Cambiaríais un Volcano 12 por un HT-101 o DP-102?
-
jejejeje si el DP-102 de Revoltec (Avalanche II) esta bañado en oro de 24K o eso dice en la revista que me compré el otro día y en donde vi por primera vez esta marca y sus productos.
-
Yo personalmente me iria al HT-101 de cabeza, creo que no se puede girar pero el ventilador va mas alto y no choca con componentes yo lo he visto funciomar, IMPRESIONANTE y no se oye nada nada con el vent de serie. además pesa menos que el DP-102.
-
Y has visto su rendimiento??? Crees que es mejor que el SP-97??
-
monxp El Titan 120mm, segun mi planteamiento, estaría exactamente igual que esta ahora mismo sobre el Zalman, esto es, sujetado por el brazo metalico ( Fan Bracket). Problema resuelto.
incluso probaba a bajar de vueltas el ventilador de 12cm para ver si consigues mantener más o menos la temperatura y disminuir el ruido.
No me quejo en absoluto del ruido que hace este ventilador, apenas se nota y me mantiene unas temperaturas casi identicas a las proporcionadas por el ventilador original de zalman de 92mm (mucho mas ruidoso) o incluso un Volcano 11.
El motivo del posible cambio de disipador es por el nuevo Barton 2600+ que tengo y aunque en principio no lo subiré… todo llegará y si tengo que meterle caña creo que dará mejor resultado un Thermalright de los que estamos hablando.
Ahora que lo pienso creo que un colega tiene el SLK-900 (creo que es este, no estoy seguro del modelo exacto), si pudiera pillarlo unos días para probar sería perfecto :sisi: :sisi:
-
Un SLK necesita mucha presión de aire, presión de aire que un ventilador de 12cm no puede dar. Recordar que un ventilador más grande hace incluso más ruido que uno menor a misma presión. Además, la presión de aire se perdería en la distancia que separa el ventilador y el disipador, a menos que pongas un duct, claro.
-
De acuerdo en lo de la presión.
Además, la presión de aire se perdería en la distancia que separa el ventilador y el disipador, a menos que pongas un duct, claro.
El ventilador quedaría situado exactamente sobre el disipador, tal y como está ahora, las medidas de ambos son similares, con unos pocos mm de separación si acaso.
http://www.pcabusers.com/reviews/thermalright/sp97/p3.html
Estuve leyendo esta comparativa del SP-97 donde lo prueban frente a otros conocidos con varios ventiladores y a diferentes rpms.
Incluso sale ganando (a temperaturas considerablemente mas altas, la verdad) con "a very silent 80MM NMB fan that puts out a rated 26.5cfm on the SP97".
Quizás malinterpreté que si con ese ventilador "cutrecillo" iba bien el SP-97 con mi "peaso" Titan … pues iría sobrao jejeje.
-
A ver, un ventilador de 8cm que suelte 26cfm da unos 19.5pa de presión. Un ventilador de 9cm que de 26cfm da unos 14pa de presión. No tengo datos de uno de 12, pero por lógica tiene que ser menor incluso a 10pa, o sea, que para conseguir una buena presión de aire con 12cm necesitas más cfm, no se yo si tendrás suficiente con esos 75-80 que te dará el Titan. Además, piensa que en 2cm de distancia que tengas pierdes posiblemente cerca de la mitad de la presión de aire. Con unos mm no pasa nada, pero… No se, me parece mucho jugársela.
Lo que podrías hacer es poner un duct fácil, la tapa de una tarrina de 25cds puede ser la solución, el problema sería como pegarlo.
-
Me estoy liando….
Primero. A ver, segun estos datos, sacados de www.hardlimit.net , y no es que tenga mania con la marca Titan, simplemente que en las especificaciones venia algo relacionado con "presión" :
- Ventilador TITAN TFD-8025M12B de caja de 8 cm
Caudal de aire max.: 32,4 CFM
Presión estática de aire: 2,48 mm H20- Ventilador TITAN TFD9225M12B de caja de 9 cm
Caudal de aire max.: 38,35 CFM
Presión estática de aire: 1,99mm H20- Ventilador TITAN TFD12025M12B de caja de 12 cm.
