo que iba a ir a la basura, y ni corto ni perezoso, lo corté en trozos de 12 x 25 mm, más o menos la anchura/longitud de una memoria de gráfica que no sea BGA (no me acuerdo del nombre del encapsulado). La cuestión es que ahora quería ponérselas a las memorias, pero no sé si con sólo aplicar pasta térmica y dejar secar un poco ya bastaría o se caerán. Hay que usar algún tipo especial de pasta térmica, como esa que tiene adhesivo por los dos lados, o con aplicarle la pasta térmica normal ya bastaría? Gracias.
-
Hay varias formas de pegar, la más sencilla posiblemente sea la de usar cinta de doble cara como la 3M, no es la más efectiva, pero te permite despegarlo con relativa facilidad.
Otra es la de poner super glue en 2 de las esquinas y el resto con térmica normal, pero esa no creo que la puedas hacer debido al tamaño de las memorias.
La tercera es comprarse Arthic Adhesive o similar, que es un pegamento térmico (por llamarlo de alguna manera), es bicomponente, y cuando los mezclas se crea una pasta que tienes que usar como pegamento para esos disipadores. Una vez puesto es imposible quitarlo. La transferencia de calor es casi tan buena como con la Arthic silver normal, pero no llega a serlo tanto.
La pasta térmica normal no pega nada, solo sirve para mejorar la transferencia de calor entre el disipador y el chip.
-
OK, gracias, voy a probar de momento con la cinta 3M a ver qué tal y si me animo igual me compro la Artic Adhesive. Salu2!
-
¿Se podria hacer esto en modulos de memoria SDRAM? ¿no se dañaria la memoria?
-
Se puede hacer, comprobado, lo que pasa es que de la memoria es más dificil de quitar (comprobado también). Lo que yo hice fue darle con un secador de pelo hasta que la cinta se calentó y luego, poco a poco lo quité.
De todas maneras, si instalas disipadores demasiado grandes puedes tener problemas si tienes 2 módulos o algún día pones otro módulo de memoria.
En cuanto termine los exámenes yo también haré lo mismo con mi gráfica, ya contaré que tal.