¿Que micro es preferible ?
-
Hola a todos!
Tengo la posibilidad de actualizar el micro, y en la tienda tenian estos dos modelos:
-
AXDA2600DKV4D Y908357L30126 - 98€
AQZFA 0348 MPMW -
AXDC2400CKV3C Y905895L30195 - 78€
AQXEA 0337 MPMW
El primero es un Barton 2600+ bloqueado y el segundo un Thorton 2400+ desbloqueado. Cualquiera de los iria sobre una Abit NF7-S ( disipador y memorias aun por decidir, se aceptan comentarios ):sisi:
Estuve leyendo un poco y creo que ambos tienen buenos steppings, la duda que tengo es cual puede ser mas recomendable para subir y cual dara mas "juego", ya que el primero viene bloqueado.
El Thorton puede tener o no la cache activable, asi que eso no influiria en la eleccion. En este caso la diferencia de precio tampoco supone nada.
Gracias.
-
-
Yo pillaria el segundo y le activaria la cache, sin pensarlo…. el primero no creo k te de mucho juego :nono:
SaLuDoS xD
-
Pues como bien dices.. si al segundo se le puede activar la cache pillaria el segundo ya que te dara mucho mas margen al estar desbloqueado.. aunque posiblemente si no quieres estrujar mucho el FSB (depende de la bios y memorias que compres) el primero seguramente subirà mas que el segundo… es un buen stepping y es casi 3 meses más nuevo.
-
No te fies de los thorton….
Pues yo me pille 1 2400 como el tuyo con la esperanza d hacer el mod....
pues bien, el mio tambien es 0337 y Y......L.....0058 y esta BLOKEADO.
Asi q yo de tu no me lo piyaba pq tiene el mismo step y todo .
Segun e leido la L esa es d Locked asi q cuando la veais en el numero de serie desconfiad.
Cuando 1 micro esta blokeado no se le puede activar la L2 q lo sepas.
Mi voto por el barton y vas a lo seguro pese a q este blokeado pues puede subir si es weno a 2300 reales a V nominal.
Ya te as pillado la placa, la tenias o te vas a comprar la abit????
Salu2 -
Habia leido que no es activable la cache si venian bloqueados, pero al ver que eran de la semana 37 estaba seguro que se trataba de uno desbloqueado.
El tema de activar la cache no lo tengo muy claro, porque si esta desactivada porque viene defectuosa, no sirve de nada activarla.
La NF7-S la tengo tambien que comprar, espero encontrarla, porque en algunas tiendas que estuve mirando o no trabajan con esa marca (les da poca confianza segun me dijo el dependiente) o me dan plazos de entregas de mas de 1 mes, asi que ya veremos.
Por las memorias en principio tirare con unas Hynix PC2700 512mb, que en unos meses acabo el contrato… y hay que reservarse algo jejeje. Habia pensado en unas PC3700 Golden Dragon 2x256MB, a ver si para mediados de abril estan mas baratitas.
-
Si lo que dice soko681 es verdad… pilla el primero sin pensarlo.
-
Gracias a todos por responder con tanta rapidez.
Pues eso haré, ya lo reservé el sábado por si acaso y porque era el único!, no me lo fuesen a vender si era de los buenos buenos
Lástima que no lo pueda probar "en condiciones" hasta que no tenga las memorias, pero es que ahora mismo se me sube demasiado el presupuesto.
El 2600+ va a 11.5 x 166 = 1917mhz, subiendo el FSB a 200 quedaria 11.5 x 200 = 2300 mhz.
No se, no se, soko681 , pero me parece mucha suerte que suba casi 400 MHZ sin tocar vcore, (aproximadamente como un supuesto 3400+ ) Que gozada si fuese cierto, el tiempo lo dirá.
Sé sale un poco de la consulta principal pero ya aprovecho el post. Servirá para refrigerarlo decentemente mi actual CNPSZalman 6000-Cu + Titan 120mm ? Si no vale eso pensaría en un SP-97 o algun otro de la misma marca, no tengo muy claro las diferencias entre los distintos modelos.
Saludos!
-
Si no pillas el thorton te arrepentiras…
yo tengo un 2400 2 semanas despues que ese de fabricacion...y ya ves mi firma
hasta 1m 36s en el super-pi y por que tengo memorias normales