Caudal de aire max.: 79,14 CFM
Presión estática de aire: 2,8mm H20No se si es ésa la presión de la que hablas o te refieres a algo distinto. Pero aquí no se encuentra ninguna relacion entre tamaño y presion, ni directa ni inversa.
Segundo. No "veo" la forma en que la que montar el duct, deberia entonces estar el ventilador mas separado? Cubriría la tarrina al disipador ?
PD. monxp si lo prefieres continuamos por privado, que esta charla se desvia del tema inicial. Mi correo drks1963###hotmail.com
-
Deberiais compraros procesadores Intel , que se calientan menos y con el disipador que traen de casa , sobra !!!:D :risitas:
A mi PIII 800@ 965Mhz con un Taisol, casi le tengo que poner una bufanda por que ahora en invierno no me pasa de los 22º un dia de estos se me constipa. :risitas:
-
HAL no me compares un PIII con un P4 (El Prescot ya se sale de la escala jejeje) o Athlon de última generación. De 967Mhz a >2200Mhz… y de 25-30W a 75W de disipación de calor... como para que no se refrigere bien el tuyo con lo que sea jejejeje
Por cierto... con respecto a el SP-97 y el HT-101... deberían funcionar casi igual de bien en horizontal que en vertical no?? El liquido con los cambios de estado a gas y viceversa debe estar estudiado para que le de = la posición y haga su recorrido por dentro del tubo no?? Además creo que los fabricantes no dicen nada al respecto en sus webs...
Chao! -
Primero, un Intel actual se calienta exactamente igual que un Athlon de la misma gama, eso pasó hace mucho tiempo, en la época de los Thunderbird y los Palomino. Segundo, un Taisol para un procesador PIII es muchísimo, como bien te ha dicho Manu consumirá unos 30w, a ver quién es el guapo que tiene una cpu actual que consuma 30w, con lo que no puedes comparar.
En lo único que llevas razón es en el disipador, el disipador in-box de los Pentium es mucho mejor que el de los Athlon, casi obligándonos a comprar otro mejor. Pero claro, un P4 también es más caro que un Barton, por ejemplo. Con el dinero que te sobra te puedes comprar un pedazo de disipador.
Manu, según pruebas de alguién del foro, algo si que influye en el SP-97 el como esté puesto el disipador, 1-2º, no mas, pero algo si. En el caso del Aerocool, con esos "superconductores", en la web ponía que no, que era una tecnología distinta, pero ya te digo, hasta comprobarlo todo es publicidad y no me fío.
-
Me ha costado sudor y lágrimas pero al fin me han mandado el mail que estaba esperando.
Espero que nos aclare un poco, al menos yo me lo creo. Fijaos en el poder de transmisión térmica que posee y la comparacion con el heatpipe(sp-97). Tambien pone que al tubo superconductor no le afecta la posicion.
attachment_p_221100_0_copia-de-superconducto1r-english.zip -
No es que este de acuerdo con el testeo de productos en animales….. pero se ve que no les ha pasado nada. Curioso al menos...
En fin me reitero en que iría a por el HT101 de cabeza. Yo al menos la semana que viene me pillo uno, ya os contaré.
attachment_p_221102_0_test-en-animales.zip -
Drevalth que disipa tienes ahora? Espero con mucha impaciencia que nos digas como rula ese pedazo de disipador. Y comentanos si merece la pena cambiarnos los actuales por uno de esos teniendo en cuenta que cuesta unos 43€.
Sobre si es necesario ponerlo en vertical u horizaontal un Heat Pipe he leido esto en una web dode hablaban del funcionamiento de los "COLECTORES SOLARES TUBO DE VACÍO":
"El líquido retorna por capilaridad o debido a la acción de la gravedad (caso de los colectores solares) y el ciclo de evaporación-condensación se repite. Los tubos de calor son considerados como los “superconductores” del calor, debido a su muy baja capacidad calorífica y a su excepcional conductividad (miles de veces superior a la del mejor conductor sólido del mismo tamaño). " -
Aqui tenemos la opinión de alguien que se lo ha comprado:
Comentario:
Parece que soy el primero en escribir algo jeje yo solo digo que mi 3000+ esta a 2400Mhz y con el emule msn y mbm 5 y demas programas que al final te comen solo de tenerlos 200 de ram el idle es de 40 41 42 con los ventis bitspower de la caja metiendo al minimo sino algun grado menos. tb he de decir que tengo puesta laartic silver pero sin overclock estaba a 36-37. y lo que mas me gusta es que por ejemplo con mi antiguo y ruidoso volcano, la diferencia de temperatura entre nucleo y socket era de 10mas para el nucleo mientras que ahora la diferencia es de 4 es decir que con este disipador, el nucleo con overclok en idle lo tengo a 46 y jugando al nfs underground no pasa de 48 49.conclusion: me encanta!!!!
