Encuesta: Abit
-
Modera tu tono HitMaker… lo que haga en los otros foros no es de interes aqui y leyendo su mensaje sin tener en cuenta lo que haya podido decir en otros lares me parece una buena pregunta.
En mi opinion una placa deberia ser mas testeada en fabrica antes de salir al mercado y no solo electronicamente sino testear compatibilidades con otros componentes, ya se que hacerlo con todo el hardware es imposible ya que cuando la sacaran ya habria salido otra generacion de chipsets... pero un poco más yo creo que si. -
Ya lo he borrao.. es que ha sida la gota que ha colmao en vaso esta mierda de rama..
En Meri y noticias3d.. dos personas preguntando por la rev2.0 y este saliendo con las mierdas de la rev1.0…
-
Ah y otra cosa.. abit me recuerda a ati..
ASUS; EPOX y cualquier marca pueden tener todos los fallos habidos y por haber que no pasa nada??
Para peor placa la A7N8X deluxe joder.. hasta la rev2.0 no llegaba a 200mhz de fsb, y aun todavia hoy sigues iendo la placa mas incompatible de todas las nforce2 en temas de memoria.. y es de las pocas que todavia se corrompe la bios..
Pero claro asus es asus y no hay dios que la tosa o que??
Por que, de todas las nforce2 rev1.0 (abit, epox, asus, chaintec…) habia alguna a la que no se le corrompiese la bios??
-
Bebete una tilaaaaaaa xD
-
Con esto ultimo no defiendo a abit.. sino que me quejo de cierta gente que perdona a muchos pero no a uno…
todas las marcas deberian sacar placa funcionales al 100% como ocurre con las rev1,0 para placa con chipset intel.. pero bueno..
-
Cuando el dice "Es increible la cantidad de fallos que tienen estas placas no ?" yo entiendo que se refiere a todas las 1.0 de cualquier marca, no solo Abit, no?
-
Pues yo no, si el titulo va de abit, y habla de "muchas" rev1.0 de abit.. esa afirmacion final se refiero en principio a abit..
Saludos
-
Weno dejemos el tema… que opina la otra gente
-
Yo tengo una KR7A-133R rev 1.0 que funciona perfectamente y una AN7 que tambien funciona perfectamente.
El problema de las rev 1 es comun a todos los fabricantes pero no todos identifican claramente sus versiones de placas. Los problemas se deben a los fabricantes de chipsets, si te das cuenta son poquisimas las revisiones 1.0 con chipset Via que funcionan mal, pero hay que tener en cuenta que Via sabe hacer diseños de referencia porque lleva toda la vida diseñando placas, de nVidia no podemos decir lo mismo, solo hay que ver las revisiones de chipsets que hacen.
Y con sis ni hablar, estas placas suelen funcionar perfectamente desde el principio.
Y todo esto pasa porque, "gracias" a la compentencia, los fabricantes no tienen tiempo de testear sus productos, si la competencia lo lanza ellos tienen que lanzarlo.
Y lo de Abit viene porque Abit no es como el resto de fabricantes, Abit se asocia con calidad y overclcok, o se asociaba porque ultimamente ya no son lo que eran. Por esto no se les permite los mismos fallos que al resto. Es como si un mercedes fallara igual que un panda.
-
Yo hace tiempo abri un post acerca de si abit ya no es lo que fue en antaño.. sinonimo de estabilidad/prestaciones/overclock…
Pero no era un post como este que si la gente pregunta acerca de la rev2.0, salta con cosas de la rev1.0
De todos modos, como bien dice Pako abit ya no s lo que era.. o QUIZAS algunos montadores han dado el salto de calidad... y otro han bajado considerablemente en AMD (Asus).. los montadores que han dado el salto:
DFI (el ultimo año y medio ha sido bestial)
SOLTEK (se ha confirmado con uno de los mejores montadores)
EPOX (lleva ya un par de año arriba)Saludos
-
Y yo pondria ECS, que en algunas de sus ultimas placas esta metiendo opciones de placas "mayores" y menteniendo un precio sin competencia.
-
Esto último que habeis dixo HitMaker es muy cierto. Abit digamos que fué las pioneras en tema de "extras" en las placas base mientras otras empresas hacian productos simples, otras simplemente funcionales, otras problemáticos… pero la cosa ha cambiado e incluso empresas como ECS y AOpen que nunca han sacado... digamos nada "novedoso", aunque por ejemplo en el caso de AOpen han sacado muy buenas placas en cuanto a estabilidad/rendimiento y ECS prestaciones/precio, han empezado a sacar inventos buenos de cosecha propia.
En cambio Abit desde que sacó el softmenu tampoco es que se haya puesto a inventar muchas cosas para las placas a parte de la refrigeración de las placas MAX.
En cuanto a las Rev 1.0 tengo que adimitir que no soy partidiario de comprarse algo en su primera versión de PCB. Las BIOS se actualizan pero los componentes físicos de la placa no los podemos cambiar de sitio, mejorar... facilmente con lo que siempre creo que es mejor esperar a que el producto madure un poco. Aunque bien es cierto que una placa u otro componente en su versión Rev1 no tiene porqué ser "mala" si no simplemente,puede que salgan posteriormente componentes, drivers, SO... con los cuales tenga problemas. A parte dejo los productos que se sacan a la venta con prisas por adelantarse a los demás fabricantes, con multitud de fallos hard/soft que intentan subsanar como pueden hasta que se ven obligados a sacar las famosas Rev1.5, 2....
Chao! -
Hola, yo creo que el tema de que falles unas placas mas que otras y unas saquen rev 2.0 y otras no es cuestion del chipset, cuando sacaron la asus, abit…. 1.0 ocn chipset nforce2 pues el chipset esta sin probar todo lo que se deberia y de ahi que como bien dice pako, por la competencia salgna al mercado. La AN7 que tengo es la placa que mas me impactado junto con la K7V de Slot A va mucho mejor de lo que esperaba, supongo que en cierto modo por que le nforce2 esta mas que probado y saben despues de las NF7 como exprimirlo. Y me apostaria a que de esta placa no salen versiones 2.0 aunque seguramten si 1.0a o 1.1 etc... como en cualquier otra placa.
Tambien como dice Pako las ECS de las que he podido probar una k7xv3 rev5 con kt333, pues me sorprendio muchisimo por su estabiliad y precio para lo que traia, aunque hechaba en falta el permitir cambiar el multi entre algunacosilla mas, pero para mi es a tener muy en cuenta.Saludox: Rolling.
-
HitMaker, te encuentras al cocoloco en todas partes !!! :risitas: :risitas: :risitas:
Estoy de acuerdo en todo lo que comentais respecto a Abit, algo tendrán que hacer o cambiar si se quieren mantener entre los mejores.., la competencia cada día "afina" más.
Así todo creo que en Abit reconocen las meteduras de pata y se molestan en solucionarlas…., claro que al que le haya tocado una de las "chinas"....Salu2.
-
Yo tengo dos Abit NF7S y una de ellas es una 1.0 y weno como se dice por ahi en otro post en todas las revisiones de plaka siempre hay algunas mejores que otras. A mi la mia me llega a 225 de FSB, con la 2.0 no he probado pero ya habrá tiempo.
Salu2.