-
Pues a mi, independientemente de lo bien que funcione (que supongo que lo hará bien), lo de los "increibles" superconductores eso me huele a "camelo", dudo mucho que se diferencien tanto de sistemas similares como los usados por Thermalright u otros como para mejorar de manera aplastante el rendimiento de estos…
Yo es que soy muy escéptico con estas cosas... Se me viene a la cabeza el famoso Thermoengine con su cavidad interna llena de gas que era la hostia y tal y a la hora de la verdad lo hicieron macizo y rendía prácticamente igual
No dudo de que pueda rendir, pero a mi eso del "superconductor" por sí sólo no me dice nada...
Salu2
-
lo de los "increibles" superconductores eso me huele a "camelo", dudo mucho que se diferencien tanto de sistemas similares como los usados por Thermalright u otros como para mejorar de manera aplastante el rendimiento de estos…
Total.. ya quedo claro aqui rinde casi igual que el SLK900 pero a mejor precio..
-
Bueno, los Thermalright han bajado de precio hace poco, y especialmente los SLK… Aunque hay que añadir el ventilador, eso sí.
Sería interesante "mutilar" un Aerocool de esos a ver que tiene "en las venas" aunque sería una lástima la verdad jeje...
Salu2
-
Creo que no me va a servir de nada el HT-101 :rabieta: :vayatela: …
He estado overclockeando el Bartolo en un par de posibilidades para ver si un disipador mejor me podía ayudar a tener mejores temperaturas con = o menor ruido... y estas son las configuraciones que me han funcionado y las que no:1.650V
- 9.5 x 200 (1900Mhz)= OK
- 10.5 x 200 (2100Mhz)= OK
- 11 x 200 (2200Mhz)= OK
- 10.5 x 210 (2205)= OK 1'47" en el superPI 2M
1.675V - 10.5 x 210 (2205)= OK 1'47" en el superPI 2M
1.725V - 11.5 x 200 (2300Mhz)= Fail (Va el Q3 y UT2003 pero el SuperPI peta)
- 11 x 208 (2288Mhz)= Fail
1.750V - 11.5 x 200 (2300Mhz)= OK 1'47" en el superPI 2M
1.775V - 11.5 x 205 (2357.5Mhz)= Fail
- 11 x208 (2288Mhz)= Fail
1.8V - 11.5 x 200 (2300Mhz)= Fail
- 12 x 196 (2352Mhz)= Fail
Subir más de 1.8V con aire me da cosa :risitas:
La temperatura en ninguna prueba ha sobrepasado los 44ºC. Con la BIOS cargada en Optimize y deshabilitado el firewire y SATA. Memoria en SPD (Ahora en vez de detectarme 2.5-3-3-8 como antes, tras borrar la BIOS ayer me da 3-4-4-9). Creo que el CPU interface poniendolo en Enable ayuda en algo a subir más pero no lo sé seguro y se a quedado en Disabled en todas las pruebas. El CPU/FSB ratio esta en 3/3. El AGP Spread Spectrum esta en 0.50% creo recordar al = que el FSB Spread Spectrum, Fast writes habilitado al = que el System BIOS cacheable, BIOS RAM cacheable y el PCI enhanced performance. El CPU tehrmal Trotting a como se queda por defecto tras cargar la BIOS en optimizada.
Son 500Mhz más (lo máx estable con respecto a lo original) … pero... quería llegar a los 2400Mhz :vayatela: . -
Pero a 43€ con ventilador no creo que haya bajado el SLK 800 y 900 